viernes, 19 de octubre de 2007

VALORACION PLENO EXTRAORDINARIO 18-10-2007


Empieza el Pleno con la aprobación del acta de la sesión anterior, la cual votamos en contra porque no se nos ha facilitado la documentación que pedimos sobre la acreditacion de residencia de unas personas que figuran en el censo de población, ni la documentación presentada por las mismas, para su empadronamiento,seguiremos intentándolo, porque hay muchos mas.
Después de aprobar los Decretos de Alcaldía,con su mayoría, empezamos con los Presupuestos Generales del 2007, de los que creemos llegan tarde y en los que denotamos hay demasiados gastos, con lo que resulta casi imposible hacer nada en nuestro pueblo,eso sí,600.000€ en parques y jardines,acabados e inaugurados a toda prisa antes de las elecciones, mucho gasto en personal y en publicidad(nos cuesta mucho dinero las noticias de Polop en el Noticias Benidorm, menos mal que no hay muchas, sino sería una ruina), no queda muy claro lo de la Vía Ferrata, si la subvención llegará o no,pero claro en este tema todo son sombras, y al final pedimos al equipo de Gobierno, deje de ingresar dinero por fiestas, porque al final siempre pagan los mismos de siempre.Votamos en contra y esperamos que los del 2008 tengan mas influencia en el pueblo que pensamos necesita mas inversiones, porque creemos que con el dinero despilfarrado en cosas inútiles estos últimos años, podríamos tener un Centro Juvenil en Polop.
En cuanto al aprovechamiento de zona de dominio público para la instalación de un transformador en La Foieta,preguntamos si ese era el proyecto inicial, que no saben y pedimos que sea el promotor el que debería ceder esos terrenos y no que el Ayuntamiento deba ceder terreno.
Llega la anulación del acuerdo Pleno del 12-03-2007,relativo a una RPT, que se llevó a Pleno extraordinario para prometer a los trabajadores del Ayto., una gran subida de los sueldos, pero sin estar seguros de poder cumplirlo,pero claro si nos fijamos en la fecha(2 meses antes de las elecciones) no hace falta decir nada mas.Nosotros preguntamos si se hizo un informe jurídico, a lo cuál el Alcalde nos contesta que no, y finalmente tenemos la impresión de que hemos tirado 30.000€ a la basura, mas gastos inútiles, todo por los votos.
Llegamos al final con la Permuta de Bienes, en este caso de terrenos, referente al "bancal de Tonda", en el que no votamos a favor,porque el informe que se nos ha facilitado es el mismo de hace un año y no se nos entrega un informe hecho por una empresa externa, por lo tanto no tenemos la misma información que el Ayto., nosotros pedimos que se hagan 2 informes externos para ver si la valoración es correcta.En el momento de la exposición por parte del Portavoz del PP, da las gracias a un ex-Concejal de su propio partido por haberse abstenido, cuando en la anterior legislatura,no se aprobó esta permuta, y ahora se beneficia el Ayto.,se olvida que la oposición en ese Pleno no voto a favor,si no de nada hubiera servido esa abstención,y que el Alcalde y una Concejala de esta legislatura, votaron a favor de la permuta, en nuestra opinión estos 2 han quedado retratados, con las muestras de gratitud de su compañero por el ex-Concejal.
Avisamos a todos que el próximo día 30 de octubre, a las 19:30h y a instancias del grupo municipal GDP se convoca PLENO EXTRAORDINARIO con el siguiente Orden del Día:
1.Moción relacionada con la compra de los siguientes molinos harineros:de Rovira y el Molinet.
2.Moción relacionada con posibles futuros usos del recinto interior del Castillo.
3.Moción relacionada con la iluminación del tramo de la CV-70 a su paso por Polop.
4.Moción relacionada con la contaminación acústica del Auditorium de La Nucía.
5.Moción relacionada con el deficiente estado de limpieza del Pueblo.
6.Asunto aparcamiento en Polop y en especial en el Casco Antiguo.
Hasta pronto amigos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No será que quiere agradecerle otra cosa, algún negociete que han hecho juntos gracias a Narbó.

Anónimo dijo...

Eso esta claro,porque con eso hicieron el AGOSTO algunos concejales del PP.
un saludo CAMARADAS.