jueves, 6 de marzo de 2014




      VALORACION PLENO ORDINARIO 3-3-2014


Empieza el Pleno con la ausencia de un concejal del Pp, por lo que en las votaciones faltará un voto.
Después de aprobar el Acta anterior y los Decretos, se pasa a leer una Moción presentada por el Grupo Socialista para iniciar la tramitación en defensa de la autonomía local contra la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Adm. Local. Se aprueba con 6 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones.

En el siguiente punto se trata la adhesión al convenio marco entre la Generalitat y la empresa Ecoembes, para la gestión del contenedor amarillo(envases ligeros) y del contenedor azul(papel-cartón) que regula la participación de las Entidades locales en el sistema integrado autorizado a Ecoembes. Se aprueba por unanimidad.

El 5º punto trata de la prórroga del contrato del mercadillo de los domingos, que pide la empresa adjudicataria, con el fin, de garantizar la viabilidad del contrato que tenían por 4 años, mas 2 prorrogable, y así poder asumir el enorme gasto de inversiones de forma más asequible. Después de leer el Alcalde parte de las inversiones hechas, se aprobó con 8 votos a favor y 2 en contra.

El 6º punto explica la conveniencia para el Municipio de la aprobación de una Ordenanza municipal que regule el canon de urbanización de las obras externas del Colector General y Agua Potable, con el objeto de sufragar las obras ejecutadas por el urbanizador del PAU 1 y que benefician a determinados sectores recogidos en el PGOU, según acuerdo de Pleno de 27-5-2004, completando la Ordenanza, lo dispuesto en las Leyes vigentes. Este tema es el que mas polémica creó, ya que acudieron varios integrantes de la Agrupación Urbanística Bovalar Norte que , parece ser, no están de acuerdo con la hoja de ruta seguida por el Ayto. en este caso, pero como explicó el Alcalde, esta Ordenanza no va en contra de nadie y sólo respalda jurídicamente al Ayto., que no puede hacer dejadez en este tema. Se aprueba por 6 votos a favor y 4 abstenciones.

El siguiente punto, sobre la modificación de créditos del presupuesto general, expone cambios de partidas de gastos iniciales en otras inversiones, que deben quedar presupuestadas por si se consiguen unas subvenciones para arreglos de calles y caminos rurales. 8 votos a favor y 2 en contra.

En los puntos 8º y 9º, se da cuenta del informe de seguimiento del Plan de Ajuste y el de morosidad del 4º trimestre del 2013, por el que la Concejala de Hacienda nos explica que hay equilibrio entre gastos e ingresos, se está pagando préstamos, pólizas, a proveedores y el remanente de tesorería es positivo, lo cual deja a las claras, la buena gestión de esta Corporación, en cuanto a la morosidad, sólo están fuera de plazo los grandes acreedores, pero que gracias al plan de pagos pactados con ellos, no supone ningún problema.

En el apartado de ruegos y preguntas, sólo cabe destacar, otra vez, el tema del Sector 9 Bovalar, en el cual se dejó bien claro que el Ayto. no va en contra de la Agrupación Urbanística, como algunos quisieron hacer creer.


Saludos y hasta el próximo Pleno.

5 comentarios:

Pepe Gavina dijo...

¿és que signeu la fulla de ruta amb ploma Montblanch?
benefici per a qui?.

Anónimo dijo...

"Fuentes" generalmente bien informadas, me dijeron que el lunes del pleno, por la mañana hubo una reunón en el Ayuntamiento, a la que asistieron el Sr. Alcalde, Francisco Fuster y J.C.G. ¿Tuvo esa reunión algo que ver con el posterior trascurso del pleno y con el sentido de los votos que allí se emitieron?

No todo és malo, MUY BIEN la reforma de la Ermita.

Gracias Compañeros

PSOE POLOP dijo...

A Pepe.- No sabem a que ve lo de la ploma, i el benefici está clar per a qui, als agents urbanizadors que accepten pagar les càrregues del col.lector.
Al anónimo.- Mírate bien lo de tus "fuentes", porque no hubo ninguna reunión con esos asistentes, y por lo tanto, nada que ver con el Pleno. Gracias por lo de l'Ermita.

endoll dijo...

EIXES MAJORIES QUE TREU EL EQUIP DE GOVERN EN ELS PLENARIS TÉ QUE VEURE AMB EL MANTENIMENT DE AIRES CONDICIONATS I CALEFACCIONS DE L'AJUNTAMENT?.
MILLOR QUE VUSQUEU ALGUNA EXPLICACIÓ PERQUÈ FA PENSAR MALAMENT.

PSOE POLOP dijo...

No cal buscar cap explicació, no té res a veure una cosa amb l'altra.No tens motius per a pensar malament, però això ja és cosa teua.