viernes, 3 de febrero de 2017

     VALORACION PLENO ORDINARIO 23-1-2017

Empieza el 1º Pleno del año con la aprobación del Acta anterior y los Decretos, pasándose a debatir la Modificación puntual del PGOU, que pretende ajustar y adecuar las calificaciones de una zona de suelo urbano, para posibilitar las actuaciones dotacionales previstas por el Ayuntamiento. Con ello, se pretende incrementar los suelos dotacionales, reducir edificabilidad residencial e implantar un vial, para mejorar la accesibilidad del casco urbano. Se aprueba por unanimidad.
El siguiente punto trata de la Modificación de créditos del Presupuesto General, con cargo a anulaciones o bajas de créditos de otras aplicaciones de gastos. Se aprueba por 6 votos a favor y 5 abstenciones.
Después se aprueba por unanimidad, presentar por vía de urgencia, 3 mociones.
La 1ª de reconocimiento a varios policías locales por Actos especialmente meritorios en el cumplimiento de sus funciones o con ocasión de ellas que tengan importante repercusión social, se aprueba por unanimidad.
La 2ª, a propuesta de la Concejal de Igualdad, la adhesión al Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa y la aprobación del Reglamento de funcionamiento, también se aprueba por unanimidad.
La 3ª presentada por el Grupo Popular, relativa a la regularización de subvenciones concedidas a aytos. y entidades locales para hacer efectivo el programa de gratuidad de libros de texto. Después de leer, el portavoz del Pp, la Moción y que la portavoz de Compromís lea un documento sobre el programa Xarxa Llibres, el Alcalde comenta que estamos a favor del programa Xarxa Llibres, que no creemos que haya sido un fracaso, como nos dice el portavoz del Pp, que no ha habido ninguna reclamación de ningún vecino, en este tema y que es de poca vergüenza exigir la dimisión del Conseller, cuando después de 20 años de Gobierno Popular, no se había hecho nada en este sentido. No se aprueba, por 2 votos a favor y 9 en contra.

No habiendo nada más que reseñar, hasta el próximo Pleno.

No hay comentarios: