lunes, 2 de junio de 2008

VALORACION PLENO ORDINARIO 29-05-2008

Ateniéndose al Orden del Día, empieza el Pleno con la aprobación del acta anterior y los Decretos de Alcaldía, para pasar a presentar 3 mociones. La 1ª sobre la Carta de Derechos Humanos y nuestra adhesión, aprobada por unanimidad. La 2ª, Carta de buenas prácticas en la adm. Autonómica y Local de la Comunitat Valenciana, que votamos a favor, pero, que pedimos que se cumpla en Polop, porque si se pide igualdad e imparcialidad, si se pide la defensa de la identidad del Pueblo Valenciano y si se pide transparencia y rendir cuentas, hay que cumplirlo, y en el Ayto. brilla por su ausencia. La 3ª es para que se reconozca la población real de la Comunitat, por el Gobierno de la Nación, cosa que ya se ha hecho, que el Gobierno actualice y modifique el modelo de financiación territorial, cosa que ya está trabajando en ello, y que transfiera 500 millones de € adicionales al año, ¿para qué?, para sus grandes eventos: fórmula 1, Copa América, etc… Pero no para mejorar la vida de nuestros ciudadanos, Sanidad desatendida y barracones.
Se aprueba por unanimidad la iniciación de expediente de otorgamiento de Medalla de Oro a la Banda de Música, y también se aprueba un texto corregido del Plan Parcial del Sector 8 y una rectificación catastral.
Empezamos con las preguntas, primero queremos saber si se podrá renovar el DNI, sin movernos de Polop, como pasa en los pueblos de alrededor, y nos dice el Alcalde, en breve. Seguimos con la intención de aclarar si se actuó de buena fe, en las oposiciones a aux. administrativo y peón, contestándonos que en la 1ª convocatoria se equivocó, y en la segunda, se lava las manos y si queremos saber algo, nos remite al Tribunal, al que él no pertenecía, no sabe no contesta, pero entraron los que quería y con muchas irregularidades, como ya os informamos en nuestro blog. En el tema del Colegio, mas de lo mismo, todo va bien y se construirá, pero sin fechas, ahora eso sí, sólo habló el Alcalde, la Concejala no abrió la boca, bueno ni ella ni nadie, hasta cortó al Concejal de Fiestas cuando quería explicarnos lo que pasa con la coronación de las Reinas y Damas, “AQUÍ HABLO YO, Y TODOS CALLADOS”.
Preguntamos también si, el horario de urgencias en el Centro de Salut de La Nucía, es a partir de las 15h. para los vecinos de Polop, porque a muchos de ellos les han dicho que tienen médico en Polop por la tarde, y hay mucha confusión, dicen que lo arreglarán. Sobre el concierto de Pereza, nos dicen que está copatrocinado con la empresa, y que sólo sirve para que se conozca Polop, pero no hay ningún beneficio para los vecinos y pocos para los comerciantes, que se quejan de que el concierto está demasiado en las afueras, y a ellos no les compensa mucho.
Los presupuestos, quizá en agosto, pero al paso que vamos, en navidad, porque hace 2 meses, ya nos dijeron lo mismo. Se acaba esto y nos ha parecido soso, si sólo habla el Alcalde, y contesta lo que quiere, no nos enteramos de nada. Esperemos que el siguiente sea mas productivo.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Si en los plenos solo habla el alcalde,para que se molestan los demas concejales en asistir,que vaya el solo.y que sea el hombre orquesta.PARECEN LACAYOS.

Anónimo dijo...

He leido en el periódico Información que el grupo municipal socialista ha solicitado una comisión informativa con la finalidad de que el Alcalde informe y documente los atrasos de las obras del nuevo Colegio. Se evidencia que esa solicitud demuestra madurez política y buen sentido común.

Un votante socialista.

Anónimo dijo...

Cuantas chorradas para perder el tiempo. Dedicaros a cosas productivas de verdad.

Un votante del PP

Anónimo dijo...

Ojalá pudieramos dedicarnos a cosas productivas desde el Gobierno del Ayto., porque los nos han mandado durante todos estos años, si que han perdido el tiempo, menos en llenarse el bolsillo y colocar a toda su gente, pero es bonito que alguien del PP nos escriba. Un saludo amigo.

Anónimo dijo...

LOS DIRIGENTES DE TU PARTIDO NO HAN PERDIDO EL TIEMPO,LO HAN GANADO,PUES LLEVAN HACIENDO TODO LO QUE LES DA LA GANA DESDE HACE YA DEMASIADO TIEMPO,ES UNA VERGUENZA LO QUE PASA EN ESTE PUEBLO,EL COLEGIO SIN HACER,SIN DAR EXPLICACIONES DE NADA,DICIENDO AQUI MANDO YO Y PUNTO,
ESTO SI QUE ES PERDER EL TIEMPO,YA LLEVAMOS RETRASO EN TODO MENOS EN
QUE SE LLENEN LOS BOLSILLOS UNOS CUANTOS,PORQUE CREO QUE NO TODOS.

Anónimo dijo...

No hacen lo que les da la gana,hacen lo que el pueblo les pide, por eso llevamos ganadas, ¿cuantas elecciones municipales 3,4,..,? seguro que vosotros lo sabeis mejor que yo.

Un votante del PP

Anónimo dijo...

El pueblo que les pide, Colegios, parques, pabellones deportivos, transparencia o sólo les ha pedido, por favor empleame a mí y a mis hijos y te votamos. Lleváis 13 años y seguimos igual que entonces.

Anónimo dijo...

Yo creo que peor que antes,porque
vivimos muchos mas y tenemos los mismos servicios que antes,pero algunos les va de maravilla,su estatus es mucho mas alto.suben como la espuma.
NO SOY VOTANTE SOCIALISTA.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿Igual? n peor,el pueblo ha crecido
mucho,pero los servicios son los mismos.¿o peor?

NO SOY VOTANTE SOCIALISTA

MARUJA T. AGUJA

Anónimo dijo...

El colegio está en fase de ejecución, los parques están hechos, todos ellos con dotación de columpios para los niños, el edificio de la pilarica, pistas polideportivas... Se han hecho muchas cosas y más que se van a hacer. Vosotros son los que teneis los deberes por hacer, habeis llegado a un punto, que hasta esos de gdp sacan más votos que vosotros.

Un votante del PP

Anónimo dijo...

A los votantes de P.P.los años que llevais no son nada,como pasa en el
tango,igual os falta tiempo para hacer algo de provecho.

Anónimo dijo...

CUANDO SE HAYA CONSTRUIDO TODO LO QUE LOS DE TU PARTIDO PRETENDE, QUE SERVICIOS TENDRA POLOP. URGENCIAS MEDICAS EN LA NUCIA, SIN RECOGIDA DE BASURA LOS SABADOS, CONTENEDORES DE RECICLADO SIEMPRE LLENOS...ETC. DESDE QUE HEMOS LLEGADO A ESTE PUEBLO, NO HAGO MAS QUE OIR QUEJAS.¿PORQUE SIGUEN GANANDO EN LAS MUNICIPALES?

Anónimo dijo...

BUENO, BUENO, BUENO, PARECE MENTIRA LO QUE ESTOY LEYENDO, ¿ COMO PUEDE SER QUE SE DIGA QUE EN POLOP SE HAN HECHO MUCHAS COSAS? EN VEZ DE COSAS NO QUERRIAS DECIR " CASAS" A VER SI CONTROLAMOS MAS EL TECLADO, LO QUE NO TENEIS ES DIGNIDAD, NO NOS EQUIVOQUEMOS, SI GANAIS LAS ELECCIONES NO ES POR LO BIEN QUE LO HACEIS VENGA YA!! SI NO DE QUE TANTA QUEJA DE LOS VECINOS Y MANIFESTACIONES RECLAMANDO UN COLEGIO DIGNO, UNA SANIDAD UNOS SERVICIOS BASICOS QUE EN ESTE PUEBLO NO SE CUBREN, SI CONTINUAIS EN EL AYUNTAMIENTO ES POR QUE HAY MAS GENTE TRABAJANDO QUE EN EL AYUNTAMIENTO DE BENIDORM, YA ME DIRÁS TÚ PARA QUE SI TOTAL, " LA VIDA SIGUE IGUAL", ESOS ARGUMENTOS SE LOS PUEDES CONTAR A LOS EXTRANJEROS DE LA ALBERCA, A LOS JUGADORES DEL EQUIPO DE FÚTBOL PERO A NOSOTROS QUE TE CREES QUE SOMOS LELOS O QUE. RESPECTO A QUE EL PARTIDO GDP, SACA MÁS VOTOS QUE NOSOTROS, NO ES POR OTRA COSA QUE PORQUE VUESTROS VOTANTES INCONTENTOS LES HAN VOTADO A ELLOS, ADEMÁS MIRAR ATRÁS EN NUESTRO PARTIDO NO HEMOS TENIDO CASOS OSCUROS Y SIN ACLARAR, COMO NO DEJAR PRESENTARSE DESDE VALENCIA A MIEMBROS DE TU PARTIDO,y otros muy candentes aun y sin resolver, AUNQUE DE NADA LES HA SERVIDO PORQUE ESTÁN OTRA VEZ AHI EN PRIMERA PLANA, ADEMÁS QUE MÁS TE VOY A CONTAR YO QUE TU NO SEPAS, OTRA COSA ES QUE NO OS INTERESE RECONOCERLO( $$$$$$ ).

Anónimo dijo...

Ganan en las municipales,porque se lo montan bien,la ley de la oferta y la demanda,vosotros nos votais y
nosotros os colocamos,donde sea.
Da igual todos sirven para todo,por
eso ganan las elecciones en Polop.
Pero que ganen no significa que lo
hagan bien.

Anónimo dijo...

¿Qué motivos inleludibles habran sugerido al alcalde para que quiera realiar el acto de la coranonación en el restaurante la piscina?¿habra que deolver algún favor?
Pobre pueblo de Polop, que solo y desamparado estás. Ls comercios del pueblo que le den las gracias.

Anónimo dijo...

El sabado es la coronacion,siempre
se ha hecho en la Ermita,este año
nos llevan como borregos a la Piscina.QUE INTERES TIENE EN QUE SUBAMOS ALLI?
Es un acto para el pueblo,o es beneficio para la Piscina.
CLARO QUE COMO ES LA SEDE DEL PP
TODO QUEDA EN CASA.

Anónimo dijo...

¿Los padres de las damas han protestado? ¿Han dicho que quieren el acto en la ermita? O prefieren lucir palmito en unas instalaciones de postin, más adecuadas para este tipo de actos, aunque al final como es lógico, el ayuntamiento no va correr con todos los gastos y la bebida de los invitado tiene que ir a cargo de cada uno.
Si de verdad fuese como decis, los padres se habrian plantado y no se haria la coronación en la piscina.

Una votante del PP

Anónimo dijo...

Polopina renegá, ¿porque tiras la piedra y escondes la mano? ¿A que otros asuntos muy candentes te refieres?

UVPP

Anónimo dijo...

AY,QUE IGNORANTE ESRES.
NO ME DIGAS QUE LA PISCINA ES UN SITIO DE POSTIN,¿EN CUANTOS HABRAS
ESTADO TU?.SERA EL DORADO.
RESPECTO A QUE ESTABAN LOS PADRES DE ACUERDO,NO ME EXTRAÑA,TODOS NO,
PERO DA IGUAL QUE NO ESTUVIERAN ALGUNOS DE ACUERDO,PORQUE AQUI SE HACE LO QUE DICE EL BOS Y TODOS CALLADOS.
PERO ESO ES LO DE MENOS,LO PREOCUPANTE SON OTRAS COSAS QUE NO AFECTAN SOLO A LOS PADRES DE LAS DAMAS,Y QUE AFECTAN A TODOS COMO
LOS PRESTAMOS QUE HACEN,QUE ME PARECEN EXCESIVOS PARA UN PUEBLECITO TAN PEQUEÑO.SI HACEN ESOS PRESTAMOS AHORA CUANDO PARECE QUE EL PUEBLO TENIA INGRESOS,POR TODO LO CONSTRUIDO.
¿CUANDO SE PAGARA TODO ESE DINERO?AHORA QUE VIENEN LAS VACAS FLACAS.

Anónimo dijo...

Respecto a lo de la coronación: Los padres de las damas no están contetos, al igual que muchos polopinos, con que unos se enriquezcan con dinero ajeno, con que se privatize un acto público para el beneficio de unos pocos.Pero hay que decir que parte de culpa en todo esto la tiene el actual concejal de fiestas a quien el traje le queda muy pero que muy grande.

Y por otra parte encuanto a lo de los asuntos candentes, a ver , tu donde vives en Polop o en las Bahamas, y que pasa que no ves lo que ocurre a tu alrededro, o a lo mejor es que no te interesa verlo, el asesinato de un alcalde al pareer muy querido por todo el pueblo, y del que parece ser nadie se acuerda ya, las llamadas amenazantes a concejales de urbanismo, despilfarro de dinero público, antes de las elecciones, con miniparques donde no va nadie, como hemos podido conocer en el último pleno, aun quieres que te diga más