jueves, 30 de julio de 2015


                  VALORACION PLENO ORDINARIO 27-7-2015


Empieza el 1º Pleno Ordinario de la legislatura, con la aprobación de las actas anteriores y los Decretos de Alcaldía, para pasar a aprobar definitivamente las cuentas generales del 2014, después de que no se haya presentado ninguna alegación. Se aprueba por 6 votos a favor y 5 abstenciones.

El 4º punto trató sobre la modificación de Estatutos del Consorcio de Aguas, que si bien, ya se aprobó por mayoría simple, para que sea válido, se debe adoptar el acuerdo por mayoría absoluta. Se aprueba con 10 votos a favor y 1 abstención.

En el siguiente punto también se aprueba definitivamente, por unanimidad, la desafectación de parte del camino Bacorero, que durante el periodo de información pública reglamentario para su calificación como bien patrimonial, no se ha presentado alegación alguna.

El punto 6º informa sobre la pérdida de agente urbanizador del Sector 9 “Bovalar Norte”, y dice que el Agente Urbanizador quiere dejar de serlo por causa imputable al Ayto., cosa que éste no acepta al no existir culpa ni negligencia por parte de la Administración en sus obligaciones, según los informes jurídicos emitidos, notificándolo así al urbanizador, con ofrecimiento de recursos. Además según el Convenio Urbanístico firmado, señala que el incumplimiento de los plazos de ejecución, la caducidad de la adjudicación, salvo prórroga justificada, puede acarrear incumplimiento grave y manifiesto del Urbanizador, y la Administración acuerda de oficio, la finalización del programa por culpa del Agente Urbanizador, la caducidad de su término que, según Convenio debía haber finalizado en el plazo de 22 meses desde el 9 de septiembre del 2006. Se aprueba el informe por 6 votos a favor y 5 abstenciones.

Antes de los ruegos y preguntas, se aprobó incluir 3 puntos más por vía de urgencia, ya que la Diputación está recientemente instituida y apremia a los Aytos. A,  presentarlos y aprobarlos.

El 1º trata sobre la adhesión a la mejora  en la eficiencia del ahorro energético, que se aprueba por unanimidad.
El 2º punto, de una modificación de Estatutos en el Consorcio de Residuos. Se aprueba por 6 votos a favor y 5 abstenciones.
El 3º, insta a los Aytos. a designar 3 pueblos de la comarca, de menos de 20.000 hab., para el Consejo Territorial de la Propiedad Inmobiliaria. El Alcalde presenta a Callosa, Tárbena y Benimantell. Se aprueba por 9 votos a favor y 2 en contra.


Hasta el próximo Pleno.

No hay comentarios: