viernes, 27 de abril de 2018


           VALORACION PLENO ORDINARIO 23/4/2018

Empieza el Pleno con la aprobación del acta anterior y los Decretos de Alcaldía, pasando a presentarse 2 mociones, la 1ª por el Grupo Compromís de apoyo al Derecho Civil Valenciano después de las sentencias del Tribunal Constitucional, solicitando a las Corts que tomen la iniciativa para que encaje en la Constitución y comunicarlo a los Grupos Parlamentarios de las Corts, Congreso y Senado, y a la Federación de Municipios y Provincias. Se aprueba por 9 votos a favor y 2 abstenciones.
La 2ª Moción, presentada por el Grupo Socialista, propone actuaciones reivindicativas por la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con los siguientes acuerdos: conmemorar el 8 de marzo y promover acontecimientos dirigidos a reforzar el principio de igualdad entre hombres y mujeres, pedir al Gobierno que inicie los trámites para aprobar una Ley de igualdad salarial e instar a los Grupos Parlamentarios a que agilicen los procesos para aprobarla y entre otras propuestas, instar a las Adm. Públicas competentes a equiparar los permisos de paternidad y maternidad, hacer que sean intransferibles y cien por cien remunerados. Se aprueba por unanimidad.
El 4º punto trata sobre la propuesta de concesión de Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo, al policía David Aranda Martínez, por su comportamiento, actuación y colaboración con el Grupo UDYCO-Benidorm. Se aprueba por unanimidad.
Los siguientes puntos 5,6 y7, tratan de modificación de créditos del Presupuesto municipal del 2018, que después de presentar un superávit presupuestario y en base a cálculos detallados en el expediente, se cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria, lo que viene a demostrar la buena gestión del Equipo de Gobierno estos años, que aparte de rebajar la deuda, puede realizar inversiones en el pueblo, con el objetivo de mejorar instalaciones y acometer las obras necesarias para que Polop siga creciendo a buen ritmo. Los puntos 5 y 6 se aprueban por 6 votos a favor y 5 abstenciones, el 7, por 6 a favor, 3 en contra y 2 abstenciones.
El punto 8º se refiere a la solicitud de competencias del Plan Edificant, con actuaciones de adecuación y mejora interior del Colegio “Sant Roc”, un proyecto de cooperación entre el Ayto. y la Generalitat  en materia de infraestructuras educativas. Proyecto que aportara mejoras de 301.000 €, sin coste alguno para el  Ayto  y que curiosamente el Grupo Compromís vota en contra, pero se aprueba por 6 votos a favor y 2 abstenciones.
El punto 9º trata de la solicitud al Plan Provincial de obras y servicios de la Diputación de Alicante para el 2019, que se aprueba por 8 votos a favor y 3 abstenciones.
El 10º punto se refiere a la solicitud de ayudas del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial 2018 y 2019, para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en el Polígono “Pla de Terol” de Polop, se aprueba por unanimidad.
Sin nada más serio que reseñar, hasta el próximo Pleno.

No hay comentarios: