viernes, 13 de julio de 2007

CARTA ABIERTA DE LA AGRUPACION LOCAL

Los rumores intencionados aparecidos después de las elecciones municipales con respecto a una problemática surgida sobre la composición de la Candidatura Socialista, especialmente con referencia a nuestro candidato, y el interés mostrado por los votantes socialistas por conocer dichos hechos y sobre todo por respeto a nuestra dignidad personal nos obligan a hacer público lo acaecido que no fué consecuencia de última hora, sino de muchos meses antes de las elecciones y que formaba parte de un plan estratégico montado para satisfacer deseos personales obviando a la Agrupación Local e intentando conseguir la desacreditación de su dirección.
Luchar contra la adversidad siempre ha sido una constante en las filas socialistas . En estos
últimos tiempos y en concreto en Polop, la pugna mantenida para derrotar al adversario político ha dado exigues resultados dejándolo todo después de las elecciones igual que estaba o incluso con peores resultados para los socialistas.
Se pretende ahora contar determinadas adversidades que no fueron causa de un buen hacer político del Partido Popular sino que nacieron principalmente desde los aledaños socialistas.
En las elecciones municipales del año 2003 presentamos una candidatura encabezada por un independiente, JUAN SANTACREU. En esas elecciones aunque se dió un empujón no resultó ser el esperado, consiguiendo un porcentaje de votos del 23.59 %, prácticamente el mismo que el conseguido en éstas últimas elecciones que se situó en un 22.29%. Constituido el Ayuntamiento el Grupo Municipal Socialista le nombró Portavoz del Grupo. Pronto, demasiado pronto, nuestro Portavoz dió muestras de no sintonía con el resto del Grupo Municipal ni con la Agrupación. Para más abundamiento, su aportación en temas para ser abordados en los plenos fue inexistente salvo una proposición (la única que introdujo en los cuatro años) referente al Parking del Hospital de Villajoyosa. Sin embargo mostró una gran afinidad con el Grupo del G.D.P y en especial con su Portavoz, hasta el extremo de hacer dejaciones en su función como Portavoz Socialista dando así un giro político que perjudicó ostentosamente las aspiraciones y el protagonismo del PSOE local. De muy poco sirvió que se redoblasen los esfuerzos desde la Agrupación preparando preguntas y temas para hacerse notar como oposición. Todo resultó en vano.
Durante el último año de mandato realiza alguna reunión junto con el Portavoz del G.D.P. con algún miembro del P.S.O.E de la Comarca postulando a JOSE BERENGUER como un buen candidato para las elecciones del 2007. Dado que era el Portavoz Socialista, en esas reuniones, se le concedía un crédito que resultaba no tener.
La propuesta postulada fue creciendo como una onda expansiva y dió como resultado que la Dirección Superior del P.S.O.E. solicitase un informe para estudiar la viabilidad de la misma. Uno de los últimos contactos se tuvo el 17-02-2007 manteniendo el Portavoz del G.D.P. la aspiración de encabezar la lista del P.S.O.E. local .
Elaborado el informe la dirección del Partido desestimó la propuesta.
Conocidos esos hechos la Agrupación Local se sintió traicionada por los movimientos que se habían realizado a su espalda. ¿En qué cabeza pensante se consolidó dicha idea sin contar previamente con la Agrupación Local? . Lo que hubiera podido ser un buen planteamiento si se hubiese sugerido un año antes de las elecciones a la propia Agrupación Local resultó ser al final, cuanto menos, un acto de deslealtad por aquellos que lo indujeron.
Estas circunstancias no favorecieron un clima propicio en la campaña electoral. Incluso se interesó en afirmar por miembros del G.D.P. que nuestra Candidatura iba a ser rechazada por la Comisión de Listas y se intentó desacreditar personalmente a los componentes de la Candidatura. Desde nuestra posición estábamos más preocupados por recuperar parte del tiempo perdido que explicar los contratiempos habidos. Trabajamos la campaña electoral reuniéndonos con todos los sectores de la Población ofreciendo y explicando nuestras propuestas.
Las elecciones dieron un resultado claro e inapelable.
Desde el escenario de nuestra derrota electoral y con la cabeza muy fría aseguramos que el Grupo Municipal Socialista mantendrá una actitud vigilante y crítica respecto al equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Respecto al otro Grupo de la oposición no consentiremos se nos critique demagógicamente tal y como lo hicieron en precampaña. Nuestra respuesta será contundente.


AGRUPACION LOCAL PSOE

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin explicáis todo lo ocurrido, ya era hora que lo contaráis, así conocemos al personal.Seguid trabajando así, creo que funcionáis muy bien.

Anónimo dijo...

Me alegro mucho que se expliquem
los hechos con nombres y fechas.
Aunque en Polop todo el mundo se conoce y saben como actuan ciertas personas.

Anónimo dijo...

Me alegra mucho que se explique con nombres y fechas,aunque en Polop todo el mundo se conoce y sabe como actuan ciertas personas

Anónimo dijo...

hola amigos,leyendo vuestra carta abierta del PARTIDO SOCIALISTA DE POLOP.Veo que es muy esclarecedora,en ella se explica todo muy claro y ahora toda la gente que la lea podra comprobar.
QUIEN ES CADA CUAL.Pero no toda la gente la podra leer.pues todos no tienen INTERNET.

Anónimo dijo...

Porque todo esto no se explicó antes de las elecciones, ¿a qué teníais miedo? hay que ser transparente y no perder la dignidad.Espero que esta carta la repartáis por todo el pueblo para que se entere todo el mundo.

Anónimo dijo...

El problema del Psoe local es que tiene nuevas caras en la lista, pero viejas caras en la dirección.

PSOE POLOP dijo...

Nosotros no creemos que eso sea un problema, porque suponemos que lo quieres decir es que mandan siempre los mismos, pero te invitamos a que vengas a alguna reunión y te darás cuenta que todas las opiniones cuentan y se decide todo por mayoría, te esperamos.Un saludo.

Anónimo dijo...

Siempre dicen lo mismo,es un poco
cansino.La gente que se ha incorporado al partido no piensa
igual.

Anónimo dijo...

Jo també sóc de l'opinió que l'executiva local hauria de renovar-se, perquè l'altra altra solució (morir), deixaria via lliure al PP durant molts anys més (Déu no ho vullga).

Anónimo dijo...

Queremos saber más sobre esas tramas.
Explicarnos como esas conspiraciones han afectado a vuestra oposicion durante la anterior legislatura.
Y como a afectado a vestra campaña electoral.
Saludos cordiales camaradas

Anónimo dijo...

Veo que hablais de conspiraciones con mucha facilidad, creo que lo que ocurre es que veis mucha tele.Dejad de buscar culpables y reflexionar sobre vuestra actitud durante estos cuatro años.
Saludos

Anónimo dijo...

Muy bien ,las cosas cuanto más claras mejor.
saludos.

Anónimo dijo...

Hola companys,

Ja veig que no us agraden els meus comentaris.

Salut

PSOE POLOP dijo...

Quins son els teus comentaris? Tots son vàlits i quan mes n'envieu millor.Entre tots farem camí.Salut J.C.

Anónimo dijo...

No sé si no us va arribar el comentari que vos vaig fer, o no el vau voler publicar.
En resum vos deia que ja està bé de tirar sobre l'esquena dels altres la culpa pròpia. Durant 4, 8 o potser 12 anys no heu fet res en l'Ajuntament i segons m'han comentat no heu ajudat perquè l'altre partit de l'oposició poguera convocar algun ple amb què com mínim traure-li els colors al Sr. Alcalde

Salut

PSOE POLOP dijo...

Hola J.C., no hem rebut eixos comentaris que dius, i aixó que dius de segons m'han comentat, es fals, no t'han contat tota la veritat, perque nosaltres anavem mes lluny de traure-li els colors, voliem a la justicia pero ets van tornar arrere, no cregis tot lo qu'el diuen.Ho podem explicar millor cara a cara, si vols estem a la teva disposició.Salut.

Anónimo dijo...

Alguien sabe decirme quienes y que esos de gdp.gracias

Anónimo dijo...

Muy bien, seguid así, no desfallezcais y seguro que triunfareis.

Anónimo dijo...

Estoy contento,pues veo que esto
va por buen camino.Animo,pues asi
conseguireis vuestros propositos.
un saludo.

Jaume dijo...

Hi ha una expressió en castellà, que sense caure en la trampa del castellanisme, té la seua traducció al valencià dins d'un àmbit estrictament local a la Marina Baixa. Ben conegut és que en la relació entre els pobles de Polop i La Nucia, hi ha agut sempre una confrontació natural digna de pobles veïns, gairebé separats per dos-cents metres i escaig. A més a més, tenint en compte crec, que els arrels d'ambdues pobles naixen d'una mateixa família. Doncs bé, la dita diu "se llevan com el gato y el ratón", es a dir, "són com Polop i Nucia".
Últimament, aquesta sensació de sentiments confrontats pareix estar posant la seva llavor dins l'oposició de l'ajuntament de Polop. Només n'hi ha dos partits que lluiten per botar fora al partit que porta dotze anys dirigint el poble. Noranta-un vot varen impedir que el PP perdera la majoria absoluta, però, malgrat que aquesta afirmació pot donar a entendre que la cosa resta molt feble per al PP, no ens enganyem, perquè els noranta-un vot seria sumant tots els dels partits opositors. La qual cosa vol dir, que en realitat, cada partit pel seu compte, no aplegaria ni als genolls, en el sentit més figurat de l'expressió, del que és ara el partit guanyador indiscutible per majoria de vots.
Dic açò per invitar a la direcció dels dos partits a fer un exercici d'inflexió i reflexió, donat que si a la fi, la llavor que ara heu posat a conrear, tirara endavant, només guanyaria el que està mirant que passa darrere la tanca. El PP, ara per ara, damunt de ser el partit més fort, amb ampla majoria individual, deu estar passant-s'ho d'allò més bé, doncs ja li va bé que els seus dos contrincants, a més de ser febles, es barallen entres ells. Just el que passa pertot arreu del País Valencià. Una esquerra que es porta com Polop i Nucia.

http://alberca-polop-pv.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Parece que conoces bien la historia de los partidos de la oposicion.Lo que pasa es que si ninguno de los dos se baja de la burra,raro sera que lleguen a entenderse.

Anónimo dijo...

Creo que esos del gdp,son unos
almudenos,que creen que su adversario politico es el PSOE.

Anónimo dijo...

¿Que és un almudeno?.
¿Que te hace pensar eso?

Anónimo dijo...

cuando dices izquierdas, a quien te refieres?porque no conozco a ningun partido independiente que no tenga a la derecha pura y dura detras,exactamente para hacer lo que estan haciendo los chicos del gdp.el fin justifica los medios,eso es una practica joseantoniana,practica que algun personaje tiene muy asumido y claro,pero que no venda la burra c que es de izquierdas de toda la vida ¿desde cuando se le ha despertado su izquierdiez ?

Anónimo dijo...

Dicen ser de izquierdas,pero es un partido de descontentos de todos los partidos.Hay de DERECHAS,DE IZQUIERDAS Y DEL CENTRO.

Anónimo dijo...

`NOTA:para JAUME.
Como tu bien dices los partidos de IZQUIERDAS se unen,pero en este caso no sabemos si este partido es de IZQUIERDAS o de DERECHAS.

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que sean de donde sean, no les gustan las cosas claras. No hay nada mas decente en esta vida que aceptar en cada caso la verdad.
Señores, a veces es necesario jugar politicamente, pero en la misma medida es necesario reconocer que se ha fallado y la cosa no ha salido bién, aunque esto suponga enfrentarse con su mismo partido.

Anónimo dijo...

Esta gente se cree que esta por encima del bien y del mal.Quienes son ellos para decir quien debe estar en un partido o quien no.
Quien debe pertenecer a la ejecutiva local o no.Que se preocupen de lo suyo que mas les vale.Tanto que dicen que su adversario politico es el P.P. NO LO TENGO YO MUY CLARO.