domingo, 26 de agosto de 2007

VALORACION PLENO EXTRAORDINARIO 21-08-2007



Hola amigos, empezaremos felicitándonos todos, por la gran afluencia de público a este Pleno, esperemos que tenga continuidad y que no fuera mero interés por algún tema tratado.

Empieza el Pleno, con la primera reprobación al Alcalde por parte del Portavoz del Gdp, una intervención larga, muy larga y repetitiva, para pedir una Auditoría y el estado de las cuentas de años anteriores. Nosotros pensamos que estos últimos 4 años se han hecho las cosas muy mal, pero confiamos en que las cosas cambien y que se presenten en breve los Presupuestos 2007 y en el plazo previsto los del 2008 y por supuesto estamos a favor de una Auditoría.
El Alcalde contestó que ya se hizo una auditoría, pero no sabemos cuando, si en el siglo pasado ó en este o quizás escudándose en que no hay ilegalidad se demore algún tiempo más….. También se refirió a las cuentas del 2006, aludiendo que el motivo por el que no están presentadas, es debido a un problema informático.

En la 2ª reprobación al Alcalde, el Portavoz del Gdp nos vuelve a insistir en la web del Ayto., tema que ya se trató en el anterior Pleno y el portavoz del PP, se comprometió a subsanar a finales de Septiembre. Esperamos que la promesa del Portavoz se cumpla y llegada la fecha Polop pueda presumir de una web a con un diseño innovador y a pleno rendimiento. También se hicieron unas reprobaciones al anterior ejecutivo y sobretodo al ex-concejal de Hacienda por unas promesas incumplidas, nosotros creemos que no es tema prioritario.

Como era de esperar las 2 reprobaciones fueron rechazadas por la mayoría absoluta del PP, nuestro Portavoz se abstuvo, hay que darles un tiempo.

Llegamos al tercer punto, la situación actual de los aparcamientos en el casco urbano ¡Ay el parking, el eterno problema! Parece ser que el Ayto. ha endurecido el tema de los coches mal aparcados, pero que no molestan al tráfico. Hasta ahora había una cierta permisividad con los vecinos, pero la corporación se escuda en que hay quejas de vecinos, de minusválidos y peligro potencial al tráfico, incluso pueden molestar en caso de emergencia. Nosotros pensamos que primero hay que darles soluciones a todos los vecinos, para después poderles exigir

Desde estas líneas queremos agradecer al Concejal de Tráfico que se haya preparado el tema y así poder contestarnos; como cambian las cosas.

Llegamos al último punto, la adjudicación del bar del Castillo. A la pregunta formulada por nuestro candidato, el Alcalde responde que sólo se presentó una propuesta, que pagará unos 3000 € anuales, que no tiene licencia de apertura, pero que cree que está pedida ¡de risa! Se escuda diciendo que a todos los que piden una licencia, se les ha tratado igual. Olvida el alcalde que nunca se puede tratar por igual a las personas que buscan un local, invierten para conseguir el ambiente deseado, invierten mensualmente en el alquiler o y bien en la letra del banco; si se han atrevido a comprarlo y después de todo no funciona, no pierden solo 3000€. Después de mas de un año y siendo un local del Ayto. debería estar todo en regla. ¡Oh quizás! ¿Tenían mucha prisa en adjudicarlo a algún “amiguete”?

En definitiva, un Pleno donde un Portavoz habló mucho para decir poco, otro no abrió la boca, el Alcalde no sabe o no contesta y el nuestro fue breve, claro y conciso. Escuchó a todos con mucho respeto, no como otros, que cuando habla Gabriel, prefieren leer una revistilla; parece que sólo quiere actuar él, un poco prepotente ¿no?. Un saludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vuelvo de vacaciones y leo vuestro analisis del último pleno.

Nuestro concejal. ¿solo asistió uno al pleno?. Se abstuvo por no estar de acuerdo con la reprobación al alcalde o por darle cien días de margen al equipo de gobierno. En este último caso, el Sr. Alcalde, que cien días necesita, si ya lleva más de 4.300 dias en el cargo.

Respecto a lo de leer la revistilla, a quien os referis.

Se puede acceder en algún lugar a la grabación del pleno para poder oir las intervenciones y sacar mis propias conclusiones.

No puedo asistir a los plenos por el horario, termino de trabajar mas tarde.

Saludos Camaradas

PSOE POLOP dijo...

Hola amigo, nuestra Concejala no pudo acudir al Pleno porque ya tenía un viaje programado antes de que se convocara, pero informó debidamente al Sr. Alcalde. Le damos 100 dias al nuevo equipo de gobierno, no al Alcalde, que ya sabemos que ni antes ni ahora pinta nada, es una marioneta, pero parece que le cae bien a mucha gente y lo ponen ahí.Si lees con atención debes saber quien es, pero ya te digo que es un portavoz y que convocó el Pleno. De momento no se graban los Plenos, pero ya sabes que tendremos informado de todo.
Un saludo.