lunes, 30 de marzo de 2009

VALORACION PLENO ORDINARIO 26-03-2009

Por fin llega un Pleno Ordinario, y llega con sorpresas, primero el Sr. Alcalde, que estaba indispuesto, y después el Gdp, que por no tener la información de los temas del Orden del Día, se retiraron del mismo. Empezamos con la aprobación del Acta anterior y los Decretos, nos abstenemos porque no tenemos los informes pertinentes. Pasamos a las mociones, la 1ª sobre el cambio climático, les recordamos que tengan en cuenta la ordenación y planificación urbanística, obviada hasta el momento. Con lo del embalse de Relleu, votamos a favor. Lo del Plan especial de inversión en municipios, no saben ni aclaran, como llegará el dinero, ni que obras, ni como van a hacerlo, pensamos que es una cortina de humo y adelanto propagandístico de la próxima campaña de las Europeas. Llegamos a las instalaciones de carteles, votamos en contra, por el cinismo del que hacen uso, 1º. Por que confunden el patrocinio del Gobierno, con el Psoe, y 2º. Les presentamos mas de 7 fotos de cartelones de la Generalitat, que entendemos es su patrocinador, y no se nos ocurre decir que es del Pp. En lo del Plan hidrológico, sólo quieren mantener la hoguera encendida, y les repetimos que esto debe estar consensuado entre Comunidades, y no enfrentarlas. También les recordamos que en 5 años de Gobierno del Psoe, en esta Comunidad no ha faltado el agua. Con la del trasvase Tajo-Segura, también votamos en contra, porque no era la consensuada entre Pp yPsoe desde la Diputación. Las buenas prácticas, eso es lo que hay que cumplir, y no sólo decirlo. En los temas de Suma, la modificación de cláusulas por las providencias de apremio, ya estaban en vigor desde hace tiempo, por Ley, pero aquí siempre se enteran tarde, y que también gestionará las basuras, los postes y plusvalías, además de las multas y sanciones, que falta les hace. Las modificaciones puntuales del PGOU, se quedan encima de la mesa, como falta el que lo maneja todo, nadie sabe nada, nos parece una falta de respeto a todos, para que está en el Orden del Día, con su dedicación exclusiva no son capaces de estudiar el tema, lamentable. Del Plan provincial de obras, del 2010 al 2011, periodo electoral, han previsto adoquinado, mobiliario urbano y farolas en Xirles, así como rehabilitación de su casco urbano, ya previsto y aprobado en 2008, pero no saben si se hizo o no, si es volver a hacerlo, ¿ y dónde está el dinero que se presupuestó entonces?. El último punto es para facilitar trámites por vía electrónica, pero no tenemos mas informes. Pasamos a los ruegos y preguntas:
1º.Preguntamos por la Vía Ferrata, si se llevo a Fitur, que dicen que si, si aparece en la web del Ayto., dicen que no porque está en la del Club de escalada y montaña, pero pensamos que debería estar, y promocionarse mas.
2º. Nos preocupa el tema del pediatra, los vecinos se quejan de que nunca es el mismo, la Concejala nos dice que, ha pedido que siempre sea el mismo sustituto, para cubrir las bajas y ausencias.
3º. Preguntamos ¿dónde van los enseres que iban al Ecoparque?, ahora hay que llamar el lunes al Ayto., y ellos se encargan de recogerlos.
4º. Hablamos del Colegio, la Concejala nos dice que el avance no es nulo, como pensamos, pero que el ritmo no es el adecuado, que no puede hacer mas, pero desde Consellería pasan de ella y de nosotros, como hace la Inspectora de zona, que no es la persona adecuada para hablar de las obras del Colegio, bastante nervioso está el pueblo, para que venga alguien de fuera a crispar mas los ánimos. Tendremos Colegio, pero cuando ellos quieran, no cuando la Concejala y nosotros hubiéramos querido.
5º. Nos preocupó que algunos vecinos se quejaran de que, en los conciertos de jazz, se vendiera a la entrada una rifa, que aunque no fuera obligatorio comprar, si parecía una ofensa no hacerlo. No nos parece muy lógico.
6º. Preguntamos por el acceso de minusválidos al Ayto., que nos cuentan no es obligatorio, siempre que se preste el servicio a las personas disminuidas que lo soliciten, y que en otra remodelación, y van unas cuantas ya, se estudiará, que en esta, le ha tocado al despacho del Sr. Alcalde, que le hacía mas falta.
7º. A nuestra preocupación por la limpieza de las cunetas y el parking de detrás del Ayto., nos dicen que lo tendrán en cuenta, igual que el tejado del cementerio.
8º. Parece que después de muchos meses de haberlo denunciado, el lunes pondrán la placa de Carrer Major, como corresponde.
9º. Para la quema de rastrojos en zona forestal, hay que pedir permiso a Consellería, y la bajada desde el castillo al Ravalet, ya está limpia, como pedíamos.
10º. Sobre el pago de alquileres por el precintado del edificio Ponoch, nos dicen que se está tramitando la gestión del cobro, pero que no saben nada mas.
11º. Tema monetario, saldos, intereses etc…, el Concejal de Hacienda nos remite a su despacho, para aclararnos todas las dudas y enseñarnos los libros.
Como último ruego, una caja de luz en la c/ Gabriel Miró, 34, que no está debidamente colocada, nos aseguran que cuando esté terminada la calle trasera, se abastecerá el edificio de forma correcta.
Como podéis observar, esta valoración es un poco larga, pero tener en cuenta que, a los muchos puntos del Orden, hay que sumar nuestras preguntas del Pleno que no se celebró como ordinario cuando tocaba. Nosotros siempre estaremos en los Plenos, para preguntar y debatir, porque nos debemos a todos los que nos votaron, y siempre estaremos velando por los intereses de Polop. Un saludo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja!!!

Anónimo dijo...

Es muy raro que publiquen la noticia de las famosas facturas
en el GRUPO NOTICIAS DE BENIDORM.
Seguro que el sr.bernabeu no lo ha visto.

Anónimo dijo...

No me parece bien lo que hizo el otro grupo de la oposición,pues si todos haceis lo mismo y os vais
mejor para los del pp.nadie les discute nada.

una socialista

Anónimo dijo...

NO CREO QUE LA COSA SEA PARA REIR
CON LO QUE ESTA CAYENDO,NO VEO LA
GRACIA.
NO SABEN,NO CONTESTAN Y TODOS TAN
CONTENTOS.

Anónimo dijo...

No habeis comentado nada del último pleno extraordinario. Era algo de aquagest.

Anónimo dijo...

"La noticia de las famosas facturas"... Hay que informarse un poquito más y lo más importante, hay que saber distinguir entre factura y albarán o similares.
Lo que habeis visto es un albarán, donde ponía comida alcaldes para recordar lo que refería la citada cantidad. En la factura estará todo más detallado. Para hablar, filtrar y publicar noticias hay que tener una base lógica, no acogerse al silencio del gobierno municipal para acreditar nuestros pensamientos. La comida de alcaldes de la que tanto hablais no fue un acto de política de partido, lo fue la cena del mismo día, la cual fue gratuita

una pagadora de "impuestos" dijo...

GRATIS, GRATIS NO HAY NADA, POR SI NO LO SABIAS, O SALE DEL BOLSILLO DE UNOS O DE OTROS, Y MUCHO ME TEMO YO QUE ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS TODAS LAS COMILONAS QUE SE PEGAN EN UN LUGAR DE CUYO NOMBRE NO QUIERO ACORDARME, SALEN DE NUESTRO BOLSILLO, SI ÁNONIMO DE NUESTRO BOLSILLO, ¿ O ES QUE DEL TUYO NO? PORQUE, ¿PORQUE TU TAMBIÉN PARTICIPAS EN ESOS EMBLEMÁTICOS ACTOS?

Anónimo dijo...

De verdad crees que la concejala de sanidad lee este blog, y si lo lee crees que le importa mucho.A final de mes se le olvidan todas las penas.

Republicà Convençut dijo...

Avui es 14 d'bril de 2009, el 78 aniversari de la proclamació de la II Republica.
Heu fet algun acte commemoratiu en la vostra seu?
Si és així, li heu donat publicitat?

Gràcies avançades per conestar-me.

Salut i Republica

Anónimo dijo...

Dicen, se comenta, se oye, se rumorea, que a un constructor bastante afin al partido que gobierna se le deben casi 50 millones es eso verdad? nos podeis informar del asunto?

GDP dijo...

Menos mal que se iba a moderar los comentarios del blog para evitar calumnias e insultos.

Anónimo dijo...

Al anonimo del 14/0/09, el del albaran. Por favor no hagas a la gente tan tonta. Solo tienes que fijarte en el Noticias Benidorm del día 13/05/08. Lo que pone es lo que le dictan desde este Ayuntamiento, es "Palabra del Señor". No sear flasfemo.

Anónimo dijo...

¿Cuantas veces van a salir en la prensa "gratuita" por el Trofeo Baronia de Polop. Esta bien que el sr Leopoldo justifique lo que chupa; pero me gustaria leer cosas como que "se ha pagado tal certificación del colegio y se va a colocar el techo", "las obras del Fondo Estatal ya se han iniciado y tantos parados de Polop han sido contratados", "se va a proceder a auditar las cuentas del Ayunamiento, como se aprobo en un pleno", etc... vamos menos ruido y más nueces.