martes, 6 de noviembre de 2007


¿QUEREMOS RECICLAR SI O NO?

Hay mucha gente en Polop que si quiere reciclar, pero muchas veces es imposible, ya que los contenedores están llenos durante varios días y la gente no puede meter los envases en su contenedor adecuado, y los deja encima del contenedor o en el suelo, lo que provoca un foco de suciedad al lado de los contenedores que le dan un aspecto deplorable al Pueblo, y pasan los meses y no hay manera que el Ayto. haga algo al respecto, bueno si, los barrenderos cuando pasan por ahí, recogen los envases y bolsas que están, o encima, o al lado de los contenedores, y los tiran a la basura, con lo cual, ya no estamos reciclando, no porque los ciudadanos no quieran, sino por dejadez de la empresa o del Ayto. que se lo permite.
Desde la Agrupación Socialista pedimos al Alcalde o al Concejal correspondiente que estén pendientes del tema, que negocien con la empresa que se acorten las fechas de recogida y así permitir a la gente que, tiene la sana costumbre de reciclar, no tener ningún problema en meter los envases en contenedores que no están rebosando.
En el pleno donde se le expuso a la concejala de sanidad el problema, se disculpó; diciendo que no estaba ella cuando se firmo el convenio con la empresa recolectora. De todas formas, recordarle que tampoco se cumplen los puntos que en el convenio, si vienen definidos, como limpieza de contenedores con maquinaria especializada, por lo menos una vez al mes. Limpieza y desinfección en zonas de contenedores, reparación de los mismos, así como dotarlos de las pegatinas pertinentes donde se informa del horario de la recogida y consecuentemente del horario a partir del cual se debe depositar la basura en los correspondientes contenedores..
Como dice el eslogan del contenedor azul"tu papel es importante" siempre que no esté a rebosar.

No hay comentarios: