sábado, 29 de septiembre de 2007

VALORACION PLENO ORDINARIO 27-09-2007

Hola amigos, empezó el Pleno y constatamos que hay menos público que en el anterior, cosa que ya preveíamos, porque esta vez en el Orden del Día, no había nada que interesara a la mayoría de la gente.
Empieza el Pleno con la aprobación de actas anteriores y los Decretos de Alcaldía, en los que constatamos y así se lo hacemos saber al Alcalde que hay algunos errores, no sabemos si intencionados o no, pero ellos tampoco lo saben, como siempre. También damos cuenta que las preguntas que presentamos al Alcalde por escrito, no han sido entregadas al grupo Gdp, y las de este grupo no nos han sido entregadas a nosotros, esperemos que no vuelva a ocurrir. Pasamos a la moción del trasvase Júcar-Vinalopó, que votamos en contra, porque creemos que sólo es un elemento pre-electoral que introduce el PP en los Ayuntamientos, y la verdad es que el Gobierno con la subvención de 120 millones de euros de la Comunidad Europea, ya ha puesto en marcha las obras, y que sólo por las trabas del Consell, con mociones por el impacto ambiental, se retrasará hasta después de las elecciones. Lo dicho, estrategia electoral a la que no nos sumamos.
En cuanto a la ratificación de las plazas de personal de confianza, vemos que todo sigue igual, serán plazas para pagar favores a amiguetes, porque con la exclusividad que tienen las Concejalías, nos parece excesivo tener que contratar mas personal, que por cierto todavía no saben quienes son, o seguramente no quieren decirlo, ahora eso si, a la oposición, que no tiene exclusividad en el Ayto., no se le asigna nadie que pueda ayudarles en sus tareas, aunque hay una promesa del Portavoz, de que en próximas reuniones de Portavoces se hablará del tema. Después llega el tema de la delegación en SUMA de las denuncias formuladas por los agentes municipales, pero no han sabido decirnos si serán todas, si habrá filtro, que criterio se seguirá y quién será el que lo decida, esperemos que nos lo aclaren a todos. Una vez aprobado por unanimidad, lo de la “ventanilla única”, pasamos a ruegos y preguntas, en una pregunta realizada por el Gdp, sobre las nuevas tareas del monitor deportivo en cuestión de asesoramiento del Alcalde en materia de sanidad, educación y servicios sociales, sólo esperamos que lo haga mejor que lo que ha sido la escuela deportiva de verano, en la que por 1ª vez muchos padres se han quejado de la desorganización que ha habido y la no presencia del citado monitor.
En cuanto al Colegio, nos sorprende que el Alcalde se entere de la paralización de las obras, porque no veían a nadie trabajando, cuando lo normal sería que la empresa hubiera avisado de ésta, agradecemos a la Concejala de Educación que nos de explicación de todo lo ocurrido, pero si tenemos que decir que la anterior Concejala con la aquiescencia del Sr. Alcalde, también creyó en la palabra de Ciegsa, con el ínclito Sr. Caturla al frente, que decía que ya era bastante grande el Colegio, pero ahora hay nuevo proyecto de ampliación, en resumen, el anterior se hizo rápido y mal, pero claro venían elecciones. Deseamos a la Concejala que no sea engañada otra vez por Ciegsa, o lo que es lo mismo el Consell. Pasamos al tema del censo, seguimos preguntando por algunas personas censadas en Polop, en diversas direcciones, y que nos digan si viven ahí o no, las contestaciones son siempre las mismas y que tienen informe de alta y de baja en el anterior municipio, pero esperamos que nos pasen dichos informes, pero ya van siendo bastantes y los que vendrán. También pedimos informes sobre gastos en radios, prensa, tv, bares y restaurantes desde enero 2006 hasta agosto 2007, pero como siempre faltan informes, no sabemos ya si es a propósito o incapacidad, eso si, siempre la paga Obdulio. Nos asegura el Alcalde que hay 34 teléfonos móviles en el Ayto., pero se han dado de baja 9 y a final de año lo harán 6 ó 7 más y que quedarán 11 ó 12, pero ya veremos, el gasto telefónico es muy alto y hay algunos móviles que no se usan. Seguimos insistiendo en que queremos saber quién firmó el convenio de la Vía Ferrata como secretario, pero nos dicen que no lo saben, es de chiste, o sea un acuerdo que firma el Alcalde, con un presupuesto de más de 29.000 €, y no sabe quién ha firmado como Secretario accidental, o nos está engañando o no está capacitado para el cargo, y tampoco nos aportan ninguna factura que acredite el pago de 10.000 € de más de lo marcado en el presupuesto, no quieren informar de esto, ¿que es lo que esconden?.
Tenemos la promesa del Concejal de Hacienda de que, en octubre se presentarán los presupuestos de 2007, y en enero los del 2008, esto hay que verlo como normalidad democrática. También pedimos al Concejal de Tráfico, que el empeño que ponen los Policías Locales en los aparcamientos del casco antiguo, lo pongan también en otras zonas del pueblo y en las zonas de carga y descarga, y seguimos agradeciéndole su implicación y sus respuestas, al igual que a la Concejala de Sanidad, que nos dice que el servicio de Sintrom llegará a Polop a final de octubre ó principios de noviembre, y que las urgencias de tarde pasan al Centro de Salud de La Nucía, de lo que indicamos que no se ha dado la suficiente información a los vecinos, hay que mejorar en esto.
Para finalizar, queremos denunciar la mala educación de la Concejala de Cultura, que contradicción, por sus palabras irónicas pidiendo preguntas más inteligentes, después de reconocer que en fiestas se engañó a la gente en lo concerniente al día 18 de Agosto, que ella pagó la novatada, parece olvidar que llevaba 4 años como Concejala, pero tranquila que como dijo el Alcalde, la oposición iremos al colegio, cuando terminen las obras, y ya podremos hacer preguntas inteligentes que tan importante personalidad se merece. Un saludo para todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo de los telefonos es un cachondeo me gustaria que os pudieran enseñar las facturas telefonicas veriamos mas de una llamada innecesaria.
las personas de confianza sirven realmente para algo.

Anónimo dijo...

PERO EL ALCALDE NO TIENE YA CONCEJALES CON DEDICACION EXCLUSIVA
QUE SE ENCARGAN DE ESTAS CONCEJALIAS?
Y TODAVIA QUIERE UN MONITOR.
¿CON QUE FIN?