jueves, 8 de febrero de 2018


               VALORACION PLENO ORDINARIO 22-1-2018



Empieza el primer Pleno ordinario del año con la aprobación del Acta anterior y los Decretos,  pasando la Portavoz del Grupo Compromís a comentar una Moción para el cambio de fechas de las fiestas de agosto y octubre, queriendo poner fechas fijas, a lo que la Concejala de Fiestas le responde que, después de hablar con los Mayorales y la Asociación de Penyas, se propone que las fiestas sean el fin de semana más cercano al 15 de agosto y al 4 de octubre, lo que parece más razonable. No se aprueba la Moción por, 3 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención.

El Alcalde pasa a comentar las siguientes 3 Mociones, presentadas por el Grupo Socialista, referentes al Día Internacional contra la Violencia de Género, con la adhesión al Manifiesto del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista, con el compromiso de difundirlo entre la ciudadanía. Se aprueba por unanimidad.

La 2ª, adhesión al Consejo Comarcal por la igualdad de la Marina Baixa, con el compromiso de acatar y cumplir el Reglamento, se aprueba por unanimidad.

La 3ª, la adhesión al Plan Edificant de la Generalitat Valenciana, para la construcción,  ampliación, adecuación, reforma y equipamiento de centros públicos docentes de la Generalitat, realizando memorias valoradas necesarias que tiene nuestro centro escolar.
Se aprueba por unanimidad.

El 4º punto trata de una Modificación de Créditos del Presupuesto General 2018, de 48.000€, para comprar un solar cercano al cementerio y la construcción de nuevos nichos, de otra partida, que el Ayto.  ha considerado. Se aprueba por 6 votos a favor y 4 en contra.

Sin más importante para comentar, hasta el próximo Pleno.

No hay comentarios: