viernes, 5 de febrero de 2016

              VALORACION PLENO ORDINARIO 25-1-2016

Empieza el 1º Pleno Ordinario del año con la aprobación del Acta anterior y los Decretos, pasando al punto 3, en el que se proponen varias mociones.

La 1ª sobre propuesta del nuevo Gerente del Consorcio de Aguas de la Marina Baixa, que es una de las decisiones que se debe tomar en los próximos días, cuya misión será la gestión y las relaciones institucionales entre los distintos usuarios de los abastecimientos y regadíos de la Marina Baixa y la propuesta que se eleva al Pleno es, que el Gerente sea un profesional acreditado con arraigo en la Comarca, con experiencia, conocimiento del medio y de la gestión del sistema del abastecimiento y riego. Se aprueba por unanimidad.

En la 2ª moción, se expone que, la pobreza energética es una consecuencia más de la grave crisis social y económica que estamos padeciendo y es necesario garantizar la eficacia en la continuidad de los servicios públicos relativos de servicios sociales, por parte de los municipios de la Comunitat Valenciana y se propone: instar al Gobierno de España a que incorpore las exigencias de la U. E: que obliga a adoptar medidas contra la pobreza energética. Instar también a los aytos. y a la FVMP, a realizar actuaciones para minimizar sus consecuencias, alcanzando pactos o acuerdos, con las empresas suministradoras de luz, agua y gas. Se aprueba por unanimidad.

La 3ª moción trata sobre la derogación de la Ley de sostenibilidad y racionalización de la Adm. Local, que debilitó la gestión municipal y el gobierno local, en aras de una pretendida eficiencia financiera. Y reconociendo la voluntad municipalista del Gobierno de la Generalitat, garantizando la continuidad de los servicios públicos relativos a educación, servicios sociales y de salud, evitando una parálisis en su prestación, se insta al Gobierno de España a la derogación de la Ley 27/2013 y a un nuevo modelo de financiación local. Se aprueba con 9 votos a favor y 2 en contra.

En el punto 4, se propone a Javier Fuster Pérez, como Juez de Paz suplente y se aprueba por unanimidad.

El 5º punto trata sobre la aprobación de una Ordenanza fiscal reguladora de tasa por derechos de examen, que pasa a explicar el Alcalde, por su necesidad de aprobarse y fijar una tasa para la realización de los exámenes, en relación con la titulación exigida. Se aprueba por 6 votos a favor y 5 abstenciones.

Antes de los ruegos y preguntas, entra por urgencia un punto que trata sobre la adhesión del Ayto. de Polop, como intermediario, a las subvenciones para ayudar a pagar alquiler, agua, gas y luz a todos aquellos que reúnan los requisitos que vienen regulados en la Orden 3/2015 de la Consellería de Vivienda y Vertebración del territorio. Se aprueba por unanimidad.

Se levanta la sesión, después de los ruegos y preguntas, en la que no hay nada destacable.

No hay comentarios: