lunes, 8 de septiembre de 2014




           VALORACION PLENO ORDINARIO 1-9-2014

Empieza el Pleno con la aprobación del Acta anterior y los Decretos, con una matización de una Concejala, de cambiar la palabra gasto, por coste.

Se pasa al punto 3, en el que se pasa a regularizar la tasa por licencias urbanísticas, que ya se venía aplicando desde hacía años. Se aprueba por 9 votos a favor y 2 abstenciones (Gdp).

En el punto 4, también se pasa a modificar una ordenanza fiscal reguladora de la tasa de entrada de vehículos a través de vía pública, por la que había una reducción del 50% para garajes con capacidad de 60 metros cuadrados,  procediendo a su eliminación, por considerarla discriminatoria, se aprueba por 8 votos a favor y 3 abstenciones (Pp).

En el 5ª punto, se informa de la firma del contrato con Vaersa, con el objeto de regularizar la prestación de sus servicios en materia de residuos urbanos, en el que se reconoce la deuda y las obligaciones económicas pendientes de pago, a parte de consensuar entre ambas partes, un calendario de pagos. Se aprueba por 4 votos a favor y 7 abstenciones.

Los puntos 6 y 7, adhesión a la Ventanilla única y Solicitud a la Diputación al Plan Energético 2015, se votan a favor por unanimidad.

El punto 8, informa sobre el inicio de un expediente de resolución de la adjudicación y programación del sector 9 “Bovalar Norte”, en el que, después de recibir el Ayto., un escrito de la Agrupación de Interés Urbanístico, en la que piden la resolución de la adjudicación del Programa, por causa imputable al Ayto. de Polop, el Alcalde pasa a explicar al Pleno y sus asistentes, que su intención es defender los intereses del pueblo, que se intentó solucionar el problema con la Agrupación, pero que ésta no estaba por la labor y por ese motivo se iniciaba el expediente de resolución. Se aprobó por 7 votos a favor y 3 abstenciones (Pp), el Alcalde no votó por ser parte interesada.

Por último se pasó a dar cuenta del informe de morosidad del 2ª trimestre, en el que como siempre, sale negativo por la deuda a grandes empresas, (Vaersa, Fomento, etc.), que se les está pagando, pero no en el tiempo marcado por ley, aunque sí en el acordado con ellos. Con  los demás acreedores todo al día.

En el capítulo de ruegos y preguntas, lo más destacado fue el tema de la subida del IBI, en la que se volvió a recordar, que no se sube por gusto, sino para pagar todos los saraos y despilfarros del pasado.  Que no se nos olvide, que 16 años de PP en Polop han pasado factura y muy alta, que de todos los préstamos y pólizas firmadas, este equipo de Gobierno, sólo ha firmado el de Pago a Proveedores, obligados por el Gobierno Central, y que reconociendo que, nunca es agradable subir impuestos, los intereses y capitales hay que pagarlos, y ademas recordar que en el capítulo de inversiones, este Ayto., sólo gasta el 2%, del presupuesto,todo ello arrastrado por la gran deuda contraída.

En una pregunta final, por parte del público asistente, en el tema Sector 9, quedó claro que la Agrupación, no quiso llegar a ningún acuerdo, ni reunirse con el Alcalde, por orden de su abogado, por lo que queda claro, que su interés es ir en contra del Ayuntamiento.


6 comentarios:

polop1714 dijo...

la apreciació arreplegada per PSOE POLOP de que la agrupació Bovalar Nord "...su interés es ir en contra del Ayuntamiento" és tendenciosa, completament desafortunada i a més a més "mentira". Tot aquest "fregado" entre AIU, Ajuntament i Balcon de Ponoig és provocat per el col.laboracionisme entre Balcon de Ponoig i Ajuntament que vol cobrar una infraestructura que és innecessaria, amb sobrecost exagerat, e imposada pel desarrollisme desmesurat dels anys 2000 promogut per Ajuntament i agents urbanitzadors. Una pregunta, l'Ajuntament ha complert l'acord de pagar el 50% de la infraestructura si no s'urbanitzava?, o per no pagar, que paguen els demés?. ¿Ja ha pagat????.

PSOE POLOP dijo...

En l'escrit presentat per l'AIU, ho diu ben clar, sol·licita la resolució, per causa imputable a l'Ajuntament, ni tendenciosa, ni mentira. D'altra banda, a les teues preguntes, dir-te que l'Ajuntament, no ha pagat eixe 50%, pensa que no ha de pagar-ho i defendrà els interessos de tots els polopins, que no haurien de pagar per este assumpte."

PePe Gavina dijo...

Respecte a la pujada del IBI, que vergonya que tan sols siga per pagar la gestió dolenta del passat, que no hi haja cap acció per a responsabilitzar als actors de la gestió. El cadastre puja un 10% el valor cadastral dels bens i l'Ajuntament puja un 23,7% ( de 0,77 a 0,95%) el tipus impositiu. Es a dir, on abans pagavem 770 ara hem de pagar 1045 (més de 37% sobre el preu inicial) i tot i així, encara l'Ajuntament considera vital per al poble el comprar cases, estatues, contractes mil.lionaris (en pessetes) de manteniment d'oliveres fòssils.
No hi veig cap voluntat de l'actual Ajuntament de resoldre l'herència del PP, ans al contrari, sembla que nadar en aigües corruptes ja li va bé.
També es veu l'ombra poderosa del Balcon de Ponoig, que es capaç de fer ballar fins i tot al os més esquel.létic.
Dieu que no pagareu el 50% de allò al que esteu compromesos amb el balcón de <ponoig i que a canvi voleu que pague l'AIU Bovalar Nord allà on vosaltres vos declareu insumisos???

PSOE POLOP dijo...

L'ajuntament pagarà el que li toque i quan procedisca, i si que hi ha voluntat d'arreglar l'herència del Pp, si no ho has vist és perquè no t'interessa, dius que els va bé nadar en aigües corruptes, sense cap prova, però clar amb eixe pseudònim, no es podia esperar una altra cosa.

bresquilla dijo...

A PEPE GAVINA 17 setiembre 2014

Hacía tiempo que no leía un análisis sobre la gestión del actual Equipo de Gobierno (PSOE)tan acertada. Han estado tres años y meses invocando las deudas anteriores como únicas responsables de sus pobres gestiones al frente del Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

En algún comentario del Sr. PePe estoy de acuerdo. El asunto del IBI es preocupante e injusto, pues solo grava a los propietarios ¿al resto de los polopinos no les correspondería algún tipo de colaboración?. Tengamos en cuenta que, si se confirma la intención del gobierno de volver a subir los valores catastrales otro 10% para el 2015, el IBI subirá. El Ayuntamiento debería plantearse le rebaja del tipo, para compensar; en otros municipios vecinos se ha hecho.
Otro tema es el de los sospechosos compromisos adquiridos por anteriores corporaciones; de los cuales se han desvinculado y nos ha dejado a todos los intereses de los que presuntamente ellos se han llevado. Estoy en contra de que no se les haya reclamado ninguna responsabilidad.