viernes, 10 de julio de 2015

VALORACION PLENO EXTRAORDINARIO 29-6-2015

Después de constituir la Corporación el pasado 13 de junio, se pasa a dar cuenta de las delegaciones de los servicios municipales en favor de los concejales:
-Gabriel Fernández, Alcalde,  Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana y Cementerio.
-Mª France Berenguer, Urbanismo, Educación, Servicios Sociales y Mujer.
-Mª José Berenguer, Hacienda, Patrimonio y Medio Ambiente.
-Andrés Barcelot, Turismo y Cultura.
-Mª Amparo Aznar, Fiestas y Juventud.
-Francisco Fuster, Deportes y Sanidad.

Después de designar los diferentes portavoces de los Grupos Políticos, se pasa a votar el régimen de sesiones plenarias, que quedan establecidas en un pleno trimestral, el tercer lunes, con la potestad del Alcalde, de adelantar o atrasar una semana, según convenga. Queda aprobado por 6 votos a favor y 5 en contra.
Las Comisiones Informativas pasan a formarse con el Alcalde como presidente y un representante de cada Grupo, con voto ponderado, por el cual, el voto de cada uno vale por todos sus concejales.
El nombramiento de Depositario Municipal, recae en Mª France Berenguer, por 6 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones.
El tema más polémico ha sido el de las retribuciones, que como dice el Alcalde, se quedan como están, ya hace 4 años se rebajaron en un 30% los anteriores y son justos.
La portavoz de Compromís dijo que le parecían excesivos y poco éticos, que la alcaldesa de Barcelona, cobra lo mismo. Curioso es que quiera comparar con una alcaldesa de la línea de Podemos, en vez de comparar con el de Valencia, que es de Compromís, y que cobra 5.225 € , quizá le parezca más ético o que la alcaldesa de Barcelona contrate a su marido de asesor. No creemos que se pueda entrar a comparar con otros sueldos y retribuciones, como dice el Alcalde se ha sido muy ético durante 4 años y así van a seguir. Cabe recordar también, que uno de los concejales de su grupo, en el mismo Pleno de delegaciones del año 2007, no estaba en contra del sueldo del Alcalde, que era un 30% más alto.
Se aprueba por 6 votos a favor y 5 en contra. Eso si, en las retribuciones por asistencia a Pleno y Grupo Político, no dijeron nada.
Se votó después la adhesión a la Central de Contratación de la Diputación y al Portal de Transparencia de Administraciones Locales. Se aprueba por unanimidad. Cabe destacar que la portavoz de Compromís dijo que, esperaba que lo de la transparencia se cumpliera, pero evitó comentar se le invitó a estar presente en la Mesa de contratación, como muestra de ello.
Para finalizar, se volvió a votar el nombramiento de Juez de Paz, por un error administrativo, por 8 votos a favor y 3 abstenciones, Francisco Fuster Balaguer asumirá de nuevo el cargo.


Hasta el próximo Pleno, que ya será Ordinario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estáis comparando al Alcalde de Valencia con el de Polop.A que punto estamos llegando. Menos mal que no le hacia falta al Alcalde de Polop un sueldo, de lo contrario hubiera necesitado la mitad del presupuesto para el solo.

PSOE POLOP dijo...

No se está comparando nada, fue Compromís quien quiso hacerlo, pero no con los suyos, y eso es lo que hemos querido valorar.