VALORACION PLENO ORDINARIO
19-10-2015
Después de aprobar el Acta anterior y los Decretos, se pasa
a debatir 3 mociones, 2 presentadas por el Grupo Socialista, sobre la crisis
migratoria y la situación de los refugiados que llegan a Europa, por la cual,
el Ayto. de Polop manifiesta su compromiso de formar parte de la “Xarxa de
Ciutats Valencianes d’Acolliment de Persones Refugiades” y la creación en el
municipio de un registro de familias que quieran acoger, en colaboración con la
Consellería de Bienestar social, la Diputación y la FVMP. La otra moción va
referida a la necesidad de restablecer un IVA
reducido para la cultura en un 5% y mantener el 4% para los libros. Las
2 se aprueban por unanimidad.
La 3ª moción, presentada por el Grupo Compromís, pide que el
Ayto. se haga cargo del pago del 50% del coste mensual del comedor escolar, a
familias excluidas del baremo de la Consellería de Educación. No se aprueba por
3 votos a favor, 2 abstenciones y 6 en contra. Creemos que es una competencia
de la Consellería y que ellos son los que se encargan de controlar el baremo.
En el punto 4º se
aprueba, por unanimidad, que en el 2016 las fiestas locales sean el 3 y 4 de
octubre.
En el punto 5, el Alcalde comenta que considera oportuno y
necesario modificar la Ordenanza fiscal reguladora del IBI, reduciendo el tipo
impositivo vigente del 0,85% al 0,77%.
Se aprueba por unanimidad.
El siguiente tema,
los Presupuestos Generales del 2016, que nos dice el Alcalde que siguen la
línea de los últimos años, que hay equilibrio presupuestario y bajan, en
referencia a los del 2015, en más de 500.000€, y quedan en 5.759.760,90€. Se
aprueban por 6 votos a favor y 5 abstenciones.
El punto 7 trata sobre la iniciación de expediente de
pérdida de condición de urbanizador de la mercantil, Brick and Tile, por el PRI de la Rotonda, que
habiendo transcurrido más de 10 años, el Ayto. considera que debe apoyar esta
revocación, incoando el expediente administrativo y dando trámite de audiencia
a los interesados. Se aprueba por unanimidad.
El siguiente punto
trata también de la iniciación de un expediente de expropiación por
razón de urbanismo, por el que como explica el Alcalde, la mercantil
Residencial San Roc,S.L. cedió un terreno con reserva de aprovechamiento con el
Ayto., donde se construyó el nuevo colegio, a cambio de unos terrenos en el
sector 5, visto que este sector, no ha sido objeto de desarrollo ni aprobación
alguna, la mercantil solicita expediente de expropiación o indemnización, que
en un principio era de 950.000€ y que después de negociación está en 604.000€.
se aprueba con 6 votos a favor y 5 abstenciones.
Los puntos siguientes tratan de la ejecución de la sentencia
que anula la prórroga concedida en el 2010, para la gestión del agua potable,
por periodo de 12 años y por lo tanto ahora se le debería liquidar el canon
cobrado por el Ayto. a la empresa. Para
no asumir ese pago, se adapta el contrato firmado en el año 1995 y se continúa
hasta el 2020. Pero, aparte, se tiene
que regularizar el servicio de alcantarillado, por lo que se debate en el Pleno
la ampliación del objeto contractual al actual concesionario del servicio de
aguas, que sería el mismo que el contrato principal. Se aprueba por 6 votos a
favor y 5 abstenciones.
Al final, por urgencia, se admite presentar al Pleno, un
informe para iniciar un trámite de resolución por causa de caducidad de
urbanización del sector 2,4 y 5, por culpa exclusiva del urbanizador y cubrir
al Ayto. de una posible responsabilidad patrimonial. Se aprueba con 9 votos a
favor y 3 abstenciones.
Sin más cosas que destacar hasta el próximo Pleno.
5 comentarios:
no hubo ruegos i preguntas?
Si que hubo, pero de poca trascendencia, por lo que no los hemos valorado.
Una pregunta de la oposición fué el por qué no disteis respuesta a la solicitud hecha por un grupo de músicos de utilizar el multiusos para la realización de un concierto benéfico.¡ Por cierto, eran polopinos !.
La contestación dada al anónimo de fecha 3/11/15 reviste tan alta arrogancia que me parece que pensáis que estaís en lo mas alto del pedestal.
Hola, anónimo del 9/11, esa es tu opinión y no vamos a entrar en ello. La solicitud que dices era de hace un año, no creemos que fuera de importancia ahora, a no ser que se busque otra cosa. Un saludo, asesor.
No habeis contestado la pregunta. ¿Por qué no contestasteis a la solicitud que se os presentó para la utilización del multiusos?. Las solicitudes que se presentan o se admiten o se deniegan. Vosotros disteis la callada por respuesta. Un saludo.
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