miércoles, 11 de enero de 2012

VALORACION PLENO ORDINARIO 9-1-2012

Empieza un Pleno que, debería haber sido tranquilo, visto los pocos temas del Orden del Día, pero se animó con la presentación, por vía de urgencia, de los presupuestos del 2012, que se aprueba por mayoría su inclusión en este Pleno, para volver a votarlos.

Los Presupuestos son los mismos presentados en el anterior Pleno extraordinario, con una modificación; se amortiza una plaza más.

Por parte de la oposición, el Gdp se quejó por presentarlos sin avisarles, ni proponerles nada. El Alcalde les contestó que, un mes antes del pleno de Diciembre se les reunió a todos para ponerles en antecedentes de todos los pormenores. Diez dias antes del pleno se les facilitaron los documentos de los presupuestos que se iban a presentar, tiempo suficiente para estudiarlos y poder enmendar ó aportar algo antes del Pleno Extraordinario (que por otra parte, todos sabían que se convocaban para aprobar presupuestos y suponía un gasto extra para las arcas de este Ayto.) En cada reunión que se tiene con la oposición, el equipo de gobierno se muestra abierto al diálogo. Entendemos que en el periodo de tiempo que se tuvo, podían haberse puesto en contacto para proponer algún cambio; si así lo veían necesario, pero vista la pasividad de la oposición, se decide llevarlos a Pleno otra vez, porque creen que saldrán adelante y lo más importante, está en juego el tema de las amortizaciones de plazas, que están presupuestadas y económicamente favorecen el funcionamiento del Ayuntamiento.

Por parte del Pp, nada de nada, simplemente votan en contra.

Por parte de Alternativa, uno de sus Concejales se abstiene de votar porque su padre es parte afectada en una de las amortizaciones, y el otro vota a favor explicando que, si hace 3 meses se votó a favor los presupuestos del 2011, estos que están mas rebajados todavía, cree que es mejor para el funcionamiento de Polop, que salgan adelante. Esto junto con el voto de calidad del Alcalde, permite que los presupuestos queden aprobados

En el apartado de ruegos y preguntas, destacamos el interés por el estado de las obras del nuevo colegio, el cuál, esta prácticamente finalizado, pero que los contratistas (luz, gas, fontanería, carpintería, etc..) siguen sin cobrar de la Generalitat, por lo cual no firman las certificaciones, y están retrasando que se pueda abrir de una vez por todas.

Desde esta Agrupación, queremos felicitar a todas las personas que han preparado y organizado la cabalgata de Reyes 2012, gracias a Trini, Reme, Maribel, Vicenta, Ana y demás por su dedicación y a todas las personas que participaron. Agradecer, también, a todas aquellas que se han brindado en la preparación de la cabalgata del año que viene. MIL GRACIAS A TODOS.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No hacéis referencia a los improperios de Pastor hacia el Concejal de Fiestas? Estaba espesito el presi de la banda...

Anónimo dijo...

BRAVO,Por la cabaagata de reyes
es la mejor que he visto desde
que vivo en POLOP.
MUCHA SUERTE COMPAÑEROS.

Anónimo dijo...

Y LAS CHICAS DEL GDP, QUE DIGERON?
lo mismo no os gusto y por eso omitis las preguntas y propuestas que hicieron.
Bueno,os las recuerdo yo : por que no bajais el sueldo de los concejales, ya que demostrais tanta austeridad con todos, dar vosotros ejemplo.

Andrés Barcelot dijo...

Ejemplo dimos al rebajar un 30% del sueldo. Y de los comentarios de Pastor, mejor pasar página, se confundió. Un saludo para todos los que leéis y comentáis en el blog.

Anónimo dijo...

Todos llevaban en el Programa Electoral la creación de una asociación de peñas... ¿para cuando, señor concejal? Y de Capicua... ¿se sabe algo?

PePe Gavina dijo...

En un àmbit democràtic un bon pressupost s'aconsegueix consensuant les diferents partides amb totes les forces polítiques i no amb la complicitat d'un "amiguet". I per suposat, mai per raons d'urgència.

Anónimo dijo...

Andrés, por mucho que se confundiera no debéis permitir que se os acuse de esas cosas. Ni vosotros ni Paco llanda, que a él también le montó un circo.

Anónimo dijo...

Si lo que explicais es feaciente, ¿cuanto tiempo necesita esta oposición para manifestarse? No estan los tiempos para dormirse en los laureles. Adelante y seguir trabajando. Hacía falta gente que se centrara en los problemas y no en dires y diretes. Animo.

Anónimo dijo...

Quin circo va montar a LLanda? Li va dir veritats que tenia que sentir. Llanda sempre acusa al PP de tot el que han fet mal, però se li oblida dir que ell anaba en llistes del pp de 2007. Açò es acusar de que? Algú tindria que ensenyar a Llanda a no fer el ridicul. Ara l'omitises també Andrés.

Anónimo dijo...

Llanda el que té clar es que el PP ha segut qui ha destrossat (econòmicament parlant) l'Ajuntament, i que és el PP qui ha de repondre per aço. A mes, ell va deixar el PP despres de que Alejandro faltara. A mes, en cap moment li va negar a Pastor que no haguera estat en el PP. Pero el passat passat, i ara esta en ALTERNATIVA, no en el PP.

Anónimo dijo...

algu pot dime pa que es la reunio de penyes del dijous? gracies

Anónimo dijo...

Para cuando va entrar en esta corporacion el consenso y el dialogo.
Si no hay, sera como todas las anteriores = Prepotencia, prepotencia y mas prepotencia.

Anónimo dijo...

Olé a l'ultim comentari, la prepoténcia que la deixen en casa... hi ha que fer política contant amb tots els demes, recordeu.sou 11. Fento el PP en majoria absoluta eu veiem mal, però fero en minoria esta igual de mal...no deixeu que vos guanye la prepotencia... per cert... que es de fitur? Eu anat?

Anónimo dijo...

¿Os habeis hecho socios de OIH?¿No hay más empresas en Polop que necesiten un empujón? El Ayuntamiento no deberia ser ninguna ONG, drspués tendreis que rendir cuentas.

Anónimo dijo...

Sois más derrochadores que la Lola y su alcaldisimo, que ya es decir. Para cuando la lógica y la cordura en este, nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Creo que es la unica empresa de
polop que se dedica a lo que estan
haciendo.la envidia que mala es.

Anónimo dijo...

¿A lo que están haciendo te refieres a hacer obras?Porque las obras han sido asfaltar una calle, hacer muros en el polideportivo, reparación de camino y hacer una rampa y más muros en el puente.
¿Esto solo lo hace OIH en todo Polop?
De todas formas no creo que las críticas fuesen dirijidas a la empresa, sino más bien a quién brinda la concesión, concretamente al PSOE

Anónimo dijo...

cuanto cobraba mº dolores en bruto?
cuanto cobra gabriel en bruto?
asi se podra comparar el 30 % DE DESCUENTO.
y menos lobos caperucita

Anónimo dijo...

Molt costen les revistes eixes que feu i repartiu pels bars? Perque la tinta es careta i el paper... De molt es cada tirada que feu perque no pare de vorer revistes pel carrer tiraes i es una llàstima

Anónimo dijo...

Ya esta claro el pacto con los de alternativa, por mucho que lo negueis.
Viva la transparencia.... ja ja ja

PSOE POLOP dijo...

Por mucho que queráis insistir, no hay pacto con nadie.
El sueldo de antes era de 3.660€, ahora es de 2600€, haz la cuenta.
La revista costa poc i es una forma de tindre al poble informat de tot el que es va fent.Costa moltissim menys que el que ens costava avans en altres publicacions comarcals.

Almasere dijo...

Em semblen bé totes les obres que esteu fent!. Però en quin pressupost estan consignades? Per a l'adjudicació esteu fen concurs o s'adjudica a dit com els últims 16 anys?
No us oblideu que per a una bona gestió cal molta transparencia i per Polop no sembla que hi haja molta.

Salut i República

Anónimo dijo...

No hace falta que deis tanta
explicacion,los de antes no lo hacian y estuvieron 16 años.
si quieren saber que estudien.
piden ahora transparencia,que se dicen las cosas,por que antes no
la pedian?

Anónimo dijo...

Pense qué, per a una bona gestió, si cal donar explicacions de tot el que es fa!

Francisco de San José dijo...

Al Anónimo del 18 de febrero de 2012.
Afirmas que las publicaciones de la revista "Polop al día" están tiradas por las calles.

¿Lo dices porque crees que están mal estructuradas o redactadas?

¿Lo dices porque crees que las informaciones son erróneas?

Desearía que me contestaras y si quieres lo debatimos en privado o publicamente.

Anónimo dijo...

He comprobado que en esta sección hay censura ridícula. Ya es la segunda vez que no me publican comentarios en los que no se falta al respeto ni se insulta a nadie.
Discrepar de los sueldos de los ediles y de otros asuntos forma parte del juego democrático; aceptar las discrepancias aunque no se compartan, también. Creo que simplemente hay comentarios o verdades incómodos que es mejor obviar.
¡Ah...! sigo pensando que los emolumentos de la corporación son por lo menos un 20% excesivos, por mucho que presuman de habérselos bajado, ya que los sueldos anteriores eran indecentes, inmorales, fraudulentos, abusivos, latrocínicos, etc, etc.

indignada dijo...

Como se nota que tienes todo el
tiempo de mundo.
ah,es para el comentario anterior.

Anónimo dijo...

SE NOTA MUCHISIMO QUIEN ES.

Anónimo dijo...

Buena rampa esta quedando en el pont. Si me podeis explicar la necesidad que requeria esa rampa, si solo pasan por ahi los perros a pasear y encima es una zona peligrosa donde hay caidas a distinto nivel. Hubiera preferido que se realizara un campo multideporte en una zona cercana. ¿NO?

Anónimo dijo...

Y por pedir yo pido una sauna,
y un gimnasio con maquinas.