jueves, 8 de mayo de 2014



           VALORACION PLENO ORDINARIO 5-5-2014

Empieza el Pleno aprobando el Acta anterior y los Decretos, pasando a comentar el Alcalde, una Moción que propone la adopción de acuerdo en el tema hidrográfico de la comarca, con soluciones y herramientas técnicas totalmente fiables, que permitirían aumentar la capacidad de los embalses, diseñar aliviaderos de las presas de gran capacidad, que en conjunto, permitirían almacenar un mayor volumen de agua, mejorando el aprovechamiento de nuestros recursos y reduciendo la dependencia de trasvases exteriores. Se aprueba por unanimidad.

El siguiente punto trata de la aprobación definitiva de las cuentas del 2013, 6 votos a favor y 5 abstenciones.

También se aprueba por unanimidad, la solicitud de compatibilidad laboral de un funcionario interino, dado que no existe repercusión en el horario laboral ni con la actividad de su puesto, y se pasa por Pleno, por máxima transparencia.

El siguiente punto pasa a clarificar la titularidad de un camino que, según catastro es de titularidad municipal. A petición  del propietario  en el pleno se ratifica que el camino no pertenece al Ayto. ; sin especificar la propiedad del mismo.

En el punto 7, el Ayto. se encuentra en la tesitura de adjudicarse una vivienda que, saliendo a subasta, esta quedó desierta. Después de no encontrar a sus propietarios, se le ofrece al Ayto. Por el montante de la deuda, y se trae a Pleno para que todos los Grupos opinen del tema, se aprueba por 9 a favor y 2 abstenciones.

 En los puntos 8 y 9, la Concejala de Hacienda pasa a dar cuenta del informe de morosidad del 1º trimestre y del Plan presupuestario a medio plazo que obliga la administración y el Alcalde pasa también a informar a todos los asistentes, de como están las cuentas, después de 3 años de legislatura, que todas las obras y todo lo contratado por este equipo de gobierno, está todo pagado, y se ha rebajado la deuda en mas de 1 millón de euros, deuda que en un principio era de 7,5 millones de euros, pero que se vio incrementada en unos 5 mas de cuotas a urbanizadoras, pero con una buena gestión, se ha reconducido este tema.
También agradeció el Alcalde al grupo Alternativa, su apoyo en toda la legislatura.

En el apartado de ruegos y preguntas, destacamos algunas de las presentadas previamente por  el portavoz de Alternativa;  a colación de unas notas de prensa del partido popular en un panfleto. El  Alcalde de Polop demostró con datos, que todo lo publicado son mentiras y difamaciones echas con mala fe y que si han intentado hacerle daño a este equipo de gobierno, lo único que han conseguido es hacérselo a Polop. Es la forma que tiene el Pp de hacer oposición, rastrera y poco responsable, eso demuestra que se están haciendo las cosas bien. Saludos para todos

No hay comentarios: