jueves, 8 de octubre de 2009

SOLICITUD DE MOCION

El Grupo Socialista de Polop, solicita la continuidad de las investigaciones del crimen de Ponsoda y la convocatoria de un acto cívico en su memoria, por eso el pasado dia 2 de octubre presentamos este documento en el Ayto.

Gabriel Fernández, Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Polop, Concejal del mismo Grupo, con motivo del segundo aniversario del asesinato del que fue Alcalde de este Ayto., D. Alejandro Ponsoda Bou, solicita a usted se convoque un Pleno extraordinario para debatir la siguiente moción.

MOCIÓN

Nuestro municipio sufrió uno de los sucesos más dramáticos que se han vivido desde el inicio de la democracia, ocurrido el 19 de octubre de 2007 cuando, en circunstancias no aclaradas fue asesinado el alcalde de todos los vecinos de la localidad, D. Alejandro Ponsoda.

Además de una brutal acción contra la vida del principal representante político de nuestro pueblo, este dramático y luctuoso hecho supuso un duro golpe para todos los ciudadanos y ciudadanas de Polop de la Marina. Ante todo, nuestro pueblo perdió a uno de sus vecinos en un hecho brutal, que nunca antes se había producido en nuestro término municipal. Pérdida irreparable para sus familiares más directos, un fuerte golpe a su círculo más íntimo. Situación que también nos sumió a todos en una situación de desconcierto, dudas, temores e inseguridades colectivas.

Polop de la Marina sufrió una depresión colectiva, hubo desgobierno y zozobra ante una situación que dejó perplejos a todos nosotros. A los vecinos, a los partidos políticos y a las entidades sociales.

La gravedad del asunto tiene mucho que ver con el futuro de nuestro municipio porque se abren interrogantes no esclarecidos sobre las causas, los motivos y las razones para que alguien cometa un acto tan execrable y atroz.

Los vecinos de Polop necesitamos respuestas a las muchas preguntas que, desde hace dos año nos venimos haciendo. Además, los familiares y amigos tienen el derecho absoluto de saber qué pasó y, sobre todo, a que la Justicia caiga con todo su peso contra aquel o aquellos que realizaron tan dolorosa acción contra nuestro vecino Alejandro. Un atentado que asumimos como colectivo y que consideramos realizado contra el espíritu del conjunto de nuestro municipio.

Desde las filas del PSPV-PSOE de Polop de la Marina, como vecinos de nuestro pueblo y de Alejandro, nos negamos a dejar en el olvido unos hechos de tal magnitud. Alejados de nuestras diferencias políticas, que en este caso no toca, es un deber moral reclamar un recuerdo a su memoria. Y sobre todo, un clamor de Justicia y respeto a sus familiares y amigos.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista de Polop de la Marina eleva al Pleno la siguiente propuesta:

- Dirigirnos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a través de la Subdelegación del Gobierno, para animarles a continuar con las investigaciones que lleven al esclarecimiento de las circunstancias de la muerte de Alejandro Ponsoda y la detención y puesta a disposición de la Justicia al responsable o responsables de estos hechos.
- Manifestar nuestra solidaridad y apoyo a los familiares y amigos de Alejandro Ponsoda, y compartir con ellos el dolor y la frustración que puedan sufrir por esta situación que les ha tocado vivir.
- Convocar un acto cívico a las puertas del Ayuntamiento de Polop de la Marina en recuerdo y memoria del ex alcalde, Alejandro Ponsoda, y al que se convoca a todos los vecinos, asociaciones y miembros de la corporación.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre esto no tengo nada que decir, pero sobre lo aparecido en EL PAIS (02/10/09 Benidorm)no me parece nada bien; recuerden que, si fuera verdad, los que ahora gobiernan se apoyarón en todas esas supuestas irregularidades para estar donde estan.

Rafa.

Anónimo dijo...

en todo caso, eso es problema del PP, no de los socialistas del pueblo.

Anónimo dijo...

Correcto, pero es obligación de la oposición resaltar cualquier comportamiento inpropio de los miembros del partido gobernante, y el cinismo es uno de estos comportamientos.

Rafa.

Anónimo dijo...

Es mas, los que están ahora, fueron los que iniciaron todo, Cano y Montiel, lo orquestaron todo.

Anónimo dijo...

EXIGIMOS JUSTICIA PARA ALEJANDRO Y PARA EL PUEBLO DE POLOP,QUEREMOS SABER QUIEN LO HIZO Y POR QUE?
TAMBIEN QUISIERA QUE SI SE HACE CUALQUIER ACTO CIVICO FUERA POR LA TARDE,YA QUE MUCHOS POLOPINOS TRABAJAMOS FUERA DE POLOP Y TAMBIEN TENEMOS DERECHO ASISTIR.

MARIA LA PINTA

Anónimo dijo...

Per favor, demaneu la convocatoria per la vesprada.
Si es fa per el mati sols aniran els jubilats i gent q no treballa.
Tan mateix que als plens.

Anónimo dijo...

MENUDOS DIRECTORES.

Anónimo dijo...

Me parece a mi,que los que tenian que pedir algun acto por el alcalde
ALEJANDRO,tendrian que ser los de su grupo.que pena que lo tenga que
pedir la oposicion.Con esto se demuestra el poco caso que hacen.
UN INDIGNADO.

Anónimo dijo...

Lo que hi ha de sert es = un assesinat i un assesi solt.
I els polopins no saben res. I ¿volem saber qui ha segut i per que?
Tot son expeculacions, volen saber la veritat

Anónimo dijo...

SEÑOR ALCALDE : ¡CONVOCA YA EL PLENO QUE TE HAN PEDIDO Y PRESENTA LA MOCION!
Un Polopí

Anónimo dijo...

AL ALCALDE,TODOS ESTOS COMENTARIOS
LE TRAEN AL PARIO,EL SE CREE QUE ESTA POR ENCIMA DEL BIEN Y DEL MAL.
Y ES UN MAL EJEMPLO.

Anónimo dijo...

OS HABEIS FIJADO EN EL DESPLIEGUE DEL N.B.QUE CINICOS.

Anónimo dijo...

sera que les ha picado que el PSOE se les haya adelantado......y los del GDP donde estan?, que postura han tomado sobre este tema?,ultimamente parece que solo hay un partido en la oposicion.
Enhorabuena ya era hora de que el PSOE de POLOP despertara.

Anónimo dijo...

donde estaba la concejala de cultura o algun representate del ayuntamiento en el concierto de la banda de Polop en Villajoyosa?????

Anónimo dijo...

EL PSOE DE POLOP, LO ESTA HACIENDO
BIEN,CUMPLEN CON TODO.
LOS PEPEROS SOLO VAN CUANDO ES MUY
PRECISO, SI NO PASAN DE TODO.O MANDAN ALGUNO PARA CUBRIR EL EXPEDIENTE.
DONDE ESTABA EL CONCEJAL QUE FALTABA EN LA MISA DEL ALCALDE EN
CHIRLES?.
DEBERIAN IR TODOS A TODO,QUE PARA
ESO COBRAN UN SUELDO.

EX-PEPERO dijo...

QUE BUENOS QUE SOMOS, QUE BIEN LO HACEMOS.
QUE GRAN DISCURSO TENEMOS.
El movimiento se demuestra andando y no platicando.
Lo dicho menos chachara y más actividad.

Anónimo dijo...

A EX-PEPERO.TODO LO QUE ESTAS CICIENDO LO DIRAS DE TU EX-PARTIDO?
VERDAD.PUES LO HACEN TODO.
EL CENTRO DE DIA,EL COLCOLEGIO ETC.
Y ELLOS NO CHARLAN ACTUAN.
UNO DE POLOP HASTA EL CU.. DE LOS PEPEROS.

EX-PEPERO dijo...

No, lo estoy ciciendo de vosotros, en este blog no paro de leer, "que bien que lo hacemos", "que buenos que somos", "cuanto que trabajamos".
No os echeis tantas flores y trabajad más. Dadme razones para votaros. ¿Revisais las cuentas?, ¿Controlais las adjudicaciones?, ¿Comprobais que el personal (concejales y personal de confianza) cumple con su horario?, ¿Investigais el patrimonio de los que manejan la pasta?.

LO DICHO DADME RAZONES PARA VOTAROS.

Anónimo dijo...

No creo que sean policias, ni espias, yo creo que hacen lo que pueden, y lo están haciendo aceptable. Podrían hacer mas pero yo si les votaré.
Otro ex-pepero.

EX-PEPEROEST dijo...

No estoy muy ducho en esto de internet y no se como pueden aparecer publicados al mismo tiempo, un comentario y su réplica. Podeis hacer el favor de ilustrarme en estas lides.

Anónimo dijo...

AL EXPEPERO DEL 1/11/2009

Pides razones para votar la opción socialista;me parece estupendo.
Durante los últimos doce años el Ayuntamiento de Polop ha recaudado caudales a raudales. En el próximo Pleno a celebrar (cuando salga este comentario ya se habrá celebrado supongo) en un punto del Orden del Día figura uno que trata sobre la aprobación de un Plan de saneamiento de las cuentas municipales a dos años.
Para gestionar el Ayuntamiento bajo principios y valores basados en la vocación de servicio y defensa de los intereses públicos, claramente distintos a los practicados en los mandatos del Partido Popular, se hace ya necesaria la alternancia que cada vez pide y desea mas gente en Polop.
Un votante socialista