miércoles, 17 de febrero de 2010

ULTIMA HORA

Nos sorprendió encontrarnos, el pasado martes 16 de febrero, unos panfletos anónimos en los que se pedía “Justicia para Alejandro Ponsoda” y “apoyo a la Alcaldesa”, previa celebración del Pleno Extraordinario del dia siguiente.
Parece evidente, dada la afluencia de medios de comunicación, que lo confirman, que dicha publicación tenía la connivencia de la Alcaldesa.
Ante esta situación, el Grupo Socialista, quiere puntualizar que:

1º.- En referencia a justicia para Alejandro, no debemos olvidar que nuestro Grupo ya presentó una Moción en el Pleno el pasado día 2 de octubre, publicado en nuestro boletín nº 4, en el que expresábamos nuestro posicionamiento, que no ha cambiado un ápice. ¿Qué justicia estamos pidiendo? ¿no está en manos de ella(que es donde debe estar)?.

2º.- Sobre el apoyo a la Sra. Alcaldesa, que recuerde, que la postura del Grupo Municipal Socialista siempre ha sido constructiva. Le recordamos que ella eligió libremente ocupar el cargo, nadie se ha manifestado en contra de ella, y si el problema está entre sus compañeros de partido, que lo solucione internamente.

Finalmente, lamentamos este tipo de actuaciones , que de nuevo nos lleva a los medios de comunicación, y no para engrandecer el nombre de nuestro municipio.
Polop no necesita enfrentamientos, ni odios, ni disputas, sino todo lo contrario, unión y consenso. Tome nota Sra. Alcaldesa.

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasaba por ahi...que despliegue: càmaras,polis, guardia civil, aplausos...que vergüenza!!! Alcaldesa, siéntase satisfecha.

Anónimo dijo...

y de la moción de censura?? los medios se habràn quedado "de pasta de boniato"

Bresquilla dijo...

La Alcaldesa ha iniciado ya la campaña electoral.¿Y vosotros, cuando la iniciais?

Anónimo dijo...

pero la mocion de censura,no era
con los del g.d.p.?
a ver si se aclara con quien la hacen.porque yo me pierdo.gerd

Anónimo dijo...

lou.lou.se le va la olla.solo faltaban las plumas.

Anónimo dijo...

Esperamos quela mega alcaldesa done su sueldo al pueblo como presume siempre en los medios y que nos enseñe su licenciatura tambien con las camaras delante.AFAN DE PROTAGONISMO

Anónimo dijo...

porque malos que sois por favor, si fue un acto espontaneo.
Total estaban toda su familia incluida la de la Vila.
Ahora defiende... a buenas horas mangas verdes.

Anónimo dijo...

Cuando se reanuda el servicio del medico y a.t.s. por la tarde.
Polopina

Anónimo dijo...

Según información recabada fiable el servicio del médico por la tarde se reanudará el próximo día 1 de marzo. La Conselleria ha comprobado que la ampliación del horario en Polop no supone incremento de gasto.
Uno que lo sabe.

Anónimo dijo...

EL AJUNTAMENT DE POLOP ES UN SINVIVIR O TAL VEGADA UN CULEBRON, CREC QUE LO SEGON.CUANTA MERDA HI HA.

MARIA LA PINTA

Anónimo dijo...

Sabeis a quien ha colocado a dedo
la lola en el consultorio?



la sabe lo todo

Anónimo dijo...

no cambiaria las formas, y habria transparencia en el consistorio.
Pues ya ha empezadado,la primera en la frente "puesto de trabajo a dedo".
Ay Loles que se te ve el plumero....


Plumas.....

jaume dijo...

Ahir vaig rebre a la bústia de casa un pamflet informatiu del PSOE de Polop. He de dir que em va semblar molt interessant i molt adequat i oportú, donat l'extraordinari moment el qual es troba el govern. Aquests papers ens explicaven a grans trets els principals fronts de controvèrsia que existeixen a l'ajuntament, sobretot, en l'aspecte relacionat amb les promeses que ens va fer el PP en les últimes eleccions i que per manca de temps, ara per ara, podem gairebé intuir que no les vorem realitzades. Això, una persona que estiga més o menys degudament assabentat d'allò que publiquen els diaris, no és ni de bon tros molt difícil de saber.


Ara bé, aquest post el motiva el fet de veure com després de llegir quatre planes d'un full A4, fa pena veure com només dediquen a la nostra llengua, l'última frase, i que a més a més, sense tindre més de deu o quinze paraules, que n'hi hagen dues errades gramaticals. Ni crítiques porta accent obert, com no en té cap paraula que se li accentue la lletra i o u, ni suggeriment s'escriu amb una única g.
És una llàstima que l'idioma vehicular que utilitzem per compondre i recompondre, per viure, per comunicar-nos, poc a poc no haja sigut capaç de fer-se un lloc evident dins les nostres consciències a l'hora d'emprar-la amb la normalitat que per altra banda si fem servir d'altres que fins i tot en són més parlades. La llengua es perd, tot i l'esforç immens i incansable de tants i tants intel·lectuals, associacions cíviques, partits polítics i gent particular, el resultat és el que és. Pares que ja no continuen amb els fills, fills que ja no continuen amb els amics, amics nous que hi venen a viure i que se n'adonen que no els hi cal aprendre-la. Eixa realitat es veu reflectida quan un pamflet informatiu redactat per un partit polític que aspira a governar-nos, que vol fer les coses a la seua manera, que està convençut de les seues conclusions, que sap molt bé que li convé al poble, que fa un treball, el presenta a la ciutadania i tant li fa que no estiga en la nostra llengua, i el que és pitjor, que l'única frase en valencià estiga mal redactada.
Eixa és la nostra realitat, la meua realitat. Jo, que també forme part d'aquesta nova generació dels que perdérem el parlar dels pares, ara que n'he pres consciència de la seua importància, veig com, tot i que he posat molta il·lusió i esperança, el meu fill torna de l'escola jugant en castellà (tot i estudiar en valencià) i no és fins que està una estona amb mi, que no canvia el xip. Un xip que ja mai no canviaran els meus germans i germanes, els meus cosins i cosines, un xip que encara mantenen els majors, això si, entre ells. Potser boten la nostra generació i comencen a parlar-li als meus fills, que prompte en seran dos, a Juny si no s'avança tindrem un nou espai de futur, Xavier li diran, amb el permís o no dels qui tant els hi fa la nostra llengua...

Anónimo dijo...

No todo el mundo ha podido estudiar en el colegio valenciano y, por esta razón, son muchos los que cometen faltas. No creo que sea tan grave. Lo importante son las propuestas y, aunque es cierto que podrían haber tenido la deferencia de darle el texto a alguna persona que pudiera corregirlo, me parece que tu comentario está fuera de lugar. Por otro lado quería comentar que la alcaldesa está ahora mismo sola en el Ayuntamiento porque no existe nadie que la soporte. Si tuviera un poco de sentido común, que no lo tiene, hablaría con la oposición y se iría a su casa.

Anónimo dijo...

tens tota la rao, jo crec que deurien fer-lo en valencia.

Anónimo dijo...

jo tambre crec que tindries q mujarte el culet

maria la pinta

jaume dijo...

Veig que no ho has acabat d'entendre, allò de les faltes és el de menys, jo soc el primer a fer-n'hi, però la cosa és una altra molt més important i fonda...
veges, tret del Levante, una iniciativa que SIGNA el teu propi partit, bé el PSPV, no se pas si t'hi indentifiques.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/03/10/nace-frente-linguistico-discriminacion-publica-valenciano/685993.html

Anónimo dijo...

Ojala todos escribieramos en valenciano como jaume,pero la mayoria no somos ni valencianos pero vivimos en polop y nos importa lo que pasa,es igual escribir en valenciano que en castellano,lo que vale es lo que quieras decir y aqui hay mucha tela.
LA MODISTA.

Anónimo dijo...

LA LOLA CUANDO SALE EN LA TELE,ESTA
COMO LOCA Y CREO QUE DICE ALGUNAS COSAS QUE NO ESTAN EN LOS PAPELES.
SE LE VA LA OLLA.
LE ENCANTA SER LA PROTAGONISTA.

Blás Pinar dijo...

Si hicierais como GDP, no os pasaría estoo. Para dos líneas que escribís.

Anónimo dijo...

A JAUME:

Tienes una parte de razón al exponer que el boletín que edita la Agrupación Socialista está falto de nuestra lengua madre, y lo poco que hay,con alguna falta ortográfica. Dicho esto, me gustaria hacerte unas reflexiones al respecto:
1ª.- El boletín se edita y distribuye para dar a conocer a la inmensa mayoría de la población de Polop cual es la opinión del PSOE-PSPV de Polop con respecto a la política municipal. Y sobre todo que se nos entienda por la mayoria.
2ª. Algunas de las personas que militamos en la Agrupación Local mantuvimos durante la década de los ochenta dentro de la entonces "Asociación de Padres de Alumnos" una lucha firme para implantar el programa de inmersión del Valenciano en la enseñanza. Nuestra postura fué contestada en manifestaciones y huelgas.Nosotros no llegamos nunca a saber escribir en Valenciano pero estamos satisfechos al comprobar como nuestros descendientes si lo pueden hacer.
3ª.- Las Instituciones públicas,con sus fondos,son los que mas debieran impulsar y divulgar nuestra lengua.Aparte de su obligatoriedad de publicar cuanto acontece en ellas tanto en Castellano como en Valenciano (circunstancia que no cumple el PP de Polop). Es en éste ámbito donde hay que conseguir arrancar un compromiso al PSOE-PSPV de Polop.
Un saludo.

jaume dijo...

Estimat anònim; No serè jo qui negue el trement esforç que va fer el PSPV (PSOE?), no només quan lluità pel P.I.L., no seria just ni molt menys, sinó quan, de la mà (entre d'altres) del mateix Joan Fuster, redactaren i tragueren endavant 'La Llei d'us i ensenyament del Valencià'. Allò fou, sense cap mena de dubte, una gran victòria. Però aquella batalla ara pertany a un episodi i no pas a la fi del treball que resta per fer-hi. Fent un pamflet en valencià dóna vida a l'idioma. Com també fer-ho en castellà, normalitza, més si cap, aquesta altra. Com ja digueren els que saben, la millor manera de defensar una llengua és fent-la servir, és utilitzant-la.
Respecte del la visió del PP envers el valencià/català, no malbarataré ni un mot perquè després de molt de temps tots ja sabem que no servix per a res.
Un últim apunt, ara fa... tres, quatre anys?, jo no sabia escriure ni el meu nom, com aquell que diu. Jo tampoc no vaig tindre la sort d'estudiar en valencià. Una altra cosa és que a hores d'ara n'hi haja posat remei.

Per cert, una curiositat per aquell que tinga una mica de temps i ganes d'investigar... a veure que pot traure d'ací:
http://www.mpt.es/prensa/actualidad/noticias/2008/12/20081210.html

Socialista de corazón dijo...

Se oye por el pueblo que estais buscando local para abrir una nueva sede.¿Es cierto esto?.¿Donde os pedremos encontrar a partir de ahora?

Anónimo dijo...

Por este pueblo se oyen tantas cosas, que ya no sabes que creerte

Anónimo dijo...

unos tienen dinero y otros DIGNIDAD, no se puede tener todo....

Anónimo dijo...

A que te refieres con eso de la dignidad?

QUENOGANEELPP dijo...

¿Habeis visto la foto del INFORMACION?
¿Que os parece la nueva ejecutiva?
En la foto aparecen muchas mentes preclaras.

Anónimo dijo...

La DIGNIDAD no se compra.

Anónimo dijo...

yo solo he visto el modelito.

Anónimo dijo...

Jaume, tens tota la raó del món, és més, el PSPV deuria de fer una mica d'honra al seu nom i trobe que no estaria mal que el PSPV s'hi dedicara a realitzar periòdics en castellà i en valencià, així tots ho entendriem.

Mentre el PSPV no escriga en valencià, no tenen el meu vot, es tracta suposadament d'un partit d'esquerres que deuria de no perdre les seves arrels, ja que de moment han demostrat, almenys a nivell nacional, que són iguals que el PP.

Quan escrigueu en valencià, tindreu el meu vot.

quanta bobada dijo...

igual que el pp aixó ho dirás tu, en el psoe de polop son tots molts honrats, jo no concec assasinats, ni altres coses en aquest partit.

Anónimo dijo...

el PP-SOE sols ha fet que clavar-se diners ala butjaca a tots llocs on ha estat, PP i PSOE són la mateixa porqueria, la política pràcticament és la mateixa, encara que uns donen més supot que altres a l'església.

Blás Piñar dijo...

entonces no creo que vote en Polop este señor.

Anónimo dijo...

blás piñar, seguiré confiant en el GDP, almenys a les pasades eleccions va conseguir mes vots que el PSOE ;)

Blás Piñar. dijo...

pero no pongas el valensiano como excusa. Además el PDG solo usa la lengua del imperio.

Anónimo dijo...

Punt 1-On posa el GDP la defensa de la seva llengua? No ho posa a cap de lloc, és més, no és un partit polític en defensa de la llengua, sinó un partit de gent de polop, com el seu nom indica clarament. el PSPV defensa la seua llengua parlant en castellà i escrivint dos línies malament.
punt 2-perque es diu PSPV si parlen en castellà??
punt 3-perquè el PSPV critica als demes de voler les coses en valencià i ben escrites, quan només són capaços de escriure dus línies en el seu periòdic(per dir-ho així) i ho escriuen malament??

En el moment en el que tinga les respostes a eixes tres preguntes, el PSPV serà digne de diferenciar-se en alguna cosa del PP.

per suposat, el GDP són gent que treballa o ha treballat en una horta, que defensen la conservació del medi natural i de les nostres terres i la no destrucció per construir carreteres que en realitat no serveixen per a res, simplement t'estalvies 5 minuts, però clar, el cas es emportar-se els diners a la butjaca. O el que és pitjor, per a fer cases mentre al casc antic hi ha que estan buides i simplement fa falta arreglar-les un poc i ja està, un procés possiblement més car però que no destruiria la nostra serra.
Però a tu això, blas piñar t'importa una merda... com al PP-SOE

Anónimo dijo...

per cert, no és menester més discusions amb un home que te el nick d'un escriptor i polític feixista, això demostra que és el PSOE...un partit de dretes camuflat baix el nom de socialista i obrer, que ha deixat soterrat els seus principis polítics allà enrere i que va ajudar a Primo de Rivera a fer-se amb el poder i que començara una dictadura...

Anónimo dijo...

A los anónimos del día 9 abril 2010

Ahora veo más claro que el PSOE-PSPV de POLOP tiene posibilidades de éxito las próximas elecciones. Vuestro nerviosismo y vuestros comentarios rayando el despropósito me indican todo lo contrario de lo que predicaís.

Anónimo dijo...

al comentari del 10 d'abril

sincerament, tu pots pensar el que vulgues, però desde les pasades eleccions el GDP ha estat i estarà ahí, seguisc confiant en que enguany almenys tinga més vots que el PSOE i sobretot, que el PP. amunt GDP

Anónimo dijo...

http://www.antiblavers.info/pmwiki/pmwiki.php/Main/BlaverismeIPSOE

bó, aquí teniu certa inofrmació que tal vegada us puga servir per aclarir el que és el PSOE, si no hi ha censura, espere.

Anónimo dijo...

Al anónimo de 18 abril2010.

Si tus conocimientos de la historia reciente de los últimos 30años están basados únicamente de lo que se emana en la página in dicada, no me extraña en absoluto que hagas los comentarios que has hecho del PSOE-PSPV.
Decir que el PSOE-PSPV mantuvo componenda con "Blaverismo" es de una simpleza política impresionante. Otra cosa distinta es explicar que en aquellos tiempos la fractura social valenciana era importante y en algunos casos insalvable. Se estuvieron largos periodos de tiempo discutiendo sobre la identidad de los signos valencianmos (bandera, lengua, etc.) hasta el punto de cansar a la sociedad con estos largos debates que nunca llegaban a buen puerto. Ante la presumible llegada del PSOE al Gobierno de España el PSOE-PSPV optó por acercar posturas y ser menos beliguerante y como consecuencia de ello transigir en el simbolismo de la Bandera.
El final fué gobernar en España y en la Comunidad Valenciana. Por cierto, gobernando la Comunidad se aprobó la Ley del uso del Valenciano y la obligatoriedad del estudio de la lengua en la Escuela.
Dicho ésto, tu derecho a la elección es tuya y solamente tuya. Pero si quieres engañar a tu subconsciente hazlo sin necesidad de echar porqueria a los demás que ,casi con seguridad, no se lo merecen.

Anónimo dijo...

no se emana solamente de esta pagina, es más, el PSOE, que no solamente el PSPV, demostró que su ideología se movió hacia el centro, (por no decir a la derecha ya que vienen a tomar las mismas decisiones políticas)cuando el PSOE se fragmentó en dos partidos, uno de ellos el PSOE y el otro que se mostró descontento ya que el primero dejó de lado los pilares sobre los que se basaba, la defensa del proletariado y no de la actual burguesía española.

no pretendo comer la cabeza a nadie, simplemente mostrar lo que es el PSOE y lo que lleva haciendo durante este tiempo: los mismo que el PP. El bipartidismo no nos conviene, no es la opción más apropiada, pero claro, la gente cree que para que no gane la derecha el único partido de izquierdas es el PSOE, aunque ahora mismo le sobren la S, porque ya te he dicho que sus bases socialistas se las dejó en el camino, y la O de Obrero , porque nada más tienes que ver quien compone este partido y te darás cuenta que pocos van a la obra.

Anónimo dijo...

Al anónimo del 21 abril 2010.

Sólo decirte que el ideario socialista no es patrimonio exclusivo de un determinado oficio. En su universalidad está la esencia del Socialismo. Es una forma de entender la vida luchando por conseguir una sociedad más justa y equitativa. El PSOE siempre ha sido un instrumento eficaz para avanzar en ese camino.

Anónimo dijo...

Al anónimo del 21 abril 2010.

Sólo decirte que el ideario socialista no es patrimonio exclusivo de un determinado oficio. En su universalidad está la esencia del Socialismo. Es una forma de entender la vida luchando por conseguir una sociedad más justa y equitativa. El PSOE siempre ha sido un instrumento eficaz para avanzar en ese camino.

Anónimo dijo...

AL historiador DRO:
Que estas haciendo una tesis sobre
el psoe?
por que no la haces del gdp.seguro
que no tienes tanta informacion.

Anónimo dijo...

Luchando por una sociedad más justa?

si ya se nota en la crisis, ya se notó cuando el PSOE nos dejó tirados junto con la UGT cuando Franco subió al poder. PP y PSOE son la misma farsa, todos estan ahi para meterse dinero en el bolsillo.

Anónimo dijo...

La gente no debe vivir del pasada
hay que mirar hacia delante,no se puede estar perdiendo el tiempo.
Con las cosas que han pasado en
POLOP.que han sido super fuertes
y estamos igual LOS MISMOS PERROS
CON DIFERNTES COLLARES.

Anónimo dijo...

bien, pues ahora aplica eso de los mismos perros con distintos collares a PP y PSOE

Anónimo dijo...

Se me ocurre otros animalitos, muy rraros, pero que existen.Se trata de unos animalitos que duermen como marmotas,actuan como jinetas, van de gallitos y quieren que los veamos como San Bernardos. ¿?

Hemilia.

Blás Piñar dijo...

¡A la perrera todos!

Anónimo dijo...

en el g.d.p. son tambien perros
viejos.