martes, 4 de noviembre de 2008

VALORACION PLENO EXTRAORDINARIO 30-10-2008

Después de aprobar las Actas anteriores y los Decretos, empieza lo interesante del Pleno, empezando por nuestra Moción, pidiendo una auditoria de los últimos diez años, de la que nos felicitamos haya sido aprobada por unanimidad de todos los Concejales, aunque aceptando 2 enmiendas, la primera, que sólo sea de los últimos 4 años, que aceptamos, porque creemos que será el reflejo de la década y con la promesa de que, si hay raro de atrás, se tirará del hilo, hasta donde sea necesario. La 2ª enmienda, es que se amplíe a la gestión en materia de contratación de personal, de empresas y expedientes infractores de urbanismo, aunque creemos que en la auditoría contable, saldrá todo a la luz. Lo dicho, estamos muy contentos, que nuestros 2 Ediles, hayan conseguido sacar adelante esta Moción.
La Moción del PP sobre la financiación de los municipios, sale adelante, pero nos abstuvimos, porque creemos que sólo es una maniobra política del PP, contra el Gobierno, y se olvida de la Adm. Autonómica.
Pasamos a debatir lo realmente fuerte del Pleno, la solicitud por parte del Equipo de Gobierno, de un crédito a la CAM, por valor de 2,5 millones de Euros, de la que, por supuesto, no estamos nada de acuerdo, creemos que es hipotecar el Pueblo durante mucho tiempo, tiene una cadencia de 18 meses y en total 25 años, con lo que no hay margen de maniobra para la siguiente legislatura. Cuando termine el plazo, se habrán pagado 5,5 millones de euros, y todo eso sin contar que ya hay créditos por valor de casi 1,5 millones de euros, y tampoco es para hacer grandes cosas en Polop, es mas para el gasto corriente, que para hacer grandes proyectos, que sí necesita el Pueblo, y en lo que podríamos estar de acuerdo en pedir créditos, pero no para pagar parques y jardines hechos en época preelectoral, ni la obra de la casa vigía, ni material informático, ni coches, etc… que pagaremos en 25 años. Nosotros proponemos un Centro Juvenil dentro de nuestro casco urbano, una gran reforma de l’Ermita, el Castillo y el entorno, con plazas de aparcamiento que den vida al casco antiguo, etc… pasarán los años, el Ayto. mas endeudado y el pueblo igual. El Alcalde nos dice que hay patrimonio en forma de suelo en los Pau’s, pero que ahora no es época de vender, van a esperar a ver si mejora la cosa, pero quién nos asegura que será así, y de momento hay que soltar 1,2 millones a las urbanizadoras, eso va por delante, lo otro ya se verá, a esperar milagros.
Todo esto nos lleva al siguiente punto del día, la subida del IBI y de la tasa de alcantarillado, cuando no hay dinero, que paguen los vecinos, subimos los impuestos y ya está. Estamos de acuerdo en que tienen que subir los impuestos, pero este no era el momento, pero así y todo proponemos al Alcalde que la subida del 0,60 al 0,70%, sea sólo la mitad, y que espere mejores tiempos para subir lo restante, pero se nos rechaza la propuesta.
En los siguientes puntos, sólo denotar que las fiestas locales para el próximo año serán el 20 de abril y el 2 de octubre y se acuerda reprogramar el Sector 8, con lo que se desarrollarán sólo los accesos al Colegio.
Por último, queremos aconsejar al Sr. Alcalde, que le de unos sudokus o crucigramas a algún que otro Concejal, para que no se aburra, y deje de hacer ruiditos con papelitos y botellas, mientras habla él o algún Portavoz. Un saludo amigos y hasta el próximo Pleno.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En este comentario tampoco se me aclara cuanto pagaremos más de alcantarilado. Lo que interesa a la gente es saber, con ejemplos, en cuanto nos repercuten las subidas.

Anónimo dijo...

JODER QUE DESPILFARRO,CON ESSTOS DEL P.P.

PSOE POLOP dijo...

Para anónimo 1

Antes se pagaba 6.000 pesetas por cada millón de valor catastral.Ahora serán 7.000 ptas., haz la cuenta y sabrás lo que te subirá el IBI. En cuanto el alcantarillado, va de 15 a 20€. Un saludo amigo.

Anónimo dijo...

¿Es cierto lo que se comenta de que un dirigente del PSOE local se ha hecho o se está haciendo una obra ilegal por encima de la cota 400?.
Gracias y un saludo

Anónimo dijo...

Quieren turismo que deje algo, que se den cuenta del Congreso de Bomberos. Algún bar lo ha notado. Si tuvieramos alguna plaza hotelera también lo notaría, y si estos congresos se repitierán ideal. Que dejen de hacer turismo por la "cara"; y si quieren "delicatessen" que se las paguen, que ellos no tienen crisis.