viernes, 14 de septiembre de 2012

                      VALORACION PLENO ORDINARIO 10-9-2012


Empieza el Pleno con la toma de posesión del nuevo concejal del PP, José Luis Susmozas, en sustitución de Mª Juli Sanchis, que renunció a su Acta en el anterior Pleno. Le deseamos suerte en su nuevo cargo y que ilumine a su portavoz, que estuvo bastante desafortunado en sus comentarios, como el no saber, después de 13 meses de Plenos, Comisiones, etc.., que empresa es Vaersa. Después destacaremos otros.

Después de aprobar el Acta anterior y los Decretos, se pasa a comentar la posibilidad de obtener una subvención del Plan de Ahorro Energético, del 95% sobre 60.000€, lo cual se aprueba por unanimidad.

El siguiente punto trata de, la modificación de ordenanza reguladora de la tasa por recogida y eliminación de residuos urbanos, que como explica el Alcalde, para el 2013, la tasa sufrirá una modificación, a la baja, y pasará a ser de 131€ para las viviendas. Esto ha sido posible, porque el esfuerzo que debía hacer el Ayto. en 3 años, por el Plan de Pago a Proveedores, permite ampliar el plazo a 10 años. Se vota a favor por unanimidad, pero con desacuerdo en lo concerniente a los locales comerciales y los pensionistas.

El último punto se refiere a la amortización de 2 plazas de aux. administrativo, una en el retén de Policía Local y otra de la oficina de Turismo. En este punto, el portavoz del PP, llegó a decir que la del retén de Policía, podría como Policía Local, ir a Xirles, para estar mas seguros, no entiende que no es policía, sino aux. administrativo, pero dijo que como lleva un traje parecido, pues….

Por parte del GDP, se dice que como está la situación no es plato de gusto el despedir a personas, que es verdad que hay que rebajar gastos y que deberían los Concejales dar ejemplo, aunque no dicen de que tipo. Habría que recordar, que en el comienzo de la legislatura, ya se dio ejemplo, quitando dedicaciones exclusivas, no contratando personal de confianza, rebajando ese gasto de cerca de 20.000€, del comienzo de la legislatura pasada, a los poco mas de 7.000€ de esta. Lo que no se puede permitir es tener mas gente de la necesaria, estamos pagando la política de contratación de 16 años de PP, tanto en Polop como el Comunitat, y ahora ellos mismos se dan cuenta de que hay que adelgazar la administración, que sobran funcionarios por doquier, y es verdad que la salida de 2 personas es dura, mucho mas de lo que fue su entrada.

En el apartado de preguntas, lo mas comentado fue la situación del transporte escolar, y otra vez el portavoz del PP, quiso ser protagonista reclamando al Alcalde que si habían hecho algo al respecto, que tenían que luchar mas por ello, y que no se ha contado con los Grupos de la oposición, que podrían haber ayudado a hacer mas fuerza, cuando la verdad es que, mientras él se hacía una foto para salir en el periódico, porque los niños tenían que caminar 400 metros para entrar al Colegio, los otros Grupos, se preocuparon por el tema y mostraron todo su apoyo al equipo de gobierno en su reclamación a la Generalitat y a la Consellería de Educación, hay que destacar también el trabajo conjunto con el Ampa, pero es gracioso que el PP quiera dar lecciones, cuando son sus compañeros de partido en la Generalitat que están recortando por todos lados, el transporte escolar es su competencia, pero no tiene dinero para ello, han dejado tirados a muchos niños de la Comunitat, pero eso sí, habrá Formula 1.
Sin mas cosas interesantes que comentar, se levantó la sesión.