martes, 25 de diciembre de 2007

VALORACION PLENO EXTRAORDINARIO 21-12-2007

Empieza el Pleno con las Mociones presentadas por el Gdp, comenzando por la compra de molinos harineros, nosotros pensamos que es una idea a tener en cuenta, aunque consideramos más interesante las inversiones en el Casco Antiguo, el tema queda sobre la mesa por mayoría del PP. Seguimos con la Moción sobre el uso del recinto del antiguo cementerio en el castillo, nosotros pedimos que primero los vecinos de Polop tengan las ideas claras de lo que quieren, y después consultar con técnicos que se adapten a lo que se les pide, porque si no recordamos mal, ya existen estudios, desde tiempos del PSOE, y están en poder del Ayto.
La 3ª Moción sobre la contaminación acústica del auditorio de La Nucía, preguntamos ¿cuántas denuncias han presentado los vecinos por las molestias de esa contaminación acústica?, la respuesta es ninguna. No entendemos la Moción y pedimos tolerancia y no crear conflictos innecesarios con nuestros vecinos. Que se aplique la ley o normativa que regula este tipo de eventos, pero deberían hablarlo entre los Alcaldes.
Sobre la iluminación de la CV-70, preguntamos si se mantiene lo aprobado en 1994 de mantener los camino y accesos existentes antes de que se hiciera la CV-70 y si hay proyectos para realizar el desdoblamiento, nos contestan que si el primer tramo entre la 1ª rotonda y la 2ª, el resto está pendiente de aprobación. Nosotros pedimos que se mejoren los accesos desde la CV-70 al pueblo y le recordamos al Alcalde que , fue él que aprobó el compromiso de pago del desdoblamiento por los sectores. Nos contesta de que se tenía el compromiso verbal de que no lo pagarían los propietarios, que en el PGOU no dice que lo harían los PAU’s, sólo que se tiene que hacer, y están haciendo gestiones para que la Consellería se haga cargo de toda o parte de la obra.
Sobre las obras del Colegio, el Alcalde nos dice se está haciendo y que después de Reyes, él mismo y la Concejala irán a la Consellería, pero nosotros creemos que no hay voluntad política de acelerar las obras, pero suponemos que antes de las próximas elecciones municipales, estará terminado. Prueba de esa poca voluntad es la continua instalación de barracones en los Colegios de la provincia, y pedimos que no se mezclen la gestión de las asociaciones, con las de la oposición, lo que tiene que hacer el Alcalde es ponerse al asunto y considerar el tema prioritario.
Al final todas las Mociones se quedaron encima de la mesa por mayoría del PP.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuanta tolerancia debemos tener con el auditorio de La Nucia, cuando en los meses de julio y agosto, fin de semana tras fin de semana, no se nos deja dormir.

Adelante camaradas