miércoles, 2 de abril de 2008

VALORACION PLENO ORDINARIO 27-03-08


Empieza el Pleno, quizá el mas corto de lo que llevamos de legislatura, claro que viendo el Orden del Día, no es de extrañar, vista la poca iniciativa del equipo de Gobierno. Aprobar el acta anterior, los Decretos de Alcaldía y Ruegos y Preguntas, vamos que si la oposición no hiciéramos nuestro trabajo de velar por los intereses de Polop, el Pleno duraría 5 minutos.
A nuestra pregunta sobre la gestión del cheque-bebé, nos remiten a la Asistenta Social y a la Agencia Tributaria, pero creemos que el Ayto. debe asesorar a todos los vecinos en cualquier tema.
Sobre la presencia de Polop en Fitur, nos contesta el Concejal de Turismo, que hay que estar, para que se sepa que Polop existe, pero no sabe contestarnos que han ofertado de nuestro pueblo, y que el gasto ha sido de cerca de 6.000 €. Eso sí, se ha hablado con Tour-Operadores y con alguna empresa para el autobús interurbano, como si no se pudiera hacer desde aquí. Allí vamos a hacernos la foto y poco más. No estaría de mas, que las ofertas que se promueven fuera se practicaran dentro, haciendo llegar a todos los polopinos esos rincones, rutas cominos, paisajes.....que quizas por falta de iniciativa no son conocidos en su totalidad por todos los polopinos.
En cuanto a las obras del Colegio, nos dice el Alcalde que no estuvo el 10 de marzo, pero si el 13 con la Concejala de Educación, y que parece que las cosas van por buen camino y que hay que esperar, pero seguimos sin proyecto, ni fechas de finalización, ni nada de nada. Llevamos escuchando buenas palabras desde Consellería desde hace mucho tiempo, y ya es difícil fiarse de las mismas, por eso, nos alegramos de que, a pregunta nuestra, la Concejala se reafirme en sus palabras dichas a un medio de comunicación, y se reconozca que han pasado de nosotros y nos han tomado el pelo a todos, con la aquiescencia del anterior equipo de Gobierno, esperemos que éste no caiga en el mismo error.
En lo que respecta a los palomos, nos comentan que es mas complicado de lo que creían, pero que siguen en ello, nosotros exponemos nuestra queja de que, los balcones de un edificio céntrico estén llenos de bolsas y botellas de plástico, lo que da una imagen penosa.
A nuestro interés por el Censo de Donantes de Sangre, nos dan una cifra de unos 200, pero no sabemos si son activos, y creemos que hay que intentar concienciar más a la gente.
Preguntamos por el estado actual de las cuentas, y nos remiten a los próximos presupuestos, que dicen presentarán en abril.
Nos interesamos por saber que centros sociales y plazas de aparcamiento, van a inaugurar en Polop, como anunció el Sr. Alcalde en un medio de comunicación, y va a ser en l’Alberca y quizá en Xirles, las plazas están previstas en un proyecto ( que todavía no existe) de reforma de l’Ermita, o sea, que va para largo.
En nuestros ruegos, damos cuenta de actos de vandalismo en la zona trasera del Castell, y pedimos que en horas punta de visitas, funcionen todos los caños de los Xorros.Para finalizar, después de ver que hay otra promotora, que utiliza lo de ayuda al acceso de jóvenes a la vivienda, con el nombre del Ayto. y su escudo en los carteles, volvemos a pedir al Alcalde, que se abstengan de engañar a nuestros jóvenes con falsas ayudas, que dejen de mediar, como si fueran inmobiliarias, ayudando al promotor a vender sus viviendas, más que a los jóvenes acceder a ellas. El Sr. Alcalde dice que es nuestra opinión y no contesta nada, quizá no sabe que decir, bueno, lo que si sabe decir mucho es, ESTAMOS EN ELLO. Un saludo para todos

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Lastima que para ofertas de trabajo en el Ajuntament de Polop no haya tanta publicidad como para el falso programa de promocion viviendas para jovenes.

Anónimo dijo...

QUIERO VER LA MISMA PUBLICIDAD PARA LAS OFERTAS DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE POLOP, COMO PARA MISS Y MISTER COSTA BLANCA.

Anónimo dijo...

NO PUEDEN PUBLICAR LAS OFERTAS DE
TRABAJO,PUES LES FALTAN PLAZAS PARA TODOS LOS QUE TIENEN QUE PAGAR LOS FAVORES.
ES VERGONZOSO.

Anónimo dijo...

Lo que pasa en este pueblo solo ocurre en aquellos gobernados por el PP, no se como no se les cae la cara de verguenza, tanto a ellos como a las enchufadas, encima son personas sin preparación, sin estudios, en definitiva unas catetas para unayuntamiento cateto,donde cuando tienes un problema se pasan la pelota de unos a otros para escurrir el bulto¿quien da mas?.

Anónimo dijo...

PARECE COMO SI ESTUVIESEMOS EN LOS AÑOS 50,LO QUE PASA EN ESTE PUEBLO
YA SE PASA DE ROSCA.

bresquilla dijo...

El Sr. Alcalde ha dado marcha atrás en la convocatoria de las plazas a contratar aduciendo que existían errores en la convocatoria.
¿Qué habría pasado si no presenta el PSOE la impugnación de las bases de la convocatoria?
¿Acaso no hay nadie en el Ayuntamiento que asesore antes de publicar en la web convocatorias cuyas bases adolecen de base legal?
El tema es lo suficientemente serio como para que el Alcalde meditase con tranquilidad lo ridículo de la situación y se cambiasen de una vez por todas estos modos de actuación.

bresquilla dijo...

La acequia que era lavadero de detrás de la Ermita y los aledaños del aparcamiento están llenos de suciedad desde las fiestas de agosto del año pasado.
Creo que deberías denunciar ésta situación públicamente.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ahora que han hecho una convocatoria como es debido, esperemos que no den las respuestas correctas a nadie.Pero algo hemos avanzado.Seguid así compañeros.

Anónimo dijo...

ADIVINA ADIVINANZA : ¿QUIEN ENTRARA A TRABAJAR PROXIMAMENTE EN EL AJUNTAMIENTO ? ..........
UN MIEMBRO DE LA FAMILIA MORCILLO.

Anónimo dijo...

y esperemos tambien que no sean hijos o hijas de los concejales actuales,porque me da a mi que van por ahi los tiros.

Anónimo dijo...

" se comenta" que una de las plazas es para la hija de Pilar la concejala, todo se verá , pero si se demuestra que esto es así ¿DÓNDE VAMOS A LLEGAR? Aunque se denuncien estas situaciones, como la de la hija del otro concejal que han enchufado,parece que todo queda ahí, se burlan de todos, nos muestran su autoridad y todos tan contentos, debemos luchar para que todos tengamos IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, y que tengan derecho a un puesto de trabajo quien más preparado esté, no quien al alcalde y a los concejales, les de la gana.

Anónimo dijo...

Por lo que se ve,lo que pas en POLOP,sobre el colegio,pasa en muchos pueblos de la Comunidad Valenciana,
Y TODAVIA SACAN MAYORIA ABSOLUTA.

Anónimo dijo...

Compañeros seguid todos los pasos que han dado para las plazas de auxiliar administrativo.para ver si lo han hecho bien,pues con la de gente tan preparada que tienen
como ayudantes de los que ayudan no pueden cometer tantos fallos.