miércoles, 26 de julio de 2017

           VALORACION PLENO ORDINARIO 17-7-2017

Empieza el Pleno con la aprobación del Acta anterior y los Decretos.
En el 3º punto,  las 2 primeras mociones estaban referidas a la misma cuestión, por una financiación justa para la Comunitat Valenciana. La presentada por Alcaldía era la adoptada por la FVMP(Federación Valenciana de Municipios y Provincias) que está más consensuada y que insta al Gobierno a plantear una reforma inmediata del sistema de financiación autonómico  que realice las inversiones conforme al peso poblacional, aparte de instar a todos los grupos políticos valencianos a trabajar para lograr un consenso que garantice un tratamiento justo para los valencianos. Se aprueba por 9 votos a favor y 2 en contra.
La 3ª moción, también impulsada por la FVMP, trata de las intenciones de algunas entidades financieras de cerrar un importante número de oficinas, que ofrecen servicio en pequeños municipios de la CV, y que supondría un importante perjuicio para sus vecinos, por lo que se insta al Ministerio de Economía y la Generalitat Valenciana a que regulen un mapa de servicios mínimos bancarios que permitan realizar las negociaciones oportunas con las entidades financieras, a fin de conseguir el mantenimiento de los servicios bancarios. Se aprueba por unanimidad.
En el 4º punto se aprueba, unánimemente , llevar al Pleno el pésame a la familia del Hijo Predilecto de Polop, D: Juan Ortuño Such.
El 5º punto trata de la renuncia de 2 concejales del grupo Compromís, según exponen ellos, por motivos de carácter personal y no por dejar paso a otros miembros de la lista, como nos quiso explicar la Portavoz de su grupo.
En el siguiente punto se aprueban, por 6 votos a favor y 3 abstenciones, definitivamente las Cuentas Generales del 2016, al no presentarse reparo o alegación alguna.
Antes de llegar a los Ruegos y Preguntas, se presentan 2 puntos por urgencia, el 1º, una modificación de créditos, para financiar una sentencia condenatoria al Ayto. y por otra parte  la iluminación de la carretera de Xirles. Se aprueba por 6 a favor y 3 abstenciones.
El punto 2º, la tramitación ante la Dirección General de Interior de la Generalitat Valenciana, para reconocer y premiar públicamente a los Policias Locales: David Fuster Aladid y Antonio Jiménez Villar, por actos especialmente meritorios en el cumplimiento de sus funciones. Se aprueba por unanimidad.
En las preguntas, resaltar por parte del Grupo Popular y por uno de los Concejales dimitidos, la felicitación al equipo de Gobierno por la apertura de la Vía Ferrata.
Por parte de la Portavoz de Compromís, se  presentarón con antelación  unas preguntas referidas al Festival Polop House  y a un evento en el que participó la Asociación de Peñas. Desconocemos el motivo, pero en el pleno no se quiso dar lectura a las  preguntas presentadas   y se obvio las alegaciones a la fiesta de la asociación de peñas,  llegando a afirmar que el Equipo de Gobierno, había armado un gran revuelo con el tema, cuando fueron ellos los que incitaban a la gente por redes sociales, igual que hicieron con el tema del agua, lamentable actuación.

Sin más, hasta el próximo pleno, en el cual tendremos 2 nuevas concejalas.

No hay comentarios: