jueves, 14 de julio de 2016



VALORACION PLENO ORDINARIO 11-7-2016

Empieza el Pleno con la aprobación del Acta anterior y los Decretos, pasando el Alcalde a leer una Moción presentada por nuestro Grupo Municipal, para conseguir la declaración de Bien de Interés Cultural del Riego Mayor de l'Alfas del Pi o Séquia Mare y se propone al Pleno que: el Ayto. De Polop apoye la declaración de BIC, como paso previo a la consecución de fondos para su reparación y rehabilitación como un aliciente turístico-cultural más de nuestra comarca. Se aprueba por unanimidad.
El siguiente punto trata de la Cuenta General del ejercicio del 2015, una vez ha estado expuesta al público, no se han presentado reparo o alegación alguna, por lo que se remite al Pleno para su aprobación definitiva. Se aprueba por 6 votos a favor y 5 abstenciones.
En el punto 5º se nos remite al Pleno, para su aprobación , la modificación de estatutos del Consorcio de Residuos, para la ejecución de las previsiones del Plan Zonal de residuos 6, Area A1. Se aprueban por 6 votos a favor y 5 abstenciones.
El 6º punto trata de una modificación de créditos del Presupuesto del 2016, dado que se dispone de mayores ingresos recaudados sobre los totales previstos y ante la existencia de gastos que no pueden demorarse hasta el ejercicio siguiente, se aprueba por 6 votos a favor y 5 abstenciones, aplicar en Gastos, mejoras en el consultorio, compra de más contenedores de residuos y finalizar la buhardilla de la Casa Museo.
En el siguiente punto se aprueba por unanimidad la adhesión al convenio marco con la Adm. Del Estado y la Generalitat, Ventanilla Unica, configurando sus registros como oficinas de contacto, admitiendo la presentación, de forma gratuita, de solicitudes, escritos o comunicaciones dirigidos a estos órganos.
En el punto 8º, el Alcalde nos explica que, el Ayto. De Polop y la Concejalía de Medio Ambiente, quieren promover la creación de Huertos Ecológicos, como una alternativa de ocio saludable para aquellos vecinos que se interesen por la agricultura tradicional y ecológica. Para ello se propone al Pleno, la aprobación del reglamento que tiene por objeto la regulación del procedimiento de concesión de autorizaciones de uso, en terrenos municipales, de los huertos ecológicos. Se aprueba por unanimidad.
El siguiente punto tiene por objeto la aprobación de una modificación puntual del Plan General Urbano que, pretende ajustar y adecuar las calificaciones de una zona del Casco Urbano, para posibilitar las actuaciones previstas por el Ayto. en dicha zona, incrementando los suelos dotacionales, reduciendo la edificabilidad residencial e implantando un vial para mejorar la accesibilidad del casco urbano. Se aprueba por 9 a favor y 2 abstenciones.
Los puntos 10º y 11º, iban a tratar sobre el inicio de expediente de resolución de pérdida de condición de urbanizador nº 2,3,4 y 5 del Sector 2, por incumplimiento de Convenio Urbanístico, pero dado que el Alcalde presenta al Pleno, un escrito del Administrador Judicial de la empresa urbanizadora, alegando negociaciones avanzadas para ceder la condición de urbanizador,  se aprueba dejar encima de la mesa hasta octubre, por 9 votos a favor y 2 abstenciones.
El 12º punto tiene como asunto el inicio de expediente de resolución y pérdida de la condición de urbanizador. PRI Rotonda, por incumplimiento de obligaciones contractuales y demora en los plazos, por parte del contratista en el proyecto de reparcelación. Se aprueba por 9 votos a favor y 2 abstenciones.
Sin nada más que destacar, feliz verano a todos.

No hay comentarios: