jueves, 9 de mayo de 2013

         
                        VALORACION PLENO ORDINARIO 6-5-2013

Empieza este Pleno de primavera, en un día casi de verano, con la aprobación del acta anterior y los decretos, sin ninguna novedad. Se  pasa a explicar  el porque de la funcionarización de la plaza de arquitecto municipal, que quedó pendiente en su día por la suspensión de contrato, por mutuo acuerdo del arquitecto, cuya plaza fue cubierta en propiedad.
En el punto de modificación de créditos, se reconocen las cargas de urbanización del UE 2 y 3, no contabilizadas a falta de aplicación presupuestaria, por la cual se intenta negociar una parcela que avalaba dichas cargas, y que a día de hoy se tiene que negociar con un banco, al que se le endoso el total pendiente a la urbanizadora.
En el punto 5, el Alcalde pasa a explicar que dentro de la política social del equipo de gobierno, se quiere contribuir con la cesión gratuita del antiguo colegio a la Asociación, sin ánimo de lucro, INTEGRA (Asociación de padres de personas con trastornos generalizados del desarrollo y lenguaje de la Marina Baixa) Por parte del Ayto. se cede el inmueble y  correrá con el gasto del  agua, por parte de la asociación, se priorizará la admisión de las personas con necesidades, censadas en Polop, criterio que se tendrá en cuenta también en la  selección del personal contratado. El Ayto. formará parte del órgano de control de  cuentas. Fue aprobado por unanimidad, lo cual es de agradecer.
En lo apartados 6 y 7, se da cuenta del informe de morosidad y del seguimiento del Plan de Ajuste, del 1er trimestre 2013, tal y como exige la ley.
El siguiente punto trata de la interpretación del PGOU, en lo relativo a la distancia de la edificación respecto a los cauces públicos. La ley de Aguas en vigor no establece  limitación de 20m., sino la zona de servidumbre a 5m. y la de policía a 100m., por lo que no procede dicha limitación, en base a informes técnicos, y se procede a su adecuación.
En el punto 9, se informa al pleno de la aceptación de cesión de bienes, por la que se establece un convenio del Ayto. con la propietaria de una parcela lindante con la zona deportivo-recreativa, con el fin de facilitar mayores beneficios para todos los vecinos de Polop. Las condiciones son el pago del IBI y a la Comunidad de Regantes con la duración de un año.
En el siguiente punto, se aprueba por unanimidad, la adhesión de Polop al otorgamiento de Hijo Predilecto de la Provincia de Alicante, al pintor Emilio Varela, cosa que desde esta Agrupación celebramos, dados los méritos y la significación que tiene para las artes plásticas de esta provincia.
En el punto 11, el Alcalde explica la necesidad e idoneidad de realizar la contratación del servicio de gestión, promoción y organización del mercadillo de los domingos (rastro) a 4 años mas 2 de prórroga, dado que el procedimiento abierto parece ser el mas adecuado, con una oferta económica mas ventajosa, puesto que el precio de salida sería mas alto que el actual y las mejoras se incrementarían, ya que al adjudicatario se le amplia el plazo de contratación que le permitiría recuperar la inversión realizada. Se aprueba con 6 votos a favor, 3 en contra y una abstención.
Antes de pasar a Ruegos y preguntas, el Alcalde quiso agradecer públicamente a todos los grupos políticos, asociaciones y particulares  que han colaborado, de una u otra forma, en causas solidarias con los más desfavorecidos.
También se informó a todos los asistentes que, el proyecto de adecuación de la plaza de l’Ermita ya está aprobado en Diputación, y que a final de este año o principio del 2014, empezarán las obras. Muy buena noticia para Polop, que verá acondicionado por fin, uno de sus lugares más emblemáticos.
En las preguntas de la oposición, destacaremos una de Alternativa referente a si la asociación de jóvenes Capicúa, se ha dirigido a la Concejalía de Juventud y si tiene algún tipo de subvención, a lo que la Concejala respondió que no, y que desde que empezó la legislatura intentó reunirse con la directiva de la asociación, y que a día de hoy, todavía esta esperando.
Antes de levantar la sesión, y como pidió el portavoz del Pp, en un anterior pleno, el Alcalde repartió a los grupos políticos, un informe con el gasto anterior y actual de teléfonos móviles en el Ayto., en el que se demuestra una rebaja de 8.000€ anuales en la factura. Un saludo para todos y hasta el próximo Pleno.

No hay comentarios: