domingo, 7 de noviembre de 2010

VALORACION PLENO EXTRAORDINARIO 3-11-2010

Este Pleno empieza con novedades, sin la Sra. Alcaldesa, de reposo, y con Juan Cano que pasa a ser no adscrito, ofreciendo su voto a la oposición si lo cree oportuno, lo cual cambia el escenario de los plenos, quedando el PP en minoría.
En el primer punto, la aprobación del Acta anterior, votamos en contra, porque observamos que no se ajusta del todo a la realidad, hay cosas importantes que decimos en el Pleno que no constan y algunos errores de apreciación del Secretario, como el resultado de las votaciones, casualmente en las cuentas del 2009.
Pasamos a las mociones presentadas por el PP, las votamos en contra, sobre la congelación de las pensiones, tenemos claro que es una medida excepcional para reducir el déficit, y que en el periodo de gobierno del PSOE, las pensiones subieron 27 puntos, cuando con el PP sólo lo hicieron en 4 puntos, no creo que puedan darnos lecciones en el tema, además esta medida no afectará a 3 millones de pensionistas. En cuanto a la financiación de los Aytos., creemos que ha llegado el momento de reflexionar, el nivel de endeudamiento es muy elevado y en este momento coyuntural que vivimos, es mejor un aplazamiento de la nueva ley, falta responsabilidad y sobra demagogia por parte del PP.
Se aprueban las nuevas tarifas servicio de taxi, con una ligera subida y el convenio suscrito con Ecovidrio y la Generalitat. Se designan fiestas locales, el 3 y 4 de octubre de 2011.
Pasamos a las cuentas del 2009, han corregido un apartado, pero sigue habiendo errores, y aunque el Concejal de Hacienda se presta con su antecesor( Cano), al esclarecimiento de los mismos, lo cierto es que no se deja encima de la mesa y salen adelante, gracias a la abstención del grupo GDP.
En cuanto a la creación de la plaza de interventor, creemos que no es el momento de crear mas plazas en el Ayto., pero votamos a favor, porque parece que es necesaria, aunque esperemos que se convoque y contrate dentro de la legalidad, y no como estamos acostumbrados últimamente, digitalmente.
En el expediente de modificación de créditos, votamos en contra, porque aunque nos lo quieren vender como un error, lo que realmente parece es un arreglo para cuadrar las cuentas.
Esto es todo lo que dio este Pleno, que como era de esperar no convocó a tanta gente como los anteriores, aunque curiosamente, a pesar del día y hora, faltó el Concejal que menos se esperaba que faltara. Un saludo para todos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A los del GDP se les ha visto el plumero en este pleno.La Alcaldesa debio tener miedo de aprobar los presupuestos por eso no fué. El secretario tergiversando el acta del pleno anterior. A mi me parecen comportamientos muy extraños ¿¿Qué esconderá toda esta panda??

Pconfidencial dijo...

Tengo entendido que en las proximas elecciones, Mariloli y Berenguer, han pactado presentar una lista única "PP - GdP". Para poder volver a tener mayoría.
Estan asustado ante la fuerza y la garra que presenta el único partido que realmente está en la oposición.

Anónimo dijo...

Nombramientos digitales?¿ !!!!
Qué razón tenéis, en vez de cubrir los puestos con todas las de la ley, como hacen los socialistas por ejemplo en Benidorm...juas juas

Anónimo dijo...

estamos hablando de Polop, y ya sabemos como Mariloli ha metido a la gente en el Ayto., lleva poco tiempo pero ya ha quedado bien con mucha gente, eso si con el dinero de todos, porque ella gastar, poco.

Anónimo dijo...

Listas conjuntas para elecciones??vamos si eso es cierto, ya seria lo que faltaba aunque tampoco me sorprenderia porque visto lo que hay...que mas puede sorprendernos?que se dediquen a acer politica y se dejen de unificaciones que ya a habido bastantes tonterias estos ultimos años. BUSCAMOS TRANQUILIDAD,CLARIDAD Y COSAS NORMALES SEÑORES !!!

Belén dijo...

A mi no me sorprende esta merienda de negros!!!! pero de verdad Gdp han pactado?? aquí se vende hasta el apuntador. Esta cuenta atrás creo es fundamental para que "esta gente" pase a un segundo plano en las proximas eleciones, aunque entiendo no es fácil, dada la actitud de la gente de este pueblo, que parece les gusta que le roben a cambio de nada???? por otra parte imcompresible. Espero este equipo tenga la oportunidad de demostrar que que pueden hacer algo mas por el pueblo y sobre todo que son capaces de "ROBAR MENOS"
Ánimo, tenéis todo mi apoyo.

Anónimo dijo...

Es verdad que la Lola,cuando sale de viaje con sus allegados va a gastos pagados?que pasa todos los tikets al ayuntamiento,hasta los
chicles,genericos,agua etc.por pasar ,hasta algunas entradas a museos para sus familiares.
asi podriamos viajar todos,y el sueldo limpio.
QUE MORRO TIENE LA TIA.

Anónimo dijo...

Puede que ahora nos pase las visitas al ginecologo,si esta embarazada.

Anónimo dijo...

seguro que no es interventor, sera interventora y vive en Benidorm.
Lo de siempre votan y cobran en Polop pero viven y cagan en Benidorm.
Que falta de abrir las ventanas tiene este ayuntamiento para que entre la luz y aire fresco.

Anónimo dijo...

SE COMENTA,QUE LA LOLA SE DEDICA
A REPARTIR CESTITAS DE CONTINENTE
A SEPARADAS Y VIUDAS.POR ESA REGLA
DE TRES,PODRIA REPARTIR A LA GENTE
QUE MAS LO NECESITA..


UN INDIGENTE

Anónimo dijo...

Los indigentes son personas que carecen de vivienda adecuada y de ingresos propios, y que viven en una situación de pobreza y marginación social.
¿Un indigente de esos que tienen casa, ordenador en su casa e internet en su casa? Lamentable considerarse indigente en esa situación.