miércoles, 14 de enero de 2015

VALORACION PLENO ORDINARIO 12-1-2015
Empieza el primer pleno del año 2015 con un Salón de Plenos repleto de público, por la asistencia al mismo de la plataforma comarcal anti desahucios. Asistencia  debida a la presentación de una Moción, para la aprobación de medidas destinadas a  paliar los efectos de las familias desahuciadas. Desde la Concejalía de Bienestar Social se proponen, entre otros,  los siguientes acuerdos:
Declarar Polop  como “zona libre de desahucios”, crear un registro municipal de viviendas destinadas al alquiler social, compuesto por viviendas municipales, de particulares, de empresas o de entidades financieras. Crear un registro de solicitantes de viviendas, valorado por la Concejalía, con intervención de la plataforma de afectados, introducir modificaciones en las Ordenanzas Municipales, encaminadas a recoger la exención de tasas e impuestos a las personas en riesgo de exclusión social por el riesgo de pérdida de su vivienda y gestionar con Suma, la paralización de cualquier embargo por falta de pago de tasas e impuestos, a las mismas. El Alcalde informa que, si bien desde el Ayto.  ya se están llevando acabo alguna de estas propuestas, somos  conscientes de que el problema sigue existiendo y hay que mejorar.  La Moción se aprueba por unanimidad, con la alegría y el aplauso del público asistente.
En dos puntos anteriores, quedaron aprobadas otras 2 mociones, adoptadas por unanimidad en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Una referida a la normativa aplicable a la prestación del servicio del taxi, con el fin de evitar competencia desleal y otra para solicitar a la Confederación Hidrográfica del Júcar y la del Segura a realizar las tareas de limpieza y acondicionamiento de los barrancos de monte y de río. Las 2 se aprueban por unanimidad.
Antes de los ruegos y preguntas, se aprueba incluir un punto más, por vía de urgencia, referido a la posible modificación de crédito, por la compra de un vehículo policial. Se aprueba por 9 a favor y 2 abstenciones.
También informa el Alcalde, de la compra por parte del Ayto. de un terreno, en el cual está situado un pozo, que de esta forma, pasa a estar registrado, en escritura, a nombre del Ayto. de Polop y también de la donación de otro terreno al pueblo de Polop, por parte de D. Ricardo Sañudo.
Un saludo y hasta el próximo pleno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El actual equipo de gobierno viene durante 3 años y medio quejándose de la herencia anterior, cuabdo la deuda municipal ha crecido en mas de 2 millones de euros. En cuanto a las inversiones se han gastado el dinero que había reservado para el parking y han promocionado como un gran logro la compra de la casa de los xorros que no hacia ninguna falta (dicha compra se llevo a cabo con el dinero de prestamos destinado al parking y otras inversiones.
Por otro lado se ha subido el IBI en mas del 35 %, asi como la basura.

PSOE POLOP dijo...

A ver anónimo, no creo que se esté tanto tiempo como dices quejándose de la herencia anterior. Es mentira que la deuda haya crecido en mas de 2 millones, mas bien al revés. Lo de la casa y el parking, es tu opinión. Si con ese dinero, que tu dices reservado, se hubiera podido acabar el parking, no se hubiera dudado, pero era importante para nosotros, la compra de la casa, y le llegará el momento al parking. No lo dudes.