jueves, 8 de marzo de 2012

VALORACION PLENO ORDINARIO 5-3-2012

Antes de empezar el Pleno, el Alcalde informa a los asistentes, tanto concejales como público, que este miércoles 7 de marzo, están citados con la empresa constructora del Colegio, para firmar el acta de recepción de mobiliario que nos va a permitir acceder a las instalaciones para limpiar, recepcionar y a colocar los muebles.
Después de la aprobación del Acta anterior y los Decretos, se pasa a los ruegos y preguntas, de las que podemos destacar las siguientes:
- ¿Polop ha estado representado en Fitur? ¿Que coste le ha supuesto al Ayuntamiento? A lo que el Alcalde responde que se ha estado en Fitur, en 2 stands, uno de Benidorm y otro del Patronato y que el coste ha sido 0 €.
- ¿Que pasa con la poda de árboles en la CV70? Informamos que no es cosa del Ayto., y que se han iniciado los tramites pertinentes, emplazando a Carreteras, ha hacerse cargo de la misma.
Sobre el tema del cementerio, comentar que hay unos nichos pequeños que pueden servir para columbarios, y que se ha renovado el contrato a la misma persona, pero en otros términos. Como en presupuesto teniamos pendiente la construcción de nuevos nichos, el adjudicatario pondrá la mano de obra, con el consiguiente ahorro para el Ayto.
El presupuesto de las obras del puente, entran dentro de la partida de reparaciones, en tanto que se ha adecuado para que se pueda utilizar por todos los vecinos, como lugar de ocio y asueto, dentro de lo permitido por la ley ( no debemos olvidar que cualquier intervención en cauces, viene supervisada por la confederación hidrografica del Júcar y hay que adaptarse a su normativa)
Se hizo una referencia a la posibilidad de grabar los plenos. Por nuestra parte, el único inconveniente que se podría plantear, es la inversión en el equipo pertinente, pero queda solventado por que el grupo independiente, se ofrece para realizar las grabaciones, con lo cual, sin problemas. Cualquier Grupo lo puede hacer. Se pide que se deje una copia del mismo en el Ayto.
Se explicó también, por parte del Alcalde, todos los pasos que se están dando, en torno a la Casa del Xorro. Se informó que en el Hort de Baldó, se está llevando la luz; después de todo el dinero que se ha invertido en ella, no estaba hecho, y se quiere adecentar para poder darle uso.
Hasta el siguiente Pleno, un saludo para todos y gracias a los asistentes

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No es que se hiciera referencia a la posibilidad de grabar los plenos, sino que Alternativa presentó una moción que ni el Alcalde ni el Secretario quisieron debatir y votar. Las mociones se debaten y votan, que para algo se hacen; no son solo para pedir permiso!!

Anónimo dijo...

1.- ¿Recepcionar los muebles así como limpiarlos y colocarlos significa tomar posesión del colegio y llenarlo ya de alumnos, o eso es otro cantar?.

2.- El Ayto. no ahorra nada en la construcción de los nichos aunque el adjudicatario ponga la mano de obra,ya que hay demasiados operarios municipales y da lo mismo que estén haciendo nichos como que estén ocupados en cualquier otro menester.

3.- Fitur no sirve para nada; aunque si no cuesta un duro... pues vale...

4.- Lo del puente es "tirar el dinero al río". Dentro de nada será un sitio marginal.

Anónimo dijo...

Soy un vecino del Pau 1, rogaría que se prestara mas atención a la limpieza de esta zona y que se pegue una buena repasada a Fomento en lo relacionado al cumplimiento de sus deberes y obligaciones; que lo de cobrar ya sabemos que saben hacerlo.

Anónimo dijo...

Un uso barato, una pequeña zona de acampada.

Anónimo dijo...

Ampliación al comentario 12/3/12, 16,41. En algún rincon del Hort de Baldó.

Anónimo dijo...

Habeis perdido realmente el norte, sois un claro ejemplo de incomprensión democrática y de derroche económico.
¿Porqué no se valoró la moción?

Anónimo dijo...

esperemos con esta olivera no se llene polop de flores...si no hay dinero no debe malgastarsen

Anónimo dijo...

Polop se merece flores, arboles, plantas...pues claro que si!! y no pensamientos mediocres.

Anónimo dijo...

Pues vale mas que se llene polop de
flores,que no de caca de perros.
por cierto las o los que tengan perros,se les acaba el chollo.ya
tienen u sitio menos EL PONT.
TANTO CRITICAR,Y SE HA QUEDADO
PERFECTO.UN BESITO COMPAÑEROS.

Anónimo dijo...

A parte de ocultar verdades, mentis más que hablais.

Anónimo dijo...

jajajaja que chollo? pasear nuestros perros es un chollo? el chollo se les va a acabar a quien busca perder un voto llegado de casualidad. Que aprovechen a hacer y a llenarse los bolsillos que huele a derrocheee sois pupilos de la lola y los anteriores gobiernos