miércoles, 6 de marzo de 2013



                  VALORACION PLENO ORDINARIO 4-3-2013

Empieza el 2º Pleno del año, con la aprobación del acta anterior y los Decretos de Alcaldía, para pasar a dar cuenta del Plan de Ajuste del Ayto. de Polop, en el que se informa de que, tanto en ingresos como en gastos, estamos por debajo de las estimaciones, dado que éstas se basaban en ejercicios anteriores, pero se esta cumpliendo con el Plan.

 Se pasa a debatir la modificación del convenio con la Unió  Musical, en el que lo más relevante es que, la Banda aumenta su colaboración con el Ayto. con el acompañamiento a misa, de las Reinas y Damas en fiestas de Sant Francesc, y el consistorio colabora en la limpieza del local de la Banda, se aprueba con 8 votos a favor y 3 abstenciones.

 En el punto 5, se pasa a informar de una revisión de la tasa de alcantarillado, en base a la Ordenanza Fiscal del 30-12-2008, por la que el coeficiente aplicable será en casco urbano, de 0’80 frente al 0’78 anterior, lo que puede suponer un incremento de 14 céntimos en un recibo de unos 30 metros cúbicos de gasto. Según el equipo de gobierno, no es una subida fuerte y si se pospone a años posteriores, si que se notaría. Se aprueba con 6 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones.

 En el siguiente punto, el Ayto. de Polop  se suma a una moción del Ayto. de Villena, en el cual se solicita a la Consellería de Gobernación habilite una partida presupuestaria para sufragar la parte que le corresponde del 30%, para el mantenimiento y funcionamiento del Consorcio de Bomberos. El presupuesto total estaba consignado de la siguiente forma:
50% Diputación, 
30% Generalitat 
20% Ayuntamientos

Dado que la generalitat no ha presupuestado para el 2013, su 30%, los Ayuntamientos no están dispuestos a hacerse cargo de su parte, si ya se ha puesto de manifiesto su incumplimiento en el ejercicio de 2012,  preocupa lo que pueda ocurrir este año. Se aprueba por 8 a favor y 3 en contra.
 Curiosamente los del Grupo popular, que en este Pleno parece que están por la labor de votar todo en contra; en este último punto parece que prefieren que sigamos pagando los municipios, lo que le corresponde a la Generalitat,  ¿qué intereses defienden?.

 El punto 7, trató de la derogación de ordenanzas de telefonía móvil. Dado que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea resuelve que hay una posible vulneración de la Directiva Comunitaria sobre redes y servicios de comunicaciones electrónicas, y la sentencia resuelve que no se puede aplicar el canon a los operadores, que sin ser propietarios, prestan servicio de telefonía móvil. Se aprueba por 8 votos a favor y 3 abstenciones.

 En el punto 8 se da cuenta del pago a proveedores y del índice de morosidad. Se informa de los pagos que están dentro de plazo y los que están fuera de plazo, están pactados con los proveedores, con los que no hay ningún problema.

Antes de pasar a los ruegos y preguntas, se vota una declaración de urgencia, por la que el arquitecto municipal pide un permiso de compatibilidad, que se aprueba con 9 votos a favor y 2 abstenciones.

Antes de acabar el Pleno, el Alcalde informa que se están subsanando los ruegos que la oposición hizo en el anterior pleno, referidos al fax del consultorio y al arreglo de un camino. Concretamente, que el fax no pertenece al Ayto., sino a Sanidad, que es quien debe subsanar el fallo.
 Hasta el próximo pleno, compañeros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

por curiosidad cuantos decretos presento el alcalde esta vez?