miércoles, 31 de octubre de 2018


     VALORACION PLENO ORDINARIO 22/10/2018


Después de la aprobación del Acta anterior y los Decretos, se presentan 3 Mociones: la 1ª presentada por el Grupo Socialista sobre la Ley de Contratos del Sector Público, como consecuencia  la mayoría de los municipios de menos de 5.000 habitantes, existe una dificultad con la utilización de los contratos menores, siendo necesario flexibilizar las medidas de contratación de personal  y se propone una regulación específica para la Adm. Local, un texto más simple, cohesionado y menos voluminoso y promover una regulación más detallada con la Adm. Electrónica., se aprueba por 8 votos a favor y 3 abstenciones, curiosamente del grupo Compromís, que es uno de los firmantes a favor de esta moción.

La 2º Moción la presenta el Grupo Compromís sobre la concesionaria del servicio de recogida de residuos, que no se aprueba por 3 votos a favor, 2 abstenciones y 6 en contra, ya que como explica el Alcalde, ya hay un punto para tratar el tema y que la propuesta de resolución no es aceptable, se va a prorrogar un año la concesión, con algunas mejoras, y que el próximo Equipo de Gobierno, pueda trabajar en la nueva licitación de la concesión.

La 3ª Moción presentada por Compromís sobre la gratuidad de la AP-7, se aprueba por unanimidad, una vez que se acepta la enmienda presentada por el Grupo Socialista que se amplíe también a la A-70 y la circunvalación de Alicante.

El siguiente punto trata de las festividades locales del 2019, y se aprueba por unanimidad que sean el 16 de agosto y el 4 de octubre.

También se aprueba por unanimidad la adhesión al pacto de Alcaldes sobre el clima y la energía, para la mejora de la eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2.

El punto 6º trata sobre la bajada del tipo del IBI del 0,70% al 0,68% en el ejercicio 2019, recordando el Alcalde que en 5 años se ha bajado el coeficiente del 0,90% al 0,68%. Se aprueba por 9 votos a favor y 2 abstenciones.

En el punto siguiente, se aprueba por unanimidad, acogerse a una prórroga del Plan Edificant, para el reajuste del mismo.

El punto 8º se refiere a los Presupuestos generales 2019, que suben a 6.521.785,93€, siguen la tónica de los anteriores, cumple todas las normas y nos hace llegar con buenos números a final de año, nos explica el Alcalde. Se aprueban por 6 votos a favor y 5 abstenciones.
En el siguiente punto, se aprueba por unanimidad la felicitación y solicitud a 2 agentes de policía local por actos meritorios en el cumplimiento de sus funciones.

Antes de llegar a los ruegos y preguntas, se proponen por vía de urgencia 2 puntos más en el Orden del Día, por 8 votos a favor y 3 en contra se aprueba su inclusión.
El primero sobre la prórroga de 1 año con la concesionaria de la recogida de residuos, ya explicada antes, que se aprueba por 8 votos a favor y 3 en contra.
El 2º sobre la desafección de las cafeterías en los Centros Sociales, para adecuarlo a la nueva Ley. Se aprueba por 6 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones.
Sin nada más que constatar, hasta el siguiente Pleno.

No hay comentarios: