lunes, 3 de diciembre de 2007

VALORACION PLENO ORDINARIO 29-11-07


Bueno amigos, empieza la era Juan Cano Alcalde con el primer Pleno Ordinario, que se retrasó en su comienzo porque, viene la tele y hay que esperar, no importa nada si se retrasa el Pleno, lo importante es salir en los medios, aunque ellos no respeten el horario, y es que si no salimos, no existimos, como nos dice el Concejal de Prensa.
Después de la aprobación del Acta de la sesión anterior y los Decretos de Alcaldía, empieza el Sr. Alcalde a leernos unas Mociones, textos largos y farragosos, que le han enviado desde Valencia, para seguir su campaña contra el Gobierno, demagogia barata, con datos que no se corresponden con la realidad. En lo referente a Infraestructuras Estatales, quieren exigir que se acelere la ejecución del AVE, cuando es precisamente el Consell quién frena dicha tramitación. Nos dicen que no se invierte bastante por habitante en la Comunitat, pero la Generalitat tampoco lo hace con la provincia de Alicante, a la que discrimina en inversión por habitante con menos de la mitad que los de Valencia, y nos dice el Sr. Alcalde que vienen defendiendo los intereses del Pueblo desde hace mucho tiempo, y creemos que en infraestructuras, Polop está a la cola a nivel comarcal y provincial.
En la moción sobre limpieza de cauces, estamos de acuerdo pero con matices, porque en ningún momento se menciona la construcción agresiva en laderas de barrancos y cauces de ríos, y el Pamer está para ayudar a estas limpiezas, quizás en algunas poblaciones no lo han hecho así.
Sobre la Moción sobre la Violencia de Género, protestamos porque no se lee la que se acordó en Comisión Informativa, no sabemos si ha sido intencionado ó no, lo que si nos sorprende es la chulería y prepotencia de la Concejala de la Mujer, a la hora de escuchar y contestar a los Portavoces de la oposición, por lo visto no estamos a su altura.
Pasamos a ser informados del nuevo reparto de competencias y las retribuciones, de las cuales seguimos pensando que entre Concejales y Personal de Confianza, se llevan demasiado bocado del presupuesto, y también votamos en contra de la Aprobación de Cuentas del 2006, ya que no hay auditoría externa.
Llega el turno de Ruegos y Preguntas, y como nosotros las presentamos por escrito con antelación, el Sr. Alcalde contesta primero las nuestras;en relación al programa de acceso a viviendas para jóvenes, queremos saber cuantas solicitudes se han presentado y cuantas son de vecinos empadronados en Polop, nos contesta que unas 18 y que aproximadamente la mitad son de vecinos de Polop, pocos, muy pocos, y es que no se puede engañar a todo el mundo, muchos jóvenes nos han hecho llegar sus protestas, por lo que creen que el Ayto., hace de inmobiliaria de la promotora.
Nos preocupa también la situación de algunas calles y edificios, por las colonias de palomos que ensucian tejados, toldos y aceras, y en todos estos años no se ha hecho nada. Parece que nuestra pregunta ha movilizado a la Concejala, y según nos comenta una sociedad de colombicultura se los llevará, más vale tarde que nunca.
Preguntamos también que pasa con los contenedores de reciclaje, no se vacían a tiempo y están casi siempre a rebosar, se nos dice que se está negociando con la empresa, pero es lo mismo que se nos dijo en anteriores Plenos y todo sigue igual.
En cuanto al Colegio, nos informa la Concejala de Educación, que quizá en Enero podrá decirnos la fecha final de la obra, pero que en septiembre seguro que no, cosa que ya presuponíamos. Nos comenta que han venido unos directores a ver la obra, y estamos hartos de que vengan con buenas palabras y pocos hechos, quien no se acuerda del Sr. Caturla. Mención especial para el listo que no previno de que las obras molestarían con ruido y vibraciones a los barracones, con el consiguiente perjuicio para los niños.
Llega el asunto parking en el Casco Antiguo, algunos vecinos se quejan de discriminación ,porque en algunas calles se sigue denunciando a los vecinos, mientras en otras no se obra de igual manera, nosotros nos preocupamos, y preguntamos al ex-Concejal de Tráfico sobre la situación del tema, y nos contesta que está a la espera de una reunión a la que la Asociación en Defensa del Casco Antiguo le debía convocar; reunión que queda pendiente después de una primera, que fue la desencadenante de las primeras medidas para no aparcar en algunas calles y que progresivamente se implantarían en el resto si así se acuerda.
Por último, queremos saber como se regularizan las pistas deportivas, porque venimos observando que los domingos hay una cantidad muy elevada de gente que las ocupan y no dejan a otros ocuparlas, como nos han denunciado algunas personas y niños; tenemos la palabra del nuevo Concejal de Deportes de ocuparse del tema.
Nuestro único ruego, después de felicitarlo por la recuperación del Cross popular, que nosotros llevábamos en nuestro programa, es que no se olviden de los organizados antes de que el PP llegara al poder, y que no pase como la Semana Cultural, que sólo cuentan las estos 12 años, las anteriores no cuentan, esto no pasa en ningún sitio. El Sr. Alcalde nos dijo que lo tendrá en cuenta.
Terminamos la valoración con una frase del Sr. Alcalde, que con una sonrisa de oreja a oreja, dice”la despensa está vacía, mejor dicho, no hay ni despensa”. Después de 12 años con el PP, eso es lo que tenemos, construcciones por doquier, promotores millonarios, y las arcas vacías. Polop sigue igual que hace 12 años, a excepción del super-multiusos, y parece que le quieren echar la culpa al equipo de gobierno anterior, del cual se quiso desmarcar rápidamente la primer teniente de Alcalde.


¿Dónde está el dinero del ladrillo? ¿en qué se lo han gastado?. Un saludo para todos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

EL EQUIPO ANTERIOR,HA ESTADO CUATRO AÑOS.PERO Y LOS AÑOS ANTERIORES.QUE ERAN LOS MISMOS PERROS CON DIFERENTES COLLARES.
QUE NO SE RIAN TANTO Y DEN EXPLICACIONES.

Anónimo dijo...

En el pleno parecia que la concejala habia inventado la ayuda a la mujer mal tratada. La Mancomunidad de S Sociales ya existia hace mas de quince años y estos casos tambíen se ayudaban.

Anónimo dijo...

El nuevo concejal de deportes se cree que ha inventado lo del cros o la marcha como le llaman ellos,pero el cros ya hace años que se hacia en POLOP,Pero en los ultimos años como iban hacer nada si estaban bastante ocupados con lo que a ellos les interesa que es la construccion.

Anónimo dijo...

NUESTO ALCALDE, dijo que tendria las puertas de su despacho siempre abiertas,pero cuando alguien necesita hablar con el,el despacho esta ,pero vacio.
Para hablar con el hay que pedir audiencia?
UN SALUDO CAMARADAS.