miércoles, 29 de septiembre de 2010

VALORACION PLENO ORDINARIO 23-9-2010

Casi un año después, el Pleno estaba constituido por todos los concejales de la Corporación, el morbo de ver a Juan Cano en él, con la Sra. Alcaldesa, hizo que el Salón de Plenos estuviera a reventar de vecinos y periodistas, esperando que pasara algo, la verdad es que hubo tensión, y en algunos momentos mucha, pero tampoco nada nuevo, porque con esta alcaldesa todo puede pasar, y los temas que provocaron un pequeño enfrentamiento entre los dos, ya los habíamos debatido anteriormente con ella, con el único resultado de llamarnos mentirosos, y amenazar a nuestro portavoz con llevarle a los juzgados. En el tema de las cuentas del ejercicio 2009, venimos denunciando estos meses que , no están nada claras, y mira por donde, el ex-Alcalde y ex -Concejal de hacienda, ha encontrado numerosos errores en las cuentas, y pidió que se quedaran encima de la mesa, cosa que no hizo gracia a la Sra. Alcaldesa, pero que tuvo que aceptar aconsejada por el Secretario, que como viene haciendo últimamente, tiene que intervenir mucho en los debates. También, en cuanto requerimos en nuestra primera pregunta, una nómina de la Sra. Alcaldesa certificada por él, no hizo más que afirmar lo dicho por nosotros durante estos meses, le cuesta al Ayto. 51.000 € al año, ella quiso volver a maquillarlo con el neto, pero entonces vuelve a aparecer Cano en escena, para confirmar nuestras afirmaciones, y recordarle sus falsas declaraciones en prensa, cosa que la desquició, acabando por llamar a la Policía Local para expulsarlo, pero otra vez el Secretario tuvo que poner orden, y decirle que hay que advertirle tres veces para poder hacerlo, no le gustó, ni tampoco a un “personaje”, al que no se sabe por qué, se le reserva una silla en 1ª fila, y se pasa el Pleno indicándole a la Alcaldesa lo que tenía que hacer, habla, calla, échalo, etc…, una vergüenza, y encima hacía de palmero cuando ella se echaba flores, bueno, es una forma de animarse, en estos tiempos que parece que su popularidad está a la baja.
Con todo esto, el resto del Orden del Día, pasó un poco desapercibido, mucha demagogia en las mociones presentadas por el PP, sobre la defensa de los chiringuitos de playa y una línea de AVE Castellón-Tarragona, que sólo utilizan para atacar al gobierno nacional, y una modificación de créditos que votamos en contra, por el exceso de incremento en la construcción del campo de fútbol 7.
Llegamos a nuestras preguntas, ya hemos comentado la de su salario, confirmado, no mentimos en nada, y ahora nos dice que llevará al juzgado a nuestro portavoz, pero por otra cosa, con la chulería que le caracteriza, estamos ansiosos por saberlo.
Preguntamos por que el Ayto. tiene que dejar a 2 operarios para vaciar los contenedores de enfrente, lo que suponíamos, no es de fiar, y tiene su peligro.
A los vecinos de Xirles, se les prometió unas mejoras por unas obras de Monsora, pero contesta que no está escrito, y ahora ya no se acuerdan. Le gusta jugar con los deseos de los vecinos, esperemos que le pase factura.
En cuestión de contratas, cuando no le interesa, no se entera ninguna empresa local, y así, el acceso al Colegio, para otra foránea.
Queremos que el Concejal de Hacienda nos explique si, es verdad que tenemos déficit cero, como dijo la Sra. Alcaldesa en una tv. Local, y claro, no puede afirmar lo mismo, dice que hay un remanente positivo, pero que no supo explicarse. Como siempre, suelta un titular increíble, y después el problema para los demás.
Parece ser que pronto sabremos el resultado de la auditoría, pero hemos vuelto a preguntar por ella, ya que no nos ha avisado, como nos dijo en el último Pleno.
Le preguntamos por la cantidad recaudada de infracciones urbanísticas en este ejercicio, pero se remonta a lo del 2009, pero en el presupuesto de este año, hay una cantidad que no creemos llegará a cobrarse.
Por último, después de leer el acta de los plenos anteriores, tiene que reconocer delante de todos, que no se trajo a Pleno la votación para contratar la personación en el caso de trama urbanística, como llevamos diciendo varios meses, pero las pruebas están ahí, y contra eso, ya no valen sus falsedades y su incapacidad. Y no sabe que contestar, cuando queremos nos diga si, algún trabajador del Ayto., tiene permiso de la Alcaldesa, para no ir a trabajar, la respuesta debería ser clara, si ó no, pero no dice nada.
Finalmente le rogamos que: 1º. Se adecue la entrada a Polop por Callosa y se replanten los árboles secos, que se quitan y tapan el agujero con hormigón, por lo visto, les importa mucho el medio ambiente.
Estamos a vuestra disposición como siempre. Un saludo.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

A este pleno asistieron los del g.d.p.?,es que no se les vio.
Ahora entiendo las palabras de la
señora alcaldesa,que tenia el respaldo de la oposicion,pero de que oposicion hablaba,a quien se referia.creo que a los del psoe no,
porque no los puede ver.TIENE MIEDO
DE ELLOS.POR SUS MENTIRAS.

Anónimo dijo...

Ella solita se va dejando en ridículo. Ha quedado más que demostrado que es una icompetente, mentirosa y, encima, se cree lista, para su desgracia.

Anónimo dijo...

Si la Sra Alcaldesa tuviera un ápice de verguenza dimitiría.

¿como puede meter la pata con tanto asesor "pagado por los Polopinos" y con el sueldo que gana?.

¿por que no se le sube el más sueldo, para que entre a trabajar a las 8 de la mañana, como los demás? Juán Cano y Alejandro entraban a las 8.

¿con lo que gana no tiene para gasolina que para uso privado usa el coche del ayuntamiento? sus predecesores iban al ayuntamiento con sus vehiculos propios.

Como bien dijo- "Imputado" pero no condenado, Juan Cano está imputado pero no inhablilitado para sus funciones. Una persona que alardea de trabajar en un juzgado debaría de saber la diferencia. creo que las funciones atribuidas por la L.R.B.R.L., no está el juzgar, para eso están los Jueces y magistrados. Pena tengo al que le toque un expediente tramitado por esta Sra.

¿porqué tenemos que pagar un abogado para el litigio personal que tiene la Sra Alcaldesa con s antecesor Juan cano?

y como estas un largo etcétera...debemos pedir su DIMISIÓN

PolopSomosTodos dijo...

Si con todos los empleados que tiene el ayuntamiento, no tienen a nadie capaz de llevar una contabilidad en condiciones, apaga y vamonos. Sobre el sueldo de la alcaldesa se podrá cuestionar si es merecido o no (para mi claramente inmerecido), pero lo que no es admisible es que trate de engañar al pueblo. . Un ruego que os hago para próximos plenos, daros una vuelta por las urbanizaciones de balcón de Ponoig y vereis que en algunas calles estamos sin alumbrado desde hace meses dandonos el ayuntamiento como explicación que han robado el cobre del cableado. Si hay dinero para contratar a tanto personal de confianza tiene que haberlo para mantener las infraestructuras.

Anónimo dijo...

Es una lástima ahora que hay una buena directiva en el partido popular pero sigue sobrando ella! que mentirosa es y que mal representa el cargo que tiene...que no nos pase ná !

Anónimo dijo...

La Mari Loli,se va de viaje a salamamca y tiene ya las plazas
del autobus reservadas a todos
sus adeptos,y ya que esta aprovecha
y hace su viajecito de novios. gratis claro.



un viajero

Anónimo dijo...

Me extraña que nadie hable de la frase del pleno:"Aunque las cuentas estan mal,¿¿Antonio es ilegal si las aprobamos??"¡¡Qué verguenza!!

Anónimo dijo...

¿Miedo del PSOE de Polop? Venga, por favor...

Si algo está claro es que el socialismo de Polop está en crisis, y eso no lo digo yo: lo dicen los polopinos en las urnas. Desde la aparición de aquellos que decís que no dicen nada, el GdP, el PSOE no tiene casi apoyos.

Los ciudadanos deben elegir entre:
1. Respaldar la gestión municipal (PP)
2. Apoyar a un grupo que no tiene un líder porque cada año proponen a un candidato diferente (PSOE)
3. Apoyar a un grupo que va más allá de las ideologías, sólo quiere mejorar Polop (GdP)

En consencuencia, creo lógico que el PSOE sea el partido menos votado de Polop.

Anónimo dijo...

De que nos sorprendemos, ¿si la que nunca ha llevado bragas, hasta las costuras le hacen llagas! Y visto lo visto está de llagas hasta el cuello.
El P.P. de Polop no tiene gente competente y la traen de fuera. ¡otro incompetente que ni siquiera es ni ha sido nunca Alcalde para poder asesorar!

Anónimo dijo...

En el acceso a la urbanización de la Alberca tampoco van las farolas, tambien han robado el cable. La policía estaba demasiado ocupada "protegiendo a la Sra Alcaldesa" que parece ser más importante que el bien estár de los vecinos de Polop. El pueblo con sus correpondientes urbanizaciones están que dá pena ver, arriba de la Alberca hay operarios municipales trabajando para Blauverd. Los operarios hacen de O.N.G. para este tipo de empresas, por orden de los correspondientes capataces y la Sra Alcaldesa ¡hay que recordar que que la jefatura de los trabajadores del Ayuntamiento la ostenta la Sra Alcaldesa! y por tanto debería responder ante la mala gestión de los servicios municipales.

Anónimo dijo...

la actuacion del g.d.p. esta clara,ahora son un convidado de piedra no por razones politicas, mas bien por interes de algun miembro, que os apostais que pronto entrara otro asesor de leyes o abogado en el ayuntamiento.vivir para ver.
y todos los demas haciendole la ola.....

Anónimo dijo...

La alcaldesa,en el ultimo pleno no tuvo rl exito esperado,por quedar como el c....Y ahora quiere hacer
otra vez el ridiculo,bueno es a lo
que esta acostumbrada.

Anónimo dijo...

Ahora la alcaldesa pretende hacernos creer que no tiene nada que ver con la manifestación del próximo día 19, de momento toda la publicidad que se ha hecho del acto la ha hecho ella. ¿Espera darse un baño de multitudes aprovechando el tiron? ¿Quizás pretende que nos olvidemos que no han arreglado debidamente las cuentas del 2009? ¿o querrá que nos olvidemos de esa auditoría que tiene en su poder desde abril?, quizás solo sea para enseñarnos matemáticas, (ya que 51000:12=2400, según ella)

Anónimo dijo...

51000:14 meses, contando pagas extra son unos 3600 Euritos al mes.

5100:12 meses, 4250 Euros.

Lo cual demuestra que la alcaldesa no miente, más bien manipula las cifras a su antojo. Tambien es posible que las matematicas no sean una ciencia exacta y se vaya al garete miles de años utilizando una ciencia erronea. Gracias a la Sra alcaldesa vamos a entrar en una nueva era.

Con ese manejo de los números deberíamos tener superábit.

¿serán las mismas cuentas que usa Rajoy para sacarnos de la crisis?

Anónimo dijo...

Con lo que cobra la Lola de polop, no es capaz de arreglar los asuntos del pueblo pero si se puede permitir el ir a las procesiones de pueblos limítrofes. arreglando la casa de los vecinos y la suya sin barrer.

Lo suyo es la política de paz y amor y el plus en el salón.

Anónimo dijo...

Solo quisiera hacer una aclaración, se está comentando mucho lo que cobra la lola..., lo que gana la alcaldesa... Nada de eso es correcto. Si una persona cobra es por que realiza un trabajo, si una persona gana es contraprestación a su esfuerzo. En este caso lo que hacemos entre todos es mantenerla, igual que se mantienen las calles o las farolas, pero estas tienen un uso y una utilidad, a ella aún no se la he encontrado, pero claro, no debo ser una de las personas inteligentes de polop, ya que según ella estos apoyan su gestión.

Anónimo dijo...

En la manifestacion de ayer,no habia la gente que se esperaba.
No estaran muy contentos la señora
alcaldesa y sus adeptos.





uno del poble

Anónimo dijo...

Qe no vayan los de la oposicion,
es compresible,pero que no vayan
los de su grupo,es como para hacer
un estudio, de lo que esta pasando en el pp de Polop.




UN OBSERVADOR ANONADADO.

Anónimo dijo...

Els del seu grup? Per qui eu dius? Vas estar?Jo si, i vaig vorer a dos regidors del seu equip i també vaig vorer a la directiva del partit. A qui no vaig vorer va ser a l'oposició.

Anónimo dijo...

Que us va semblar la pseudomanifestació contra Juan Cano?
Personalment troque que estàn desquiciats.

Salut i Republica

Anónimo dijo...

Como que las cuentas del ejercicio 2009 no estan cuadradas?
Puede ser por varios motivos :
1º No han tenido tiempo.
2º No saben sumar y restar.

De lo 1º imposible porque tienen varias cabezas pensantes con dedicacion exclusiva,vamos cobrando una pasta gansa, y asesores por un tubo.

De lo 2º si no saben, que contraten a cualquier ama de casa de Polop que tiene que pasar casa con 1000 euros, seguro que harian maravillas.

Ser regidores de un ayuntamiento no es solo cobrar, entrar sobre las 10.00 de la mañana, despilfarrar con dinero de los contribuyentes ni repartir platos de paella.
Es ser eticos y responsables, presentar un ejercicio sin cuadrar es por lo menos vengonzoso.

Anónimo dijo...

Per a Anòmin de 23 d'octubre

I l'Oposició que pintava allí?

Anónimo dijo...

CUADRAR LAS CUENTAS BO SABE,PERO
SALIR DE VIAJE CON SUS ADEPTOS,Y
ALGUNOS MUY ...... ALLEGADOS SI.

Anónimo dijo...

En la paguina de la directiva del pp,solo hablan de limpieza,y yo
me pregunto antes que eran todos
sucios, entonces la mega guay de mari loli era bruta tambien.

Anónimo dijo...

Ya está publicada en la web del ayuntamiento el acta del pleno del 23/10/2010, después de leerlo creo que como poco falta a la verdad, ya entiendo el por que al veto de las camaras de television, asi lo que dice la alcaldesa que pasó es lo que vale. Si el acta ha sido redactada por el secretario municipal ¿que interés oculto tiene en maquillar lo acontecido? ¿que nos oculta?
Por ejemplo, en lo referente a la votación sobre las cuentas, no menciona que los 5 concejales del PP votaron en contra, en los otros apartados, cuando hay voto en contra del PSOE si que lo pone.
Cuando da explicaciones de su nomina y aporta un ridículo certificado de lo que percibe neto, aduce a no se que leyes, diciendo que no tiene obligación de aportarlo. Por lo poco que he leido, si se requiere en pleno que justifique su nómina tiene la obligación de aportarlo, que no lo quiera decir públicamente y lo aporte por escrito, vale, pero que se invente leyes...como cargo público su nómina nos concierne a todos, por si no se ha enterado, se supone que trabaja para nosotros, bueno, dejemoslo en va a hacer bulto al ayuntamiento. Si no recuerdo mal en su toma de posesión dijo que ibamos a entrar en una etapa de transparencia, por favor, que alguien le regale un diccionario para que busque la palabreja y sepa lo que significa.

Anónimo dijo...

Ben Cert que al PP de Polop li pasa com a nivell nacional, si s'apartara qui està al front encara podrien fer algo... pero visto lo visto amor al poble ben poquet, por el interés te quiero andres...dame pan i voi comiendo....