viernes, 7 de noviembre de 2014

      VALORACION PLENO 3-11-2014

Empieza el último pleno ordinario del año 2014, con la aprobación del Acta anterior y los Decretos, pasando a explicar el Alcalde el 3ª punto, referido a la renovación del convenio marco entre la Generalitat y Ecovidrio, en el cual se asignan los puntos de descarga para cada una de las entidades adheridas y la cuantía de las aportaciones económicas que éstas podrán percibir, por la gestión de los envases de vidrio. Se aprueba por unanimidad.
El punto 4, el Ayto.  propone la introducción de unas modificaciones,  en el Plan de Quemas de Polop, en el que las horas en las que se podrá quemar, según periodo del año, será el siguiente:
1 octubre a 31 marzo, de lunes a domingo, entre el amanecer y hasta las 15:00 hrs.
1 abril a 31 mayo, de lunes a domingo entre el amanecer y hasta las 11:00 hrs. En estos 2 casos, siempre a más de 50 m. del monte.
1 junio a 30 septiembre, sólo se permitirá la quema de variedades tempranas de cítricos o nísperos en regadío, de lunes a sábado, excepto festivos, hasta las 9:00 hrs. Siempre a más de 200 m. del monte. Cómo 2º propuesta, se pide  que la duración de los permisos de quema, sea por periodos y no al mes, para simplificar labor administrativa y limitar los  desplazamientos de los agricultores.  Se aprueba por unanimidad.
El siguiente punto trata de, una propuesta de modificación de la Ordenanza reguladora de tenencia y protección de animales, con la finalidad de limitar zonas de acceso y permanencia de animales domésticos, en especial: parques, jardines, zonas infantiles, zona BIC del Castillo, etc… Para ello se señalizarán debidamente dichas zonas. Con esto se pretende reforzar también las acciones de la Policía Local, en este tema. Se aprueba por unanimidad.
El punto 6º trata de la modificación de ordenanza fiscal del IBI, en la que el Ayto. considera oportuno y necesario reducir el tipo vigente del 0,95% al 0,85%, ya que explica el Alcalde que, después de aprobar en septiembre, la subida del tipo impositivo al 0,95%,  el año pasado, se sumó la subida en diciembre del valor catastral por parte del Gobierno, un 10%, por lo que en vista del estado actual de las cuentas, se propone la bajada del tipo del IBI. Se aprueba por unanimidad.
En el siguiente punto, se aprueba por unanimidad, que las fiestas locales del 2015, sean el lunes 17 de agosto y el viernes 2 de octubre.
El punto 8º viene referido a los Presupuestos Generales para el 2015, cuyo importe asciende a 6.267.746,97 €, y que como nos explica el Alcalde, son muy parecidos a los del año pasado, que el aumento se debe a,  presupuestar los posibles pagos a los que tenga que hacer frente el Ayto., en el tema de cuotas de urbanización, pagos del colector de desagües de las urbanizaciones o el finiquito de la obra de la plaza adyacente al parking. También nos comenta que no hay dinero presupuestado en inversiones, pero que si se va ingresando, de lo que nos debe la Generalitat, que sólo sería para inversiones, servirá para financiar las obras del parking de l’Ermita. Se aprueban por 6 votos a favor y 5 abstenciones.
Por último, se da cuenta del informe de morosidad del 3º trimestre del 2014, en la que se vuelve a incidir en el que, no cumplimos por la deuda a las grandes empresas, Fomento, Vaersa, etc.. pero que a día de hoy se está pagando en plazo acordado, no habiendo ningún problema con estas empresas.

Sin destacar nada en el apartado de ruegos y preguntas, se levanta la sesión.

2 comentarios:

PePe Gavina dijo...

Respecte a la baixada del IBI per a 2015, simplement cal fer veure que no hi ha cap baixada, en relació a 2014, que tots els polopins i polipines pagarem el mateix que en 2014. Tenint en compte que el 2014 la pujada ja va ser excepcional i al voltant del 36% sobre el IBI de 2013.
Resumint, aquest 2015 seguirem pagant una barbaritat de IBI i sembla que queda consolidada la pujada del 36% que es produí el 2014

PSOE POLOP dijo...

El que es proposa i s'aprova, és la baixada del tipo impositiu, perquè no puge més el pagament.En cap moment es diu que es pagarà menys.