viernes, 18 de enero de 2013

    VALORACION PLENO ORDINARIO 14-1-13




Después de aprobar el Acta de sesión anterior y los Decretos, se pasa a informar de la rectificación del catastro de rústica, en la que se verifica que, un camino que consta como propiedad municipal, en realidad es de titularidad privada.

En el siguiente punto, se presenta una Moción de Alcaldía a instancias de la Federación Valenciana de Municipios, para solicitar el pago de las deudas que tiene la Generalitat con los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana. Una moción consensuada por todos los grupos políticos representados en Les Corts. Se aprueba por unanimidad. Se da cuenta también de lo que se le adeuda al Ayto. de Polop, que está rondando los 530.000 €, entre Pamer, Emcorp, Salari Jove, Plan (Des) Confianza, etc…

Después de designar a Mª France Berenguer como representante de la Corporación en el Consorcio de Aguas, se pasa a informar al Pleno, de que el Plan de Prevención e incendios, presentado en la Conselleria de Territori, no se puede informar favorablemente por un anexo que incorpora el Plan Local de Quemas, tras eliminar este anexo y aprobarlo por el Pleno se envíe de nuevo para su aprobación. Hay que decir que una vez aprobado el Plan de Prevención, se podrá negociar la limpieza de los bosques con una empresa de biomasa, sin coste para el Ayto., y con la posibilidad de contratar a vecinos de Polop, con lo que se ganarían dos cosas, primero proteger toda la falda de Ponoig y dar trabajo.

Antes de llegar a las preguntas, se aprueba por urgencia, presentar una Declaración Institucional en relación al Dia Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, en el que se acuerda: impulsar el cumplimiento de todas aquellas medidas para la lucha contra la violencia de género e instar al Gobierno y la Generalitat a no disminuir recursos y servicios para las víctimas. El Pleno del Ayto. se suma a esta Declaración Institucional.

En Ruegos y Preguntas, podemos destacar a la pregunta relacionada con el Parking, en el que el Alcalde explica que la situación es muy complicada, porque, ya no es que la Generalitat no pague, es que encima exige que el proyecto esté finalizado en abril, para poder certificar la subvención entera, que suma unos 830.000 €, no paga y exige, esta es la forma que tienen de ayudar a los municipios, sólo con lo que les debe del famoso Plan Confianza suma 2.000 millones de euros. Queremos hacer constar que, el Pspv ya denunció y exigió hace un año, que se pagará la deuda con los municipios, después de incumplir sus promesas de pago, como siempre, hasta el grupo popular de la FVMP les insta ahora a cumplirlas. Hasta el siguiente pleno amigos. Un saludo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sectáreos sois...

PSOE POLOP dijo...

puedes explicar por qué?

Anónimo dijo...

y no censuran res de res.

Anónimo dijo...

la ultima pregunta del pleno fue : habeis cobrado los concejales la extra de navidad, la respuesta del alcalde fue siiiiii.