lunes, 5 de mayo de 2008

Irregularidades en la convocatoria de 2 plazas interinas de auxiliar administrativo.

Al entrar en la sala de Plenos para realizar el examen, se presenta el Alcalde para supervisar cuantas personas se examinan. Una vez sale el Alcalde empiezan a repartir el examen, el cual no se saca de ningún sobre sellado, ni tan siquiera cerrado. Las hojas del examen han sido manipuladas sin estar presentes los opositores.
Según el temario que se encuentra en las bases (el cual es imposible prepararse en una semana), consta de 35 temas, con una gran cantidad de leyes.
La prueba ha constado de 20 preguntas las cuales se han basado tan sólo en el 50% del temario, no había ninguna pregunta sobre informática, ni tampoco de derecho administrativo. El 75% de las preguntas estaban relacionadas con la corporación local.
Una vez finalizado el examen, no se nos ha proporcionado ninguna copia.
Del Tribunal que debería estar presente, sólo están el Presidente y una vocal, pero en el 2º grupo, se queda solo el Presidente.
La componente del Tribunal Francisca García Pérez, se lleva los exámenes del primer grupo a otro departamento del Ayuntamiento para corregirlos.
A los 15 ó 20 minutos han dado los resultados, pero tan sólo mencionan a las dos personas que nos dicen que han superado la prueba (recordemos que son 2 plazas ). En ningún momento se ha proporcionado a ningún opositor ni la nota que tiene, ni la copia de su examen, de hecho uno de los aprobados ni siquiera está presente, él ya sabía el resultado.
Según las bases, la fase 1ª, es la valoración de méritos, los cuales no han sido tenidos en cuenta en ningún momento.
Después de saber todo esto, desde el PSOE Polop, queremos denunciar la tomadura de pelo que ha supuesto esta convocatoria, para los opositores presentados, la mayoría vecinos de Polop, que han sido partícipes de un autentico “pucherazo”. Esta es la igualdad y transparencia que nos había prometido el Sr. Alcalde, que suponemos estará muy contento, al conseguir lo que quería en la anterior vergonzosa convocatoria.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Se sabe quienes han sido los dos aprobados con plaza?

Anónimo dijo...

Según comentaís, parece ser que en el momento de corregir los exámenes, las hojas de los mismos no estaban identificadas por un número y además no existía una copia del mismo que el examinado se guarda para su tenencia. Lo cual nos indica que en las hojas del examen se puso nombre y apellidos; es decir, que el tribunal sabía a quien estaba puntuando en cada momento. Este hecho no garantizó en absoluto la imparcialidad del Tribunal.
¿Cabría la impugnación?

Anónimo dijo...

Yo estaba en la oposición y creo que ya no cabe la impugnación, si el contencioso, pero sería muy largo, muy costoso y al final no coseguiría nada.El papelón de Obdulio es de traca.

Anónimo dijo...

¿Qien ese Obdulio?parece que lo tienen en consideracion,¿Que cosas
sabra?
Es el que firmaba documentos importantes cuando no estaba el Secretario o el Alcalde.
ESTO ES IMPRESENTABLE.Asi nos va.

Anónimo dijo...

No he visto nada de esto en prensa, a que esperais.

Anónimo dijo...

¿Es verdad que vuelve ha estar parado el colegio? ¿Causas?

Anónimo dijo...

creo que estuvo en el futbol de polop,llevando las cuentas.

PSOE POLOP dijo...

Esto ha salido en El Mundo el lunes

Anónimo dijo...

Y UNA MAS DEL COLEGIO....
Esas cuevas le han venido de lo mas bien a la Conselleria para paralizar las obras. Si no hay presión en la calle el parón de las obras puede durar años.

Anónimo dijo...

DEBERIAMOS SALIR TODOS CON LA CUERDA, COMO SALIERON ELLOS.
A ELLOS LES FUE MUY BIEN,PUES TODAVIA ESTAN AHI.SALIERON TODOS
ABUELOS,PADRES Y EL ESPIRITU SANTO.
A VER SI AHORA TAMBIEN PASA LO MISMO.

Anónimo dijo...

se puede saber ¿que cobran las asesoras de los concejales al mes? que estudios ó meritos tienen? y por último ¿que trabajo desarrollan y que horario tienen?

Anónimo dijo...

Si todos los grupos politicos en el municipio apoyan la manifestación ¿de quíen es la culpa de que no se haga el colegio?¿los concejales del P.P. se manifestaran en contra de su propia gestión? que yo sepa llevamos gobernados en el pueblo y en la generalitat varias legislaturas....Esto es para reirse ó para llorar.Verguenza no tienen,que devuelvan los sueldos que han cobrado sin hacer nada, que las mentiras que han dicho nos las quedamos

Anónimo dijo...

Maria la Pinta propone:
que Mªdolores ó Pilar organicen un viajecito a valencia para manifestarse los padres de alumnos ante la conselleria o ante el President Camps.
Los niños del pueblo necesitan un colegio, no meriendas y ni viajecitos.
Que expliquen su dedicación exclusiva en que consiste? aparte del sueldazo y de no hacer nada.

Anónimo dijo...

Una manifestación que cuenta con el apoyo unánime de los Padres, Ayuntamiento y demás Asociaciones tal y como se nos dice en los pasquines anunciantes no habría de realizarse en el Pueblo. Con el Ayuntamiento delante la manifestación se tenía que haber realizado delante de las puertas de la Generalitat. De esa forma las adesiones serian mas creibles y auténticas.

Anónimo dijo...

A veure que açò de la manifestació d'última hora dóna per a molt.
Per una banda, el passat 26 d'Abril es llança la proposta de fer-la on toca, a Alacant i el dia de la diada que commemora la batalla d'Almansa i com a conseqüència, la pèrdua dels nostres furs.
Llavors, tothom es desenten, uns ni contesten, altres ho fan amb l'excusa de no voler prendre el protagonisme a l'AMPA, que al cap i a la fi, són els cavalls de batalla en la lluita 'per una escola digna, no als barracons' i tots plegats ens quedem sense cap representació de Polop. Si, hi hagué gent Polopina, jo mateix ho vaig poder comprovar, però per iniciativa pròpia i sense atendre cap acte organitzat.
Ara tots s'hi apunten a fer-la al poble. Al poble!, qui estarà, Informació, Levante, Noticies Benidorm, Canal 9?, després em diuen a mi que no m'entenen, jo sí que no entenc res!. Ja vorem el ressò de la manifestació fins on aplega. Si arriba a Callosa donarem les gràcies.
Quina és la diferència entre fer-la el diumenge al poble, i no haver anat el passat 26 a la capital?.
Ara ningú té cap problema a anar darrere la pancarta de l'AMPA?
On queda allò de no voler barrejar les coses?
En fi, supose que porte poc de temps entre vosaltres i encara tinc molt a aprendre. Per la meua part jo hi aniré, això està clar, però crec que els mitjans de comunicació no ho tindran tan, si més no, els de major ressò. La ciutadania?, ja m'agradaria...

Anónimo dijo...

Per a Jaume : una manifestacion en un pueblo como Polop es todo un acontecimiento, y más si no sabemos contra que nos manifestamos ¿contra los barracones ó contra quien puso los barracones? lo que esta claro es que los barracones solos no se íran,tiene que haber voluntad politica y esta claro que el P.P. la que tiene la invierte en la educacion privada.
¿Por que no hay barracones en las escuelas concertadas?
Tienes razón esta manifestacion ya que la apoya quien puso los barracones pues tendria que ser en Valencia ó Alacant, y no tienen empacho....

fdo. maria la pinta