miércoles, 13 de febrero de 2008

VALORACION PLENO ORDINARIO 11-02-2008


Empieza el Pleno con la aprobación de las actas de sesiones anteriores y los Decretos de Alcaldía, pasando a votar y aprobar por unanimidad el reglamento de Honores y Distinciones, el acuerdo entre la FVMP y los sindicatos, así como la ratificación de Fiestas Locales, que serán el 31 de marzo y el 3 de octubre, con lo que la víspera de las fiestas de San Francesc, será el día 2 de octubre.
Para la solicitud de subvención para redactar instrumentos de paisaje, votamos a favor, pero dejamos constancia de que llega tarde, que estos últimos años se ha abierto demasiado la mano, y hay zonas rurales que parecen auténticas urbanizaciones, también pedimos que no se fijen sólo en la silueta de Polop desde La Nucía, sino en las diversas entradas al término municipal.
Llega el turno de los ruegos y preguntas, y empezamos con las obras de acceso al Colegio y las de éste mismo. Se nos contesta que se está poniendo el colector de la Solana y que en el plazo de un mes estará acabada, y en cuanto al Colegio, seguimos sin tener compromiso de finalización de obra, bueno si, nos dice el Alcalde que el 10 de marzo a las 8.00 de la mañana estará en Valencia para informarse del tema, largas y mas largas, pero seguiremos insistiendo, porque realmente creemos que no saben nada de nada, ahora nos dicen que ya están empezando con el proyecto nuevo, pero ¿no se paralizó la obra en septiembre por este motivo?
A pregunta sobre la gestión del rastro de los domingos, nos contesta el Alcalde que lo lleva una persona ajena al Ayto., que se lleva una parte, pero que se va a estudiar alguna reglamentación al respecto.
Nos alegra saber que el asunto de los palomos del multiusos, va mejorando y que se han capturado muchos, vemos que nuestros requerimientos sirven para algo, al igual que lo respectivo a la seguridad y protección en los edificios en construcción.
Seguimos pidiendo al equipo de Gobierno, que controle la masificación en las pistas deportivas los domingos, sobretodo en alrededores, donde se montan comidas y fiestas en lugares que, no creemos sean los adecuados e impiden que algunos vecinos acudan a los recintos deportivos.
Pedimos que se ilumine el cementerio, porque ha habido problemas de luz en algunos entierros. Nos asegura el Alcalde, a pregunta nuestra, que se están moderando los pagos a Grupo- Noticias, y que los presupuestos del 2008, estarán en marzo.Hemos exigido al equipo de Gobierno que, las ofertas de empleo del Ayto. se notifiquen en la página web del mismo y en los diversos tablones sitos en el Municipio para tal fin,así como en tiendas y bares, para que todos los vecinos tengan la suficiente información, para acceder a los puestos ofertados, pedimos máxima transpariencia.
Para terminar 3 curiosidades que nos deja este Pleno, la Concejala de Cultura se entera ahora que la biblioteca no estaba informatizada, que hay un Libro de Resoluciones Urbanísticas que no aparece en el Ayto., que el Alcalde no sabía nada, y que según el Secretario, informó al Alcalde y la Policía, y no sabe si ha desaparecido o ha sido sustraído, y por último, escribimos las palabras mas repetidas por el Alcalde:"se va a estudiar", "está en estudio", "lo estudiaremos", etc… Llevamos demasiados meses estudiando y es hora ya de actuar, pero claro, la despensa sigue estando vacía. Un saludo amigos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena que la concejala de cultura no se entere de nada,esta
como la DUQUESA.
El alcalde saldra catedratico con todo lo que estudia.
son una panda de ineptos.
Y sobre lo de las contrataciones de los trabajadores son como juan palomo yo me loguiso y yo me lo como.

Anónimo dijo...

No entiendo lo de los "instrumentos de paisaje".¿Me podeis explicar de qué se trata, por favor?. Gracias.